Por fin mi ordenador es silencioso

  • 1
togra
#1 por togra el 06/02/2007
Hola a todos. Queria compartir como conseguí que mi ordenador dejara de sonar como un reactor. Bien , mi ordenador es un AMD en una caja Antec modelo "Sonata 2". En un principio lo compré así creyendo que eso seria suficiente para que no me molestara demasiado, pero los ventiladores del chipset , de la grafica y del procesador tadavía me molestaban. Así que cambié los ventiladores del chipset y de la gráfica por disipadores sin ventilador. Tengo que decir que los técnicos de la tienda a la que fuí me aconsejaban que no pusiera el disipador sin ventilador a la gráfica si me dedicaba a jugar y exigía muchos recursos a la misma. Supongo que los programas de música que utilizo no la hacen trabajar demasiado, así que lo instalé. Al procesador le cambié el disipador por un Noctua creo que NC-U12 y el ventilador por uno de 12 cms. de pocas revoluciones.
Además puse el PC bajo la mesa de trabajo. Ahora soy feliz :P , se escuchan mas los discos duros externos que tengo que lo que hay dentro de la caja del PC!. El coste de todo ronda los 100 euros. De momento me funciona todo correctamente y llevo ya con esta configuración varias semanas pero no he trabajado demasiado con mi PC. Ya os contaré mas adelante si hay que destacar alguna incidencia y no se calienta demasiado, sobretodo cuando haga trabajar duro al PC y empiece a hacer calorcito en mi sala de trabajo.Espero haber aportado alguna idea a algún hispasonico. Si hay alguna duda responderé con mucho gusto. Un saludo .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 06/02/2007
:ook:
Subir
Guguel
#3 por Guguel el 03/06/2009
bueno, pues retomo este tema aunque el hilo es antiguo pero precisamente por eso tal vez ahora haya mejores maneras de silenciar tu PC.

lo primero que me pregunto es ¿hace ruido vuestra torre? ¿Se os cuela cuando grabais?

creo que es un problema de dificil solucion y me gustaria saber como haceis para que no se os cuele el hhhissssss del ordenador en vuestras grabaciones.

Lo que dice togra esta muy bien, disipadores en vez de ventiladores pero ahora los procesadores son mas potentes y me parece arriesgado. Y luego está la fuente de alimentacion, que siempre suena, yo me pille una NOX URANO 500W que lleva control automático de velocidad del ventialdor (12 cm) y un nivel sonoro por debajo de los 21dBa que no se si es mucho o poco pero yo la oigo. La tarjeta grafica es con disipadores y la cpu es un amd am2 x2 5200 con su ventilador, claro.

El caso es que estoy como loco por quitarle parte del ruido o todo el que se pueda porque con el paso del tiempo yo cada vez lo oigo mas. He leido que hay cajas que aislan mas y que hay fuentes de alimentacion que suenan menos, y que por ejemplo los ventiladores Noctua para la cpu son muy silenciosos, pero me gustaria saber cómo tenéis resuelto este asunto del ruido vosotros, relacionado sobre todo con el problema a la hora de grabar.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 03/06/2009
Alguien escribió:
pero me gustaria saber cómo tenéis resuelto este asunto del ruido vosotros, relacionado sobre todo con el problema a la hora de grabar.


+1
Subir
JAVI
#5 por JAVI el 03/06/2009
yo estoy pensando en hacerle una especie de cubierta de copopren, no se que tal resultará, de todas formas el micro de condensador intentaré alejarlo todo lo que pueda de la torre.
Subir
trilez
#6 por trilez el 04/06/2009
hay que elegir con cuidado el disipador, los ventiladores y la torre es lo principal, luego si te hacen mucho ruido los ventiladores puedes optar por refrigeracion líquida. una caja que me gusta mucho y hablan muy bien de ella es la nxzt whisper http://www.pccomponentes.com/NZXT_WHISPER.html
Subir
jmikel17
#7 por jmikel17 el 04/06/2009
Subir
trilez
#8 por trilez el 04/06/2009
la whisper es mas recomendable ya que tiene mucho mas fujo de aire.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 04/06/2009
Existe un foro de informatica...... .(editado por moderador, no se permite insultar en los foros de Hispasonic)? :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:






















quietos paraos , que yo soy "termico" informatico tb :lol:
Subir
obione
#10 por obione el 04/06/2009
Un usuario aisló el PC en la habitación de al lado alargando los USB de teclado y ratón. Poco cómodo si te toca meter un CD pero muy efectivo y económico si puedes hacerlo en tu estudio (no todo el mundo cuenta con una insfraestructura que le permita ocupar una habitación al lado aunque un armario empotrado podría servir). Para los que no quieren agujerear paredes la opción es seleccionar bien el hardware.

Guguel, la NOX no es ruidosa pero tampoco silenciosa, unos 20dB's es lo normal en fuente y discos, también en ventiladores para CPU eficientes. Si tenéis ventilador en placa es que tiene unos añitos... Estos son pequeños, como los de las gráficas, van a muchas RPM y hacen bastante ruido, también los ventiladores CPU de serie y por supuesto, cuanto más antiguos más ruido, especialmente en los económicos, es por algo un ventilador Noctua vale el triple que un Artic Cooling.

Creo Guguel que tu problema está en el ventilador AMD, lo ideal para el silencio es tener un ventilador grande que consigue el mismo flujo que otro más pequeño pero, a menos RPM. Tienes que tener cuidado de que quepa, el ventilador que decía el compañero que le ha reducido mucho el ruido es de 12cms., no cabe en todas las cajas pero, tienes otros de 12 más bajitos u opciones de 9cms., algunas muy económicas como el Artic Cooling Freezer 64 por unos 15€.

PD: El procesador no es lo que está comprometiendo el compañero, Guguel. Lo que se está jugando es placa y gráfica, el hardware que viene con disipadores está pensado para no montar ventiladores, el que está pensado al revés, igual aguanta la temperatura que casca...
Subir
Guguel
#11 por Guguel el 04/06/2009
obione, muy interesante tu respuesta.

Lo primero que has comentado es algo que he pensado mas de una vez, poner el equipo fuera de la habitación, que yo lo podría hacer, tengo un espacio, pero elproblema es el siguiente: la longitud de los cables. Para alargar un cable USB mas de 5 metros no hay problema pues venden unos alargadores de 5m con amplificador de señal (15€-20€) y puedes tirar despues otros 3 o 4 metros más. El cable de la señal de video tampoco es problema (25-30€). Los cables de señal de audio sin problemas y lo mismo los cables midi. El gran problema está en los cables firewire, que no soportan mas de 4,5 metros y no he encontrado en ningun sitio donde he preguntado una forma de conseguir amplificar la señal y tirar un cable mas largo y que sea barata (he encontrado algo por ahi pero hablamos de 100 € o asi) Si tienes o quieres tener una tarjeta de audio firewire tenemos un problema. No se si alguien conoce alguna solucion.

Y lo que tu dices es lo mas razonable. Un ventilador de 12 cm a menos revoluciones aireando la CPU. voy a estudiar esto porque creo que vale la pena. Y si no cabe de 12cm pues de 9cm. Yo creo que vale la pena gastar algo de pasta si se consigue bastenta mejora. Es una buena relacion inversion-resultado.

La torre tambien la podría cambiar como comentan por arriba pero creo que eso incide menos.
Subir
obione
#12 por obione el 04/06/2009
Guguel escribió:
...La torre tambien la podría cambiar como comentan por arriba pero creo que eso incide menos.


No te creas.

Estamos hablando de unos 145€ y 1 agujero :mrgreen: para trasladarlo. Por esa pasta tienes una señora caja y un buen disipador silencios@.

http://www.coolmod.com/product/7425/0/0 ... ce-One.htm
http://www.coolmod.com/product/5683/0/0 ... 939940.htm

Esto te serviría para un futuro PC AM3, combinado con una fuente silenciosa como una Tacens Radix y un disco sólido (tipo RAM, sin plato que gire y cabezales que hagan ruido) reducirá el ruido cosa mala. En esa tienda no tienes portes a partir de 150€, pocos más son.

La opción al barateo: el citado Artic Cooling Freezer 64 Pro en PC Box por 20€, raro sería que no entrara en tu caja, son 12cms. desde el procesador, seguro que tienes más. Montar uno de los eficientes de 12 es otra historia, hay que contar con caja grande que suelen tener 20cms. de ancho total. A pesar de esto el Scythe de Coolmod es una excepción, no es e más silencioso ni el más eficiente por ese rango de precios pero está bien y tiene la gracia de estar muy ajustado y entra en cajas no tan grandes; el contra, si la distribución de la placa deja muy pegada la RAM (por ejemplo) igual tienes problemas de espacio.

La opción from lost to the river supone una buena pasta pero también una buena inversión, ahí puedes meter tu próximo ordenador y el disipador también te servirá para un AM3:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html

Uno de mis combos preferidos, te diría el disipador Noctua directamente pero esta opción es igual de buena y más barata. El disipador es especialmente eficiente sobre 1.000 RPM y el ventilador puedes fijarlo a 1.300, 1.100 o 900 RPM. Sería cuestión de poner el PC a trabajar al máximo, medir temperaturas con el coretemp, y si no pasa del límite recomendado a 900 RPM, así se queda (más o menos hablamos de 60º).

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... 00RPM.html (x2)

Estos serían para caja, la Antec aisla muy bien pero sus ventiladores no son silenciosos. Uno iría delante en la parte de arriba y otro detrás; el resto de la caja y el que lleva el disipador los aparcas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 04/06/2009
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 05/06/2009
obione, me gustan esas opciones de ventiladores y si entran en la caja no me parece muy caro. Un Noctua de 12cm a pocas revoluciones no debe sonar casi. Gracias por las referencias. La opcion dfromn lost to the river no me parece tan mala, aunque el Xigmatek me parece que debe ser de lo mas eficiente, ventila y disipa. Montarlo ya debe ser mas arriesgado

WStudios, ademas de que eres un crack yo debo ser algo torpe jajajaaa encontre cosas por casi 100 euros y aqui en hispa solo di con este hilo
longitud-maxima-cable-firewire-para-enchufar-camara-t199171.html#p2055382

Esto de Belkin me parece una muy posible solucion. 50 leuros y algunos mas para el cable. Mas luego alargar el resto de cables. Al final este asunto te puede llevar a las 100 napos casi seguro pero hay que conseguirlo y es que prefiero una tarjeta firewire.

gracias a los dos. no sabia por donde encontrar soluciones ya jajajaaa
Subir
obione
#15 por obione el 05/06/2009
Si alguna vez te las has tenido que ver con un mueble del ikea, montar un PC es pan comido :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo