Filtrar percusiones?

amnesio
#1 por amnesio el 21/11/2012
Hola,soy o intento ser productor de tech house y me ha surgido una duda después de mucho tiempo.Siempre he cortado las freqüencias bajas de las percusiones (teoricamente para que no se peleen con el bajo o el bombo).

Me gustaria saber si vosotros también lo haceis,ya que por una parte creo que hago lo correcto pero por otra tengo la sensación de que me estoy cargando una parte del sonido pero no soy consciente por la costumbre de cortar freqüencias o tal vez por la falta de un tratamiento acústico en mi estudio.

La pregunta es algo tonta pero bueno,espero vuestra ayuda,os doy las gracias de Antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 21/11/2012
Todo depende de los intrumentos que intervengan en la mezcla, por ejemplo el sonido de una tumbadora tiene componentes graves muy determinadas, pero si va a estar con todo un kit de batería hay que recortar para que no se produzca un pico en las componentes graves. Es el sentido común y el oido el que te va a ayudar en las decisiones que se producen en una mezcla. No hay reglas de oro, sino conseguir la definición que una mezcla requiere.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo