Fimosis de sm57

  • 1
Jota
#1 por Jota el 13/12/2012
:ook:

¿Alguien sabe cómo se la puede quitar la rejilla a un Shure sm57?

He leido por ahí que dejándole la cápsula al aire se convierte en omnidireccional y me interesaría usarlo así para grabar una cosa.

Si alguien sabe cómo se hace no estaría de más que tambien supiera cómo se vuelve a poner :|
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 13/12/2012
No creo que sea tan fácil la cosa.

El diseño y la armazón (el cartridge) del sm57 y sm58 son el mismo.

Pero nada pierdes con probar.


Creo que con esto me convierto en cómplice de un crimen...
Espero que no sea así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sm57_grill.pdf
Subir
Jota
#3 por Jota el 13/12/2012
Ya veo, tendría que quitarle la pegatina y saldría al quitar el aro ese. No sé si atinaré a ponerlo otra vez. Todo es probar.

Muchas gracias kami ;)
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 13/12/2012
Ahi mismo en el manual sale como colocarlo en su sitio.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 13/12/2012
A ver, si es por quitarle la rejilla, por lo que recuerdo cuando tuve uno era cosa de desatornillar solamente, pero de ahí a que quede omni? lo dudo.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 13/12/2012
Cerca de la cápsula verás que hay una rejilla que rodea todo el micro, como si fuera el "cuello". Por ahí entra el sonido que cancela la fase y permite el cardioide. Si la tapas con cinta aislante lo convertiás en Omni. Visualmente parecerá que has unido la cápsula del micro al cuerpo del micro para que me entiendas...
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 13/12/2012
Te envio una foto en la que se ve la ranura que has de cubrir...
Archivos adjuntos ( para descargar)
105768.jpg
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 13/12/2012
Jota escribió:
He leido por ahí que dejándole la cápsula al aire se convierte en omnidireccional y me interesaría usarlo así para grabar una cosa.

Donde has leído este disparate?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 13/12/2012
#8

Lo mismo pienso yo, pero con algunas cosas ya ni me sorprendo.
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 13/12/2012
Una ves escuche que el patron cardioide se formaba con una camaras acusticas en la parte tracera de la capsula !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Jota
#11 por Jota el 13/12/2012
#6 Si, me faltó decir eso, quitar la rejilla y tapar ese "cuello"

#8 ¿disparate por qué? Explícate por favor.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 13/12/2012
Es un micrófono dinámico con figura cardiode, no puede volverse en omnidireccional.

Pon el link donde has leído:

Jota escribió:
He leido por ahí que dejándole la cápsula al aire se convierte en omnidireccional y me interesaría usarlo así para grabar una cosa.


Saludos
Subir
Kamikase ??
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 13/12/2012
DirtyTricks escribió:
Cerca de la cápsula verás que hay una rejilla que rodea todo el micro, como si fuera el "cuello". Por ahí entra el sonido que cancela la fase y permite el cardioide. Si la tapas con cinta aislante lo convertiás en Omni. Visualmente parecerá que has unido la cápsula del micro al cuerpo del micro para que me entiendas...


Eso es como cuando un "cantante" nos coge el micro en directo tapando la capsula con la mano... se convierte en omni y empieza el festival del acople ](*,)
Subir
raat
#15 por raat el 13/12/2012
Yo creo que eso no es así pero te aviso que una vez que lo desmontes ya puedes tener paciencia para volver a montarlo, eso si no te cargas la membrana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo