Filtros, LFO y MIDI de la serie XONE de Allen&Heath

peterperrysdj
#1 por peterperrysdj el 04/11/2010
Hola compañeros, he buscado en el foro sobre los filtos y LFO de la serie XONE de Allen&Heath y las menciones al respecto o eran bien escasas o poco concretas (si teneis un enlace completo os lo agradezco y pido mil disculpas).
Por esto, creo que podríamos concretar toda la información en este post para entre todos sacarle el máximo partido a estos juguetones pero complejos sistemas de colorear nuestras sesiones.

Y si, me he leido el manual (o al menos estoy en ello), pero mis conocimientos de idiomas son bien escasos y en algunos apartados la información traducida no me aclara en demasía el kit de la cuestión.

Tengo una Xone 92, y me gustaría que alguien explicara a modo introducción cada una de las opciones de los filtros, sus botones, etc, pues me pongo a tocorrear y no tengo ni pajotera idea que estoy haciendo.

Cuestiones profundas: ¿Que es LFO? ¿Que conseguimos con el botón TAP?

A ver si entre todos podemos concretar en este post todo cuanto a este tema concierne, dudas, aclaraciones, tutoriales, etc.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 04/11/2010
LFO es un low frequency oscilator. Para mas información http://es.wikipedia.org/wiki/Low_frequency_oscillation
Basicamente lo que haces es modular el sonido.

Tap serviria para ajustarlo al tempo de la cancion (le das unos toques en sincronizacion al bombo...)

Los filtros que tienes son
- HPF: Pasa altos (cortaria las frequencias bajas)
- BPF: Pasaría una campana y cortaria lo que se quedara fuera de la campana)
- LPF: Pasa Bajos (cortaria las frecuencias altas)

Resonance: es el factor Q, basicamente le da un poco de color al espectro de sonidos que estes pasando con el filtro. Digamos que pones un HPF, con lo que pasarían las frecuencias altas, si le pones el resonance en wild, te daria un efecto metalico.

Mirate este video para combinaciones de filtros:

Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 04/11/2010
LFO -> Low Frecuency Oscilator (Oscilador de baja frecuencia).

TAP ->Te sirve para marcar el tempo al LFO, manualmente.
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 04/11/2010
si te definen lo que es un LFO te quedarás igual. haz la siguiente prueba

activa el filtro paso alto (de los 3 botones amarillitos, activa el de más arriba), pon la resonancia, por ejemplo, a tope, en wild creo que es. Y ahora el tap le das 4 toquecitos al ritmo del tema que tengas puesto y que las luces vayan acordes con el beat del tema

activa el boton de LFO x1 y sube el filtro (es el knob que tienes al lado del boton azul, que tendrá que estar activado, está al lado del crossfader). Ves jugando con el knob del LFO, a la vez que juegas con el segundo boton LFO x2. aumentarás la velocidad del LFO al doble.

Ahora desactiva el LFO, y sólo con el knob del filtro sube y baja al mismo ritmo del tema.

Eso es lo que hace el LFO. simular subidas y bajadas del filtro automaticamente.
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 04/11/2010
bueno surdo, es que lo minimo es que te empapes un poco de que es un lfo, ya que es algo basico en la historia de la musica electronica... Asi como de que es un flitro y de como funciona... Es como si te compras un ferrari y nos sabes par que sirve el boton de control de traccion...
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 04/11/2010
yap, hemos contestado todos a la vez y puede que mi contestación fuera un poco fuera de tono!! no intentaba crear ese matiz ni mucho menos. simplemente he intentado explicar qué hace el LFO aplicado a un filtro, sin entrar en tecnicismos, que nunca viene mal saber, la cultura nunca es mala!!!

[-o
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 04/11/2010
desde luego. tu aporte es muy interesante, pero hay que crear un poco de necesidad por saber... si no la gente se acomoda...

No va por nadie en especial, asi que no poneros susceptibles, eh!

Un saludo!
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 04/11/2010
Vaya me olvidé de esto http://lmgtfy.com/?q=LFO XD
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 04/11/2010
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Subir
kiket
#10 por kiket el 04/11/2010
Alanml escribió:
Vaya me olvidé de esto http://lmgtfy.com/?q=LFO XD

Impresionante.... =D> =D> =D>
Subir
peterperrysdj
#11 por peterperrysdj el 04/11/2010
Más dudas:

1. El botón VCF XFADER entiendo que como sale en el video es para aplicar lo mismo que en el Knob FREQ, ¿correcto?

2. Y el botón VFC LINK 2-1, ¿cual es su cometido real?

3. Más dudas existenciales: botones POST EQ y START STOP Midi.

Gracias. Sois unos autenticos PRO. salU2
Subir
Netz
#12 por Netz el 04/11/2010
ya que estamos...
por que existo? por que respiramos? que es la vida?
#-o
RTFM
Subir
peterperrysdj
#13 por peterperrysdj el 04/11/2010
Dj Netz escribió:
ya que estamos...
por que existo? por que respiramos? que es la vida?
#-o
RTFM


Un resbalón y ¡ZASH!, en toda la boca. :oops:

Esta mesa es la kaña. Con unas cuantas horas de pruebas ya casi la domino, aunque hay que tener mucho control para controlar el LFO, VCF XFADER y el VCF LINK 2-1 sin cagarla y torrarte de filtros.

En fin, que he podido entender que el START STOP Midi y el TEMPO DATA solo quedan para aquellos que utilicen MIDI (no es mi caso, o al menos no le veo la utilidad con Traktor). EL POST EQ comprobado y verficado.

Madre mía, y pensar que iba a vender mi Kontrol X1 nuevecito por desconocimiento. El juego que dan junto a mi iPad estos bicharracos... ¡IMPRESIONANTE! Las mejores compras que he hecho sin duda. Lástima que se me haya jodido el coche y no pueda completar el equipo con unos Technics que tenía apalabrados. Algún día pues...

salU2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo