¿El fin del canon digital?

#91 por Metalchus el 21/12/2007
Andres Vilan escribió:
La industria musical NUNCA estuvo peor que ahora. Infórmate un poco primero. Los preusupuestos más bajos para grabación son los actuales (y bajando), a AÑOS LUZ de los que había hace unos años.
Nunca se vendieron menos discos.
Ya me dirás cuándo estuvo peor...

Por favor!! que no nos hemos caído del cielo ahora, un poquito de por favorrrr!!

El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

Subir
--31852--
#92 por --31852-- el 21/12/2007
Dime, por favor, porque ya tengo curiosidad, cuándo la industria estuvo peor que ahora en cuanto a presupuestos, dinero para estudios, músicos, ventas de CDs...
Subir
mod
#93 por Soyuz el 21/12/2007
Subir
#94 por Metalchus el 21/12/2007
Andres Vilan escribió:
Dime, por favor, porque ya tengo curiosidad, cuándo la industria estuvo peor que ahora en cuanto a presupuestos, dinero para estudios, músicos, ventas de CDs...


Disfruta: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-04-2003/abc/Espectaculos/bautista-reconoce-que-2002-ha-sido-el-peor-a%C3%B1o-de-la-sgae-en-el-ultimo-decenio_172116.html

El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

Subir
#95 por Metalchus el 21/12/2007
Se pasan la vida llorando y por aquel entonces la culpa no era de las redes P2P

El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

Subir
--31852--
#96 por --31852-- el 21/12/2007
Ahí se está hablando de música en directo y derechos de autor. Y además el primer ejemplo no es de España, precisamente. Yo no te hablo de lo que "ponen las revistas", te hablo de la realidad. Los presupuestos actuales son la DÉCIMA parte que hace 10 años. A todos los niveles. Para El Canto del Loco y para un trío de jazz. Los músicos de sesión cobran muchísimo menos, en directo igual... Tú sigue poniendo lo que sale en Google y yo te responderé con la REALIDAD.
Subir
--31852--
#97 por --31852-- el 21/12/2007
Aparte no manipules la información. El 2002 fue el peor año, pero esqu el artículo es de 2003. No te jode!! ¿Has contrastado los datos y visto si los de 2005, 2006 y 2007 son peores o mejores? Porque casi te aseguraría que no.
Subir
#98 por elhambre el 21/12/2007
Asi pues nos interesa la industria, el negocio vamos, solamente??

Chords are for people who can’t understand an arpeggiator

Subir
#99 por kilometro el 21/12/2007
Andres Vilan escribió:
Ahí se está hablando de música en directo y derechos de autor. Y además el primer ejemplo no es de España, precisamente. Yo no te hablo de lo que "ponen las revistas", te hablo de la realidad. Los presupuestos actuales son la DÉCIMA parte que hace 10 años. A todos los niveles. Para El Canto del Loco y para un trío de jazz. Los músicos de sesión cobran muchísimo menos, en directo igual... Tú sigue poniendo lo que sale en Google y yo te responderé con la REALIDAD.



todo razones y datos fiables, si señor..

[color=red:38d42]La música ha perdido todo el misterio. es hoy algo rápido y barato, sin ideas. Un producto marcado por las normas del mercado y los ejecutivos metidos a músicos y técnicos de sonido, no por la creatividad y las ideas

Subir
mod
#100 por Soyuz el 21/12/2007
Andres Vilan escribió:
Aparte no manipules la información. El 2002 fue el peor año, pero esqu el artículo es de 2003. No te jode!! ¿Has contrastado los datos y visto si los de 2005, 2006 y 2007 son peores o mejores? Porque casi te aseguraría que no.


Pues es que sí: http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0527104802

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
Subir
#101 por Metalchus el 21/12/2007
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

Subir
--31852--
#102 por --31852-- el 21/12/2007
O sea, la indstria musical es sólo SGAE. Jajajajaja!!! Lo que me faltaba. La SGAE sólo recauda y se dedica a los derechos de autor. No tiene nada que ver con lo que ingresan las compañias discográficas, los estudios de grabación (¿nadie se pregunta por qué cerraron la mitad de los de Madrid?), los músicos... Los presupuestos son la décima parte, las discográficas no gana dinero, con lo cual no hay dinero para grabación, los estudios cierran, los técnicos a la calle, los músicos tocan por la mitad, etc. El que no quiera ver la realidad qu eno la vea, pero sólo hay que preguntárselo a los que nos dedicamos a esto y dejar de leer la Wikipedia...
Subir
--31852--
#103 por --31852-- el 21/12/2007
Metalchus, para que te hagas una idea antes para un disco de mierda de un estilo minoritario y de una independiente te daban 5 kilos sin preguntar. Ahora le dan eso a poco más de 10 tipos en toda España. ¿Cómo pagas PKO o Red Led que cuestan 1000 € al día?
Subir
--31852--
#104 por --31852-- el 21/12/2007
¿Y qué pensáis que en los 80 no había A&Rs que eran los que decidían qué canción iba o cuál no como ahora o qué?
Subir
--31852--
#105 por --31852-- el 21/12/2007
Y se toca más en directo que antes... ¿Pero cobrando cuánto? La mitad. Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhh, así sí.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas