Fin de la era technics?

Mhuser
#76 por Mhuser el 06/10/2010
Doy fe de que la disco es tope guay y tiene mazo graves!!!

Fuera el cachondeo, puedo hablar en primera persona de lo fustrado que es esto, mi padre fue residente de la mejor disco de toda extremadura (en su tiempo) montò un local lo intentò mil cosas, ahora esta currando para el estado...
Siempre me ha dicho que no me dedicara profesionalmente a esto de DJ, por lo que lo he aparcado varias veces.

Con esto se puede ver la envidia que le puedo tener a la gente que si vive y lo va consiguiendo, Pero es envidia sana!! Espero que esta gente siga deambulando por estos foros y no se corte en escribir sus experiencias, sus buenos consejos, porque son de gente que realmente funciona... bla bla bla me pongo tontoron :mrgreen:

Que cada uno pinche con lo que se sienta mas agusto, de nada me sirve ver a un dj que me cuadre prefecto si esta siempre con el mismo ritmo cansiiinoo y no me hace bailar como toca.
S2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
textep
#77 por textep el 06/10/2010
jo chicos... me pierdo un par de días y se anima esto que es un gusto... si parece un circo romano!

En fín, solo por dar un pequeño aporte.
Mi fantástica colección de discos de house de los 80 y 90 sonaba de p.m. en aquellos technics con agujas stanton (cuando se pusieron de moda a finales de los 80). Pero lo cierto es que aunque a mi me encantaban aquellos temas, aquellos bajos y el tacto de los vinilos a los que adoraba como oro negro, etc... nunca los he vuelto a pinchar en una sesión al público porque las cosas han cambiado y ahora suena otra música en las salas....

Lo mismo les iba a ocurrir tarde o temprano a esos platos que tanto me gustaban...
En realidad, me sabe mal la noticia por la perdida de lo que fue una gran marca, que por el producto en sí. Los 1200 hacía años que habían perdido (para mí) su "aureola dorada"
Subir
Desolance
#78 por Desolance el 06/10/2010
Rodavlas escribió:

Entonces adiós a la cultura... yo pienso que la tecnología es una herramienta de ayuda, no una sustitución de las herramientas necesarias. Ojalá pudiera ir a Detroit a conocer los verdaderos orígenes de la cultura electronica.


Estoy totalemente de acuerdo contigo! La música no es solo un negocio, por lo menos yo lo entiendo así.

man-tk escribió:

Detroit , o Berlín o Hamburg o Barcelona , que más da ? , cuanto más gente y variedad de público tengas en tu haber , más horas de "vuelo" tendrás ..ahi es cuando cuenta la experiencia , porque no es lo mismo pararse frente a 1500 alemanes que frente a la misma cantidad de ingleses o Españoles , ni tampoco es lo mismo si esos españoles son del norte o del sur.


¿Como que qué más da? El problema es que enfocas el concepto de la música solamente de una forma. Cada post que se abre y comentas diriges tus palabras hacia lo mismo: LLENAR UNA PISTA DE BAILE. Pues he de decirte que esto no solo va es llenar una pista de baile. Si para llenar una pista de baile tengo que poner música comercial y facilona siento decírtelo... NO QUIERO LLENARLA! Prefiero hacer disfrutar a 4 personas que entienden y valoran la música que a 100 que se suben a bailar en las tarimas de la discoteca cuando pongo la canción de moda que ponen en la Maxima.

Tu dices que lo realmente dificil es llenar una pista de baile, yo no sé como será allí, pero por lo menos, aquí en Madrid, las pistas de baile que se llenan, en sus flyers solo aparecen gogos desnudas y no aparece por ningún lado el nombre del DJ. ¿Por que? pues porque lo importante es la fiesta, van a poner música comercial y para la gente que va allí la música es lo de menos, lo más importante son 3 cosas: 1º "que haya pivas" 2º "que las copas sean baratas" y 3º "que los porteros no les tiren".

Asique, para mí llenar esa pista de baile no tiene mérito, la pista de baile se va a llenar si hay pivas, simplemente lo que tiene que hacer el dj es pinchar al David Jetta y ya está. Para mi tiene mucho más mérito llenar una pista de baile sin poner música facilona. Arriesgándote en la selección musical y poniedo temas que no todo el mundo oiga por la radio.

En Detroit no solo hay pistas de baile, hay discográficas, hay movimientos musico-culturales, entienden la música de diferente manera a como la entiende la mayoría de gente aquí en España. Un ejemplo: el jueves pasado vinieron a madrid un grupo de Detroit afincado en Alemania llamado Dopplereffekt. Pinchan música experimental. Han venido 2 o 3 veces a España desde los 90 que llevan pinchando y a cualquiera que le preguntes que sepa de techno te dirán que son la ostia. Pues no llenaron la sala ni mucho menos, pero en Detroit y en Alemania, este grupo es muy codiciado y llena todas las pistas de baile...

No te lo tomes a mal, esto simplemente es mi opinion, igual de válida que la tuya y que la de los demás. Tu entiendes la música como un negocio, algo para llenar la pista de baile. Yo la entiendo como otra cosa simplemente. Más que nada porque yo paso en una pista de baile de 4 a 8 horas a la semana. Algo insignificante para el tiempo que paso escuchando música en total a la semana...

Un saludo a todos.
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 06/10/2010
...

El mercado cultural de Estados Unidos o Alemania es incoparable con el Español en volumen y en calidad.

Algo que puede ser minoritario alli puede ser mayoritario aqui por una sencilla relación de proporciones pero sólo lo que es mayoritario aqui si o si, da de comer.

Ya me gustaría creer que hay cultura y más de "turntable" en nuestro país pero lo único que hay es purismo y cliché, poco conocimiento profundo y real de las cosas.

Los datos en la pista son un reflejo más de esto que te digo. Aún siguen habiendo djs que reniegan de las nuevas tecnologias (incluido los DVS) y eso es lo que ha "matado" al technics pues no olvidemos que panasonic VENDE platos, no cultura.

Sólo mira la trayectoria del DMC en España y en el Mundo y el nuevo campeonato de RedBull (que son quienes tienen la pasta y mantienen otros eventos "culturales")
http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_ ... 2810586525

Algo me dice que esta va a ser la tónica y, aunque es muy mejorable, la prefiero a los cansinos conceptos "culturales" de nula rentabilidad (y nulo contenido cultural también por desgracia) que han habido hasta este año.

Otro dato más que algunos ya habeis oido: Esto es España, país de Toros, birra barata y fama rápida.

Hablar de cultura se me antoja "anecdótico", la verdad...

...
Subir
Fran Carpen
#80 por Fran Carpen el 06/10/2010
Lo bueno de todo esto es que se diferenciará que por un lado estará el típico local comercial lleno de gente, con lo que todo eso conlleva, ausencia de lo que es la cultura musical, alcohol y otras sustancias, fiesta, pibas, ligoteo etc, negocio, pero al dj casi no se verá, por que no será necesario, ni tan siquiera mezclar.

Y luego estarán los sítios de culto, donce iran 4 gatos, donde no habrá negocio, pero lo que sí que habrá será experimentación, música rebuscada, mezclas, lives, pero no se ligará, no habrá alcohol, etc.

La verdad que si fuera así tampoco estaría mal, más que nada por diferenciar la chusma que no tienen el más mínimo conocimiento de lo que es la música y estos otros sítios dode se irá a escuchar música, en este caso electrónica andergraun.
Subir
Mudo
#81 por Mudo el 06/10/2010
...

Yo no llamaría chusma a nadie así sin más. Además quien no quiere vivir de su música? Es todo por hobbie?

Si podeis combinar ambas cosas por qué encerrarse en "el andergraun"?

Precisamente estamos diciendo que el technics (y el plato en general) adolece de la falta de cultura por ambas partes: cultura musical en los clubs y cultura económica en los puristas.

A ver si Technics es una ONG y no me he enterado.

...
Subir
Mauri Moore
#82 por Mauri Moore el 06/10/2010
Desolance escribió:


¿Como que qué más da? El problema es que enfocas el concepto de la música solamente de una forma. Cada post que se abre y comentas diriges tus palabras hacia lo mismo: LLENAR UNA PISTA DE BAILE. Pues he de decirte que esto no solo va es llenar una pista de baile. Si para llenar una pista de baile tengo que poner música comercial y facilona siento decírtelo... NO QUIERO LLENARLA!

has leido cosas que yo no he escrito . Digo que nuestro trabajo como djs es que la gente baile , y que no es lo mismo pararse frente a españoles , ingleses que a alemanes o americanos . Porque todos los públicos entienden la música de una manera diferente , solo por eso .

Desolance escribió:
Tu entiendes la música como un negocio, algo para llenar la pista de baile. Yo la entiendo como otra cosa simplemente.


Eso no es verdad , puede que "gane dinero" con la música , pero eso no afecta mi manera de ver la misma .
Todos los mercados tienen algo bueno y algo malo .


Mudo escribió:
...

El mercado cultural de Estados Unidos o Alemania es incoparable con el Español en volumen y en calidad.

Estados Unidos es mucho más grande , eso no lo negamos , pero en cuanto a calidad Alemania tiene tanto lo bueno como lo malísimo , peor que el Chikilicutre .

Mudo escribió:
Otro dato más que algunos ya habeis oido: Esto es España, país de Toros, birra barata y fama rápida.



Es verdad que Estados Unidos tiene un enorme legado cultural a nivel músical . Pero Si Mudo menciona los toros , la birra barata y fama rápida , yo creo que nos olvidamos que la fama rápida es un invento de los yankees . MIentras Spain tiene toros y birra , EEUU tiene comida rápida barata (ver Food Inc. - Es Imperdible ) , alimentos transgénicos , cero en educación y salud , políticas sociales nulas que hacen que el trabajador sea una mierda desechable , Casas que se deshacen con un poco de viento , pobreza extrema generada por la dicriminación (ver lo que pasó cuando el Katrina) - Derechos humanos que no se respetan ni en aeropuertos , Guantánamo , guerras por petroleo , guerras por poder , apoyo al 100% de las dictaduras del pasado siglo 20 en Sudamérica , apoyo incondicional al Asesino Israel (que mata palestinos como moscas ) y un largo etcétera que podría llenar un libro .

Si tener a Bob Dylan me cuesta todo lo que he mencionado , me quedo como estamos . No porque Dylan haya nacido en USA significa que yo no pueda disfrutarlo en España ni beneficiarme de todo el movimiento que ha habido en Detroit .
Subir
Mudo
#83 por Mudo el 06/10/2010
...

Obviamente pero te hablaba de proporciones Mauri.

Al menos en EEUU y Alemania hay suficiente cultura como para hablar de "mercado cultural" ni que sea por ratio de población pero en España, entre que somos pocos y menos los que entienden el plato como cultura y a los empresarios como tu (que si te fijas te estaba defendiendo) poco margen a comparación queda.

Resumiendo: En EEUU o Alemania se puede vivir de "las minorias culturales" porque en muchos casos su volumen es mayor incluso al borreguismo patrio. Sin embargo aqui se hace dificil vivir de "cultura musical".


...
Subir
Mauri Moore
#84 por Mauri Moore el 06/10/2010
dionisio escribió:
Lo bueno de todo esto es que se diferenciará que por un lado estará el típico local comercial lleno de gente, con lo que todo eso conlleva, ausencia de lo que es la cultura musical, alcohol y otras sustancias, fiesta, pibas, ligoteo etc, negocio, pero al dj casi no se verá, por que no será necesario, ni tan siquiera mezclar.

Y luego estarán los sítios de culto, donce iran 4 gatos, donde no habrá negocio, pero lo que sí que habrá será experimentación, música rebuscada, mezclas, lives, pero no se ligará, no habrá alcohol, etc.

La verdad que si fuera así tampoco estaría mal, más que nada por diferenciar la chusma que no tienen el más mínimo conocimiento de lo que es la música y estos otros sítios dode se irá a escuchar música, en este caso electrónica andergraun.


Creo que mezcláis todo en un blanco o negro y no es así .
Hay sitios donde se gana pasta donde se pincha buena música , quiere decir que hacer comercio con la música no significa "vender bisbales"
Hay mucho local , que para mantenerse deben pinchar un "batido" donde entra un poco de música comercial con otra que no lo es tanto .
La música electrónica ya es hace mucho rato una música de culto , por lo que no siempre pinchando buena música vas a tener 4 gatos . Lo que pasa es que a la gente le gusta estar cómoda , que el aire sea puro , que haya aire acondicionado , etc . Si metes musica buena en un garito maloliente es seguro que habrán 4 gatos , pero no por culpa de la música .
Quiero decir que se puede ser exitoso a nivel comercial sin pinchar GUetta .

PARECE rara la visión que tenéis muchos incluido "dionisio" ,porque resulta mucho más fácil volverse "under" aprovechándose de la cantidad de gente que mantenerse "under" con 4 gatos . Me da que el dueño del garito al ver que la gente se va irá corriendo a pedir Guetta al dj de turno (pa no perder los 4 gatos ) , y el local a tope les pinches lo que les pinches no se irán , porque donde va Vicente ? donde va la gente , verdad ?

Cuanta más gente hay en un local menos "música comercial" necesitamos . A mi me pasa a menudo , en plena temporada de verano arranco con buen minimal , tech , que no conoce ni Dios , pero me "aprovecho" cuando veo que son 11 y media y aquello está a tope . En temporada baja :sálvame GUetta , Rhianna , y compañía .
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 06/10/2010
Mudo escribió:
...
Resumiendo: En EEUU o Alemania se puede vivir de "las minorias culturales" porque en muchos casos su volumen es mayor incluso al borreguismo patrio. Sin embargo aqui se hace dificil vivir de "cultura musical".
...


Si estamos de acuerdo Mudo en el 99% de los casos :) - Pero creo que a veces menospreciamos el mercado que tenemos , aquí mismo he visto garitos pinchando un house que te cagas y a tope , house de verdad , con olor a house .
Seguro que en ciudades grandes se puede llenar un local bueno con música decente .
También he visto chavales pinchar un minimal que te tumba , y la gente loca en la pista y unos chavales haciendo un "live" en Keops cerrando a pleno (y con música under ) -

Hay que darle una oportunidad a la gente , creo . Si se hace un evento BUENO , en un local que reuna las condiciones mínimas de comodidad , como para que los asistentes no quieran salir corriendo de allí , es posible que la escena cambie.
Subir
Mudo
#86 por Mudo el 06/10/2010
...

Me lo dices o me lo cuentas? Yo soy el que te digo a ti que los que teneis la sarten por el mango debeis arriesgar un mínimo!

Ahora, de ahi a que en España haya cultura de "turntable"... lo que hay es "dogma" y purismo... pero estoy generalizando. Precisamente en Hispasonic tenemos la suerte de poder hablar de esto y organizarnos para hacer esos cambios.

Sin ir más lejos gracias a los foros de Hispa se han montado asociaciones como ACME que tiene entre sus "objetivos" coordinar esfuerzos entre músicos electrónicos y promover la cultura pero eso ha sido este año.

Mucho me temo que para el "turntable" es un poco tarde y más cuando muchos djs aún defienden el vinilo frente al DVS como si fuera un "sacrilegio", acabando de desaprovechar una de las pocas oportunidades que le quedan al malogrado "turntable".

A los hechos me remito, Panasonic lleva planteandose enterrar el Technics cerca de año y medio (que me corrija alguien si soy impreciso, por favor) y llevamos 6 páginas entre lamentos, reproches y filosofadas (yo el primero) pero aún ni una propuesta.

En Skratchworx ya lo dije: Quizás sea momento de montar un blog DIY para piezas, recambios y tuneos del 1210. Algo así como el que restaura coches antiguos. Eso ayudaría más que toda esta discursión (y que la mayoría como dije en mi primer post habrá olvidado en menos de 3 años y usará el aparato de turno).

...
Subir
Max
#87 por Max el 07/10/2010
...Mauri, te leo y se me saltan las lágrimas :wink:
...no sólo estoy contigo al 100%, sino que además a veces leo cosas y si no fuese por gente como tú, que habla con conocimiento de causa (se esté o no de acuerdo), por mi parte ya había pasado de este foro.
...es verdad como has dicho anteriormente que ciertos comentarios parecen arrogantes o pedantes por lo que se dicen en ellos. Me siento totalmente identificado. Porque cuando explicas ciertas cosas (repito estando de acuerdo o no), hay alguno que se lo toma como algo personal y salta con algo parecido a como te han contestado anteriormente.
...Los que llevamos tanto tiempo en esto, tampoco somos los que más sabemos. Ni los que tienen los mejores equipos, tampoco. Ni los que se creen que conocen más o menos grupos musicales tampoco son los que más saben de música. Siempre hay alguien que sin estar tanto tiempo o sin tener tanto o sin conocer tanto, seguro que pueden llegar más lejos.
...los DJ's somos una especie de la familia de los gilipollas. Yo soy motero, y si veo una moto parada en el camino, paro y pregunto si necesita ayuda. Si me pasa a mi, ocurre lo mismo. Hay cierto corporativismo. Los camioneros igual. Si a uno le ocurre algo, hay otro que arrima el hombro y ofrece su ayuda desinteresada. Los taxistas lo mismo. Se protegen, se ayudan. Es otro gremio que aunque tiene una competencia feroz, la persona va por delante de todo. Antes que el propio negocio.

...los DJ's no. Somos de lo más gilipollas y envidiosos. Nos fijamos en el de enfrente para ver los fallos, criticarlo a más no poder por si algún día pudiese ocupar su lugar.
Vamos a cualquier garito y les contamos a los demás lo que creemos que el de turno hace mal y afirmamos "que yo lo hago mejor". Corporativismo? ....en general no. Vale que hay excepciones que confirman la regla (grupos de amigos que son DJs y pasan de estos rollos), pero son los menos.

...por aquí siempre hay como un sentimiento de que cuando contestas a alguien, y con razones objetivas y rebates cualquier opinión, hay siempre alguno que contesta más o menos como te ha contestado el que dice que si tienes lo mejor...tu disco de Mallorca lo mejor....etc..etc... menudo... :evil:

...lástima que hay gente que no sabe diferenciar una discusión sana, con criterio dispar y una discusión que a veces se convierte en una "reyerta" verbal como si se quisiera demostrar (como antes has mencionado) a ver quien la tiene más grande.

...afortunadamente, en casi dos años que llevo en el foro, voy conociendo a los unos y a los otros y me alegro de que tú seas uno con los que se puede entablar una buena conversación y discutir de lo que sea, con respeto y educación.

(he leído el comentario que te ha hecho el 222 ese y me ha jodido mucho. Espero que haya sido una equivocación o un lapsus)
8)
Subir
colors223
#88 por colors223 el 07/10/2010
manteka, era una pregunta retorica. yo soy de mallorca y puedo asegurar que ni se te conoce en ningun sitio ni a ti ni a tu super disco de super equipo XD

se mas humilde y callate algunas cosas , yo no digo ...me comprado un ipad, o un imac (que por cierto que tu tengas un i9 me la suda) o unos cdj 2000 o una djm 800 (que fui de los primeros en la isla y casi de españa en tenerla) etc etc
si eres humilde y dices lo que te compras TU no la disco donde trabajas pues vale pero lo demas sobra.
Subir
Desolance
#89 por Desolance el 07/10/2010
joder... oye man-tk se nota que a colors223 no le caes muy bien!

No voy a ser yo el que defieda a colors223 porque no dice nada razonado... solo intenta crispar... pero eso sí, creo que es cierto algo que dice. Siempre que comentas man-tk, hablas de tu discoteca en Mallorca. Sea el tema que sea, aunque se hable del fin de la era technics, aparece tu discoteca por ahi. Yo soy arquitecto y no lo digo cada vez que comento. Aunque bueno estos son opiniones... puedes estar de acuerdo o no...
Subir
Max
#90 por Max el 07/10/2010
colors223 escribió:
manteka, era una pregunta retorica. yo soy de mallorca y puedo asegurar que ni se te conoce en ningun sitio ni a ti ni a tu super disco de super equipo XD

se mas humilde y callate algunas cosas , yo no digo ...me comprado un ipad, o un imac (que por cierto que tu tengas un i9 me la suda) o unos cdj 2000 o una djm 800 (que fui de los primeros en la isla y casi de españa en tenerla) etc etc
si eres humilde y dices lo que te compras TU no la disco donde trabajas pues vale pero lo demas sobra.


...chavalote, creo que estás "fuera de juego".

...o no entiendes de qué va esto. En este caso, infórmate primero. Mauri siempre habla desde su posición como empresario, dj, usuario y forero. Es una ventaja que en estos sitios haya gente como él, entre otras cosas porque ayudan (él lo hace constantemente y mucho) a aquellos que tienen dudas sobre cualquier tema relacionado con este mundo.
...si él menciona su discoteca o lo que tiene, es simplemente referencial. Creo que no tiene nada que ver que algo o alguien tenga que ser más o menos conocido. Yo tengo alumnos que son más conocidos que yo, entre otras cosas por los tiempos que corren y las modas. No te confundas. Eso no es ser menos humilde. Es todo lo contrario. Cuando alguien dice que tiene este o el otro equipo y habla desde su propia experiencia práctica (como hace Mauri) es información que nos vale a todos a la hora de decidir si comprar algo o nos indica experiencias de la gente que APORTA su propia experiencia, bien por su trabajo, por su hobby, o por diferentes razones, pero siempre son APORTES en positivo para todos. Y entre todos se va confeccionando cantidad de información. Información que luego cada uno la puede usar como quiera.

...yo pregunto: qué has aportas tú como forero? Tienes algún hilo, o post, que ayude aunque sea con cualquier comentario hablando y dando tu opinión sobre cierto tema concreto? .... yo sólo te conozco de estos 2 comentarios en este hilo y creo (vuelvo a repetir) que estás "en fuera de juego".
...aquí, aunque los foreros tengamos opiniones contrarias, gustos dispares o diferentes edades y experiencia, no dejamos de aportar nuestro granito de arena que a unos puede servirles y a otros no, pero creo que hay un grupo que "ya nos vamos conociendo" y discutimos tranquilamente. Unas veces se está más de acuerdo y otras menos o nada de acuerdo.
...pero hacer un comentario sobre Mauri (conocido forero al que puedes visitar sus hilos y sus pots, como los de todos), creo que te has columpiado un montón.

...te has equivocado, deberías rectificar como el buen sabio que lo hace cuando se equivoca. Que tú no conoces la discotecca de Mauri y vives en Mallorca? Yo he trabajado 2 temporaddas de verano en Mallorca (año 91 BCM y año 95 TITOS) y aunque estas discotecas están en sitios diferentes de la isla (una en Magalluf y otra en el Paseo Marítimo) la de Mauri está mucho má distante y es bastante conocida (sobre todo por los alemanes que visitan la isla y son mayoría en extranjeros, año tras año). Visita su página y verás en las fotos que no es una sala precisamente pequeña.
...y aquí se le conoce a Mauri desde hace tiempo y sabemos quién es. ...pero y tu? ...podrías darnos alguna referencia sobre tu experiencia profesional (para que te conozcamos mejor) o sobre tus actividades relacionadas con el sector?
...pues eso, creo que te has equivocado. Y tus comentarios no han sido nada afortunados.
...un saludo de otro forero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas