Los filtros de AKAI S3000xl

bitermc
#1 por bitermc el 06/09/2002
Hola,

Hace unos dias, en el estudio de un colega, nos volvimos locos para dibujar una curva (en el HiperDraw de Logic) que controlase el filtro del AKAI s3000xl. Utilizamos los números de controlador que venían en el manual del sampler, pero ni flowers... la posibilidad de que sea culpa de Logic quedó descartada, porque el sampler respondía bien a los controladores de volumen y vibrato.


¿Acaso se hace con NRPNs? ¿o hay que configurar algo en las opciones del sampler para que esa parte sea controlable desde un secuenciador (o un phat.boy, ya puestos)? Lo cierto es que el manual da muy pocas especificaciones al respecto.

Si alguien tiene este mismo sampler y puede sacarnos de dudas, se lo agradeceré.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 07/09/2002
buenas...

joder esto ya es midi profundo!!!
La verdad es q no se darte la solución pero yo me olvidaría de mensajes RPNs / NRPNs, los asocio mas con mensajes q modifican ADSR's (Attack, Decay...) ¿no?
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 07/09/2002
no se si t servirá pero he estado trasteando y con el controlador nº 1 muevo el filtro del sp-505, aunque no estoy muy seguro de q no este moviendo simplemente parametros de los efectos...
Subir
jesus33
#4 por jesus33 el 07/09/2002
no entiendo el problema,el filtro del akai s 3000xl se puede redirigir tanto en su frecuencia como en la resonancia a controladores como velocidad,bend,modweel y otras hierbas asi que...
Salvo que te refieras al filtro ib304f
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 07/09/2002
Hola, gracias por las respuestas

jmnoise:
si, los NRPNs se utilizan en algunos módulos (por ejemplo en la familia Canvas, de Roland) para cambiar la curva de ADSR o los filtros. Creo que están ideados para hacer ajustes en fábrica, pero aun así se pueden utilizar en un secuenciador. Hace años que no los uso, eran un coñazo. Probaré el CC #1 (estuve probando controladores a lo tonto, además de los que indicaba el manual, pero creo que no probamos el primero), a ver si suena la flauta...

jesus33: creo que tienes la solución a mi problema, ya que simplemente quiero controlar el cutoff y la resonancia ¿como lo haces para asignarlo a un controlador específico?... es decir: para que el mensaje CC #1 sirva para modificar el cutoff y el CC #2 la resonancia, ¿como se asigna en el sampler?
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 08/09/2002
retiro lo dicho, el controlador #1 es el de modulación...
Subir
jesus33
#7 por jesus33 el 09/09/2002
Selecciona el programa que vas modificar y luego EDIT/E
ahora KGRP (keygroup),pulsando F2/J
Por ultimo FILT
te saldra algo asi:
frequency:99 y luego velocity>freq:+00,
bien coloca el cursor en VELOCITY> y gira la rueda de DATA veras pasar unos pocos controladores bend,modwheel,pressure,velocity y esas cosas no muchos , o lo puedes asignar a una de las dos envolventes o a los LFOs que tiene el AKAI
Esto mismo lo repites abajo en donde pone resonance y a vivir que son dos dias.
Ten en cuenta que esto solo afecta a un keygroup osea una zona del teclado, si quieres que afecte a todo el programa editalo como ALL.
un saludo
Subir
bitermc
#8 por bitermc el 10/09/2002
Muchas Gracias, jesus

Un saludo
Subir
jesus33
#9 por jesus33 el 12/09/2002
bueno ya me contareis como quedo el asunto
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo