Y por fin me compré 1 controlador!

  • 1
borja porlanoche
#1 por borja porlanoche el 05/11/2012
Buenas gente, algunos ya sabéis la de tiempo que llevo mirando todos los controladores que salen al mercado, empapándome de todas sus características y viendo opiniones de gente... así como compartiendo con mucha gente de aquí la información que iba acumulando.

He pasado por muchos controladores como objetivo de compra (S4, denon mc6000, reloop jockey 3, terminal mix 4...), pero mi maltrecha economía me ha tenido 2 años sin poder lanzarme a por ninguno. Hace 2 meses que he abierto un negocio y si bien no estoy para tirar cohetes, si que he tenido la suerte de empezar de forma aceptable para ganarme el pan y además también me he quitado algún gasto de encima.

Aunque mi objetivo final era la Terminal mix 4 no he podido resistirme a la bajada de precio brutal de la xponent. Por 178€ la tengo puesta en casa si no pasa nada esta semana. Es cierto que es antigua, de hecho la tenia descartada ya que por un poco mas tenia algo mas moderno, pero si hablamos de 158€ con lo que ofrece es otro cantar....

Ahora mismo tengo muy poco tiempo para dedicarle a la música y con ese poco dinero tengo un controlador más que aceptable, con un sonido suficiente para mi, y con una cantidad de controles que me dan la posibilidad de manejar traktor tal y como lo haría cualquiera de los otros controllers que me gustaban.

La verdad es que estoy muy contento, por fin voy a poder volver a pinchar!!

No quiere decir que dentro de un año o dos pueda permitirme una "rubia tetona", pero no os imagináis como me va a quitar el mono la xponent :).

Probablemente le endose unos chroma caps, para hacerla un poco mas cómoda y personal ya que he leido que los knobs podrían ser más cómodos de lo que son :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 05/11/2012
Borja, yo que te hacía ya en el Club Jockey III, jeje; pero bueno... al final te has ido a por la Xponent, que está a muy buen precio.

Ahora a darle duro a las mezclas.

Me alegro que tengas cacharro nuevo.

:birras:
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 05/11/2012
si hubieran seguido estando en precios parecidos sin duda hubiera ido a por la jockey, pero por ese precio tengo controladora para mucho tiempo hasta que pueda tener algo mejor :)
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 05/11/2012
Holas,

No es por desanimar pero creo que el programa Torq no tiene mucho futuro y probablemente no tendrás muchas actualizaciones de firmware para poder seguir usando otros programas...

Todo sea que la alegría te dure mucho.

WEEEICH!
Subir
Kp
#5 por Kp el 06/11/2012
#4
pero ha dicho que la va a utilizar con Traktor.. :desdentado:

A darle caña a tu nuevo cacharro :cascos:
Subir
Jota Queno
#6 por Jota Queno el 06/11/2012
Con un buen mapeo es un controller para sacarle mucho jugo, que lo disfrutes!

Un saludo y buenas mezclas!
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 06/11/2012
por ese precio es una compra muy buena , que la disfrutes
Subir
djpeta
#8 por djpeta el 06/11/2012
Bufff, será por mapeos buenos para Traktor... Una compra excelente!!
Sobre lo de los Chroma Caps, llevas razón, no le vienen nada mal, ya que los knobs son muy plastiqueros. He googleado un poco al respecto y...
Sabes si le valen? No encajan bien en todos los mixers/controladores/etc...

Hay un post en el foro de DJTT donde quizá lo puedas mirar:
http://forum.djtechtools.com/printthread.php?t=40974&s=c9cd730fddc2738f4c90cae0bea991ce&pp=40&page=4

Enjoy it! ;)
Subir
borja porlanoche
#9 por borja porlanoche el 06/11/2012
Buenas chicos!

Efectivamente voy a usarla con Traktor, hay muy buenos mapeos y además me los pondré a mi gusto o me haré yo uno. Desde luego tiene los controles en sitios muy naturales para adaptar a traktor.

Los chroma caps si que valen, he visto en el foro de djtechtools un pavo que los ha acoplado, eso si, para los efectos van bien los normales y para la EQ los gordos XD
Subir
djpeta
#10 por djpeta el 06/11/2012
#9 Donde lo has visto? Me gustaría ver una foto de como quedan
Subir
Panucci
#11 por Panucci el 06/11/2012
Ya nos contarás que tal, cuando la recibas ;)
Subir
pedroplieg
#12 por pedroplieg el 06/11/2012
buenas yo tengo windows 8 ya que mi ordenador es nuevo y lo trae, y tengo el siguiente problema: traktor me funciona correctamentey la x1 tambien me funciona bien pero cuando le conecto la tarjeta audio 4 dj y conecto a la mesa de mezclas no suena bien, se escucha muy saturado, y el volumen de tracktor lo bajo por si era eso pero no es, no se que hacer estoy desesperado he probado mil formas y conecto la tarjeta de sonido a mi antiguo pc y se escucha de maravilla, que creeis que puede ser? necesito ayuda!!!
Subir
Exess
#13 por Exess el 06/11/2012
Lo mas seguro q es el driver de la tarjeta de sonido q no esta actualizada(enviales un correo a los de traktor.. ellos te lo solucionan)
Revisa los parametros de la ecu...

saludos
Subir
Panucci
#14 por Panucci el 06/11/2012
#12 Y que tiene que ver todo eso con este hilo?????
Subir
Lauren
#15 por Lauren el 07/11/2012
joer! después de tu review de la BeatMIx pensé que por lo menos comprarías esta si no llegabas a la Terminal Mix 4 que fue lo que me pasó a mí.

Yo sinceramente me decanté por la BeatMix por la calidad de los materiales, sobre todo los jobs de aluminio y el soporte por parte de Reloop que va actualizando drivers y demás.

Toda compra que supere los 200 euros envío gratis en unionmusical.

http://www.unionmusical.es/es/search.php?search_query=beatmix&orderby=position&orderway=desc

Desde luego la xponent la has comprado a un excelente precio, ya en thomann estaba anunciada ya hace tiempo en 158 euros pues parece ser que el stock que tienen no lo han logrado todavía vender.

Yo pincho música de los 80´-90´y para mí también me sobraría con una xponent aunque como ya he dicho preferí reloop más que nada por el soporte.

https://www.thomann.de/es/maudio_torq_xponent.htm

No obstante, como te escribí en algún que otro post, lo que hace al dj no es la controladora sino la técnica y la psicología de escoger los temas a la hora de pinchar. Yo he visto pinchar sesiones con los CDJ-500II (si... aquellos primeros de cd que salieron que parecían una nevera de lo grandes que eran que nada más les faltaba la varilla para mirarle el aceite jajajaja) que se te caían las pelotas al suelo de lo bien que pinchaba y mezclaba el dj y he visto peña con la jockey III que de lo mal que escogía los temas el dj había cola en el wc para echar la pota sin haber bebido.

Esta claro que lo que manda en esta economía de guerra que estamos pasando es el bolsillo y si uno tiene bien dominada la técnica pincharás bien tanto en la xponent como en terminal 4.

Saludos amigo y a disfrutarla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo