Filtro MIDI en Hardware

vibrafonica
#1 por vibrafonica el 23/11/2013
Hola colegas
por favor desasnenme con la siguiente duda
hay algun hardware que sirva de filtro midi , es decir que emule la funcion que tienen programas como el MIDI OX , que al entrar una señal midi por el MIDI IN (digamos un C1) la pueda convertir en otro mensaje midi cualquiera (digamos un control de sustain ) por el MIDI OUT

Estuve biendo aparatos como el roland A 880 pero no se si en verdad tiene esa habilidad

Desde ya muchiimas gracias

Que esten bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 23/11/2013
Hola,

el Yamaha MEP-4 es lo único que conozco que hace lo que dices. No es el aparato más fácil de programar del mundo, pero puede hacer casi de todo con señales MIDI.

Salu2
Subir
vibrafonica
#3 por vibrafonica el 24/11/2013
hola angelsynth
muchas gracias por la respuesta
sabes si el patchabay midi roland a880 puede hacer eso tambien?
alguna otra sugerencia en cuanto a hardware?
gracias
Subir
PETZOO
angelsynth
#5 por angelsynth el 25/11/2013
#3 Hola,

yo tengo ambos y no tienen nada que ver. El A-880 es un patchbay (probablemente el más) avanzado, pero nada más, mientras que el MEP-4 es un procesador de datos MIDI que, además, puede usarse como patchbay, de hecho, por como tengo configurados los trastos, yo ya sólo lo utilizo de este modo. En su momento lo empleaba para filtar canales y mensajes, pero ahora con la cantidad de interfaces que tengo, puedo dedicar puertos en exclusiva a los aparatos menos capaces y no necesito filtrar ni modificar nada. Vamos, que si tienes un patchbay MIDI majete, te lo cambio encantado porque es lo que necesito ;-)

Salu2
Subir
vibrafonica
#6 por vibrafonica el 09/12/2013
Muchas gracias muchachos por ambas ayudas y sugerencias, como tengo que adaptarlo para un megadrum , creo que voy a intentar hacer un proyectito con arduino uno . Solo tengo que enviar un CC 64 de sustain que es lo que no puedo hacer con el megadrum,
Muchismas gracias por su esclarecedor aporte (no sabia que exitian estos aparatos)
Saludos desde argentina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo