Por fin, micro chino tuneado

MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 20/06/2011
Pues eso, para quien le pueda interesar, finalmente, años después de comprarlo, he tuneado mi micro chino o "hispamicro". El tuneo lo hizo el hispasónico Modulay, y ha quedado de puta madre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/06/2011
Yo ando liado con eso estos días (me he obsesionado con el DIY) pero no acabo de encontrar exactamente los condensadores (ya hace días de esto), y el palazo de los portes de los haufe, que valen mas que el trafo.

Cuenta, cuenta, ¿lo has hecho integral con cápsula y todo?

Salud
Subir
modulay
#3 por modulay el 21/06/2011
El micro está tuneado al completo, cápsula AKG CK12 incluída, trafo Haufe, condensadores Wima, Elna, Panasonic, etc...

Hasta una mera inversión de 15-20€ en unos condensadores buenecitos merece la pena porque la mejora ya es perceptible...el cambio de trafo y válvula ya ofrece una mejora muy notable... aunque el gran salto de calidad viene tras el cambio de cápsula.
Saludo
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 21/06/2011
Fotos no?
Subir
solker
#5 por solker el 26/06/2011
modulay escribió:
Hasta una mera inversión de 15-20€ en unos condensadores buenecitos merece la pena porque la mejora ya es perceptible


Yap, pero es que realmente tengo serios problemas para encontrar los condensadores de la lista. Estoy seguro que son "fácilmente" sustituibles, pero como soy un profano en la electrónica no se lo que pillar sinceramente.

Lo del trafo es una buena mod, pero el palo de los gastos me hecha un poco para atrás. Es que para un trafo solo duplicas el precio del trafo con los gastos de envío (aunque realmente pensaba pillar 2 para los 2 micros)
Subir
modulay
#6 por modulay el 28/06/2011
Pues si...los de haufe se dieron cuenta del percal y ahora meten una buena clavada con los portes...
Subir
solker
#7 por solker el 18/07/2011
Bueno ... hoy he llevado el micro medio tuneado al estudio, y al menos con mi voz ... ha ido muy bien, le da un carácter muy cálido.

El caso es que solo he cambiado los condensadores y la válvula. La cápsula, creo que no la cambiaré, aunque tampoco lo descarto, pero sería secundario debido al presupuesto.

El tema del trafo, si que me lleva un poco mas loco ... si no cambio la cápsula ¿El trafo se notará mucho o no merece la pena?
Subir
modulay
#8 por modulay el 19/07/2011
Sí que merece la pena, aunque mejor búscate la manera de que no te claven 120 euros en portes frente a los 40€ que costaba el trafo en si.
Un buy group es lo suyo
Subir
solker
#9 por solker el 19/07/2011
Ya lo se tio ... pero desde que si hizo el primero no he vuelto a ver ningún otro. De todas formas no son 120 euros, es que entonces ... vamos ... ni loco pago 120 euros de portes, ajjaja.

Salía 40-45 para dos (y para uno también), que de todas formas es una pu*a sobrada
Subir
modulay
#10 por modulay el 19/07/2011
Bueno, si los portes supusieran unos 20 euros por trafo, dolería un poco, pero yo los pagaría.
Subir
mickey1099
#11 por mickey1099 el 20/07/2011
Pongan unas trsites fotos, nomas ustedes platican, compartan plissssssssssssssssssssss
Subir
modulay
#12 por modulay el 20/07/2011
A ver si MCvial se deja caer y pone alguna :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo