Que filtro me recomendais

lopezmodd
#1 por lopezmodd el 28/01/2016
Buenas.
Me dispongo a armar un sistema de audio que se compone de;
2x Subwoofer Mackie 1501. Les tengo de otro equipo que ya no uso y me gustaría aprobecharles, ya que tienen una calidad y potencia muy buena a mi parecer.

Me queda montar los dos medios/agudos, y para ello tengo:
2x Altavoces de 350W RMS 700 max de 15 pulgadas 8 ohm con un SPL w/m de 101 y una frecuencia de funcionamiento de 55 a 4,5Khz.
2x motores 150W RMS 250W max. 8 ohm con un SPL w/m de 106db y frecuencia de funcionamiento de 1800 a 20khz.

Queria saber, como veis el conjunto, y qué filtro poner. Una cosa de la que no me aclaro es en el tema de filtros. He visto filtros de potencia admisible 400W y corte a 3500Hz (http://djmania.es/p/eminence-pxb-23-k-5-2-vias-crossover-3500-hz) pero mi pregunta es. Si al filtro le llegan los 350w, en la salida HF y LF tendre los 350W? Lo digo por el motor, ya que es de 150W...

Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lopezmodd
#2 por lopezmodd el 29/01/2016
Nadie me puede echar una mano?

gracias
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 30/01/2016
Hooolaquetal!!!!

Tienes que pensar en el audio como algo dinámico. El filtro admite hasta 400w, pero el porcentaje que manda a cada vía, depende exclusivamente del sonido que está tratando. Si todo lo que llega son frecuencias de más de 3,5kHz, eso es lo que pasará al motor de agudos, pero sería raruno que fuesen taaaantos watios sólo de agudos....

Por lo demás, yo me preocuparía más de la caja donde vas a meter los altavoces que del filtro, por ahora...... ¿Ya tienes un diseño?¿Es acorde a los parámetros Thiele-Small del woofer? Por que eso va a influir más en el rendimiento de la caja que el filtro...
...y hablando de altavoces, no pones marca ni modelo, ¿cómo puedo aconsejarte si ese filtro que pones es el adecuado? Ojo, que no estoy diciendo que sea malo, tiene buena pinta, lo que digo es que hace falta mucha más información para desarrollar un proyecto como éste correctamente.


Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo