¿El fin del canon digital?

elhambre
#61 por elhambre el 21/12/2007
Lo que me encanta es la manera de repartir el canón de manera que sea justa, los que más vendan cobraran mayor porcentaje del canón!! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XTC
#62 por XTC el 21/12/2007
te pido encarezidamente Andres Vilan q nos expliques el funcionamiento q tu conoces de la $$$$ y asi podamos hablar con conocimiento de causa , forma de reparir derechos , porcentajes , baremo por el cual se rigen para determinar quien es el q mas vende o el q mas se escucha ......


esas cosas q la $$$$ no aclara.

sinceramente quiero saber la realidad o por lo menos la q tu conoces y asi hacernos una idea.

gracias.
Subir
--31852--
#63 por --31852-- el 21/12/2007
Creo que no es el sitio ni el momento (sería mucho escribir). Ni estoy diciendo que la forma de reparto sea la más justa. Pero ES LA QUE HAY. La otra opción es no cobrar. ¿Prefieres cobrar más o menos o no cobrar? Yo la primera, desde luego.
Subir
--31852--
#64 por --31852-- el 21/12/2007
La pirámide invertida de la SGAE e slo que yo critico. De hecho creo que es lo ÚNICO criticable y lo que nadie critica, porque no saben de qué va la historia... La gente lo que quieres es que todo le salga gratis. Este puto país funciona así. Dejémonos de demagogias baratas...
Subir
XTC
#65 por XTC el 21/12/2007
por lo q muchos estamos contra el canon no es por lo 0,17€ sino por q una entidad privada impone un canon unilateralmente , como hizo en 2003 , no te olvides entidad privada , si alguien me tiene q cobrar un impuesto sera el gobierno , no una empresa y ha de ser ese gobierno el q gestione ese dinero , y vuelvo no una entidad privada y no voy a entrar en si los reparten bien o mal.

estoy de acuerdo en q los avances tecnologicos dan oportunidades para bien o mal y ello es lo q hay q buscar soluciones y adoptarlas pero desde el gobierno , porque encima lamentablemente para las victimas su entidad de gestion se deja muchiiiiiiisimo dinero por gestionar sus cuentas con distribuidores y hacienda con lo esos gastos perjudican al propio autor.

con esto acaban de darle via libre indiscriminada a la copia a 0,17€ y encima legal si antes vendian poco ahora van a vender menos , por que mucha gente aunque copia crei q era ilegal , ahora ya no.

¡¡¡¡ Viva la pepa !!!
Subir
--31852--
#66 por --31852-- el 21/12/2007
Tampoco olvidemos que es una entidad privada autorizada por el Gobierno. También los de la ORA son una entidad privada y si aparcas el coche y no pagas te multan...
Subir
XTC
#67 por XTC el 21/12/2007
y digo mas soy afortunado por q soy un psicopata de la musica y tengo unos 6000 vinilos y no menos de 400 cd's originales y compro todos los meses y lo seguire haciendo por es mi pasion-vicio , con lo q yo hablo no es por 0,17€ es por la jeta q le echan estos mafiosos.
Subir
XTC
#68 por XTC el 21/12/2007
la recaudacion de la ORA va a para a las arcas municipales no a la empresa q gestiona los parquimetros.
Subir
--31852--
#69 por --31852-- el 21/12/2007
Sí y el Ayuntamiento paga a esa empresa por sus servicios. Al final es lo mismo.
Subir
--31852--
#70 por --31852-- el 21/12/2007
No sólo en España la sociedad de gestión es privada. ¿Y aunque no sea así qué? Si lo hace el Estado hará lo mismo que la SGAE ahora. Que sea privada o no e sun problema menor. La cuestión es el reparto de derechos. No cabe discusión en que hay que pagar a los autores, que lo que la gente no quiere: pagar.
Subir
XTC
#71 por XTC el 21/12/2007
creo q no te has informado de los porques se pide la eliminacion de ese canon , en ningun momento se hablo de no pagar o compensar a los autores , se habla de q esta no es la formula de hacerlo por injusta e indiscriminada.


las nuevas tecnologias obligan a adaptarse a todos y con ello las leyes pero no de esta manera tan arbitraria y encima sea una entidad privada la q ponga las normas , ....pero en q pais vivimos .....

es pobre el argumento de q lo q la gente no quiere es pagar.


por cierto el ejemplo de la ORA es malisimo y encima nada tiene de parecido con la $$$$.
Subir
--31852--
#72 por --31852-- el 21/12/2007
Igual de malo que otro. ¿Quién es una empresa privada para obligarme a pagar en la VÍA PUBLICA Por estacionar mi vehículo, que ya paga un impuesto de circulación municipal?
A este canon sin sentido se llegó porque la gente hizo lo que hizo. ¿O no? La SGAE ya no sabe qué hacer para recaudar. Están actuando tarde y mal, pero obligados por unos motivos nada "decentes". Y la gente no sólo critica el canon como tú lo haces. Mucha, muchísima niegan los derechos de autor y dicen que como un fontanero cuando acaba su obra no cobra por cada vez que se usa el baño. Esos ejemplos sí que son malos y no el de la ORA...
Subir
--31852--
#73 por --31852-- el 21/12/2007
El canon jode a todo el mundo. Igual que la famosa ley de no poder vender alcohol a partir de las 12 de la noche por el botellón. Y yo, con 29 años no me puedo comprar tampoc una cerveza en un chino. Manda cojones... Lo mismo con el canon, pagamos justos por pecadroes... Y los músicos somos los primeros perjudicados, ya que pagamos el canon por copias de NUESTROS discos.
Subir
XTC
#74 por XTC el 21/12/2007
sigo pensando q la ORA no es tu mejor ejemplo.

y si los musicos somos los principales perjudicados con esto , pero no por pagar dos veces sino porque vaya gente q tenemos defendiendo nuestros derechos y mas aun esta solucion es tremendamente nociva por que solo se estan preocupando de compensar economicamente sin darse cuenta de q lo importante es q el mercado esta cambiando mas rapido q los q ellos pueden asimilar y al igual q recomiendan al estado aplicar estas compensaciones no he oido todavia q le esten recomendando a la industria q se adapte , q los precios son desmesurados , y q la moda esta q estan imponiend de regalar DVD con lo q comio el artista y vanalidades varias encareze el producto a la gente le importa poco y encima no evita el conseguir la musica de otros modos.

a lo q llego, la industria se la estan cargando ellos solitos sin ayuda de nadie y no son victimas de nada .... bueno si de su incopetencia y su estrechez de vision.
Subir
--31852--
#75 por --31852-- el 21/12/2007
"A este canon sin sentido se llegó porque la gente hizo lo que hizo. ¿O no? La SGAE ya no sabe qué hacer para recaudar. Están actuando tarde y mal, pero obligados por unos motivos nada "decentes". Y la gente no sólo critica el canon como tú lo haces. Mucha, muchísima niegan los derechos de autor y dicen que como un fontanero cuando acaba su obra no cobra por cada vez que se usa el baño. Esos ejemplos sí que son malos y no el de la ORA..."
Lo dicho. Como dijo Manquiña: "a los hechos me repito".
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas