Al fin! traktor y ableton sync en windows 7..funciona!

Milanozero
#1 por Milanozero el 16/02/2011
buenas noches..asi es por fin un metodo para sincronizar traktor y ableton de la mano..antes de nada dar las gracias a un monton de usuarios de este foro que han dado grandes aportes..empecemos..yo soy usuario de una mesa xone 4 d y una cpu windows core i5..lo digo porque el conjunto delos programas rulando..tira de recursos..y requeriras un tarjeta curiosa si le conectas mas aparatos y que no aparexca la temida latencia..ahora si comencemos..lo primero seria instalar el programa loopbe 1.5..que hara que traktor y ableton tenga una conexion via midi.una vewz instalado reiniciamos..abrimos traktor..preferencias y activamos send midi clock..la barara que viene debajo para la compensacion de retardo de la controladora luego sera crucial..pero seguimos..vamos a control manager..y en device creamos una nueva seccion generic midi(deja la que tubieras antes en tu controladora)..este detalle anterior si os acordais solo lo marcaban los tutos de sincronizar traktor y ableton con mac..pues nosotros tambien!!generic midi edita y ponle el nombre que te salga de hay mismo.. conectas loopbe in y loopbe out..nos vamos a la interface de traktor,midi clock pon un numero de bpm clavado sin decimales..y play al sync..seguidamente activa metroonomo tanto el del clock master..como el del master ..desactivando la escucha(icono de los auriculares debajo de la ganancia)..ok..vamos al ableton ya volveremos al traktor despues..nos vamos a opciones,de hay a preferncias,midi sync..input loopbbe pista,sincro,remote los activamos..y loopbe outport solamente en pista la activaremos..marcamos el ext..en el interface de ableton y conectamos el metronomo.. volvemos al interface activamos la escucha del metronomo..le samos al sync del reloj midi arriba a aizquierdas..(no cuadra no te asustes)..otra vez..y hasta que se aproxime..nunca lo cuadra tranquilos..preferencias..midi clock..y ajustamos muy poco a pòco el midi clock sending..hasta que..magia!! a cuadrado y acompado los metronomos..lo suyo es que esto sucediera antes de 15 ms..porque con mas..se termina descuadrando y es un tanto rollo cuadrarlo principlamnte porque no lo puedes hacer paulatinamente..en el momento que toques esto una vez cuadrado..se va de bareta..y otra vex a cuadralo..lo suyo es dejarlo en 15 ms para despues a un golpe de beat..lo desplaces con el raton muy rapido hasta hasta o ms..y magia otra vez..al segundo intento se queda clavado con 0 ms que es mucho mas fiable!!..ahora date el gusto de insertar pistas en el ableton..las que tu cpu te permita..y otras en traktor..todas cuadradas..tiras del pitch del traktor y se desplaza todo cuadrado sin problemas..aleluya!!consejo..quirta el sonido metronomo del traktor..pero dejalo funcionando las ambas casillas..asi cuando no tengas un pista funcionando el traktor..seguira enviando midi clock a ableton..de lo contrario seria vuelta a cuadrar en el menu de preferencias..llevo un par de horas con ello..y de momento va bien..asi que si os ha servido de ayuda..un placer!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 17/02/2011
joder... si pusieras algun punto y aparte conseguiria leerlo todo... lo intento de nuevo mas tarde... :birras:
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 17/02/2011
#2 Epic WIN

Por otro lado.. lo que he podido leer...

para que usar un programa externo... ¿no será más facil usar un cable midi de in a out en tu propia tarjeta y decirle a traktor send y a ableton que reciba?

además eso es viejisimo...

el problema no es sincronizarlos.... es hacerlo bien usando time code... que falla más que una escopeta de feria (por culpa de lo que tarda en compensar el reloj midi los cambios de tiempo cuando retocas un plato), ya que con controladora y usando sync, la velocidad es constante....

Saludos
Subir
Ramon Layh
#4 por Ramon Layh el 17/02/2011
:teclear: avisad a felucoooo con lo que le gusta el sync sera feliz :lol: :lol: :lol:
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 17/02/2011
#3
el reloj midi se le va la olla si haces eso empieza a marcar 300 bpm..en ableton

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
el problema no es sincronizarlos.... es hacerlo bien usando time code... que falla más que una escopeta de feria (por culpa de lo que tarda en compensar el reloj midi los cambios de tiempo cuando retocas un plato), ya que con controladora y usando sync, la velocidad es constante....


yo no uso time code..respecto lo de sicronizar ambos programas lo habia dejando las mismas bpm..y cuadrando los programas,con la compensacion de retardo de la controladora..pero claro..no podias mover el pitch de un programa se iba todo al garete y vuelta a empezar..de esta forma tu mueves pitch desde traktor y va todo de la mano..

PD:perdonar por la redaccion tan a saco pero ando haciendo cosas a la vez e iba a piñon fijo..
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 17/02/2011
milanozero escribió:
PD:perdonar por la redaccion tan a saco pero ando haciendo cosas a la vez e iba a piñon fijo..


na.. tranki :birras:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 17/02/2011
Se le va la olla si haces que?
linkear los relojes por cable midi....?

pero si se puede incluso hacer por el puerto virtual de traktor....

como digo, sincronizarlos es muy sencillo... lo dificil es que se queden en sincro con time code.... pero con controlador... está tirado...

saludos
Subir
Milanozero
#8 por Milanozero el 17/02/2011
linkearlos en una misma tarjeta de sonido.o de audio..por lo menos a mi me ocurre con mi zone hice lo que escribistes para probar..y se volvia loco el count bpm de ableton..recordar que mac y windows es otra cosa para mi desgracia..no se tio yo no lo veo nada facil..aun sin usar los time code...de todas formas mi nive de conocimientos..no es el vuestro claro esta..pero tras patear este foro..y otros aun no se ha descubierto una solucion clavada y que sea estable,para hacer esto en windows..
Subir
tantee
#9 por tantee el 17/02/2011
Que buen aporte!! Eso si, es un poco caotica la explicacion.
Subir
Milanozero
#10 por Milanozero el 17/02/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
pero si se puede incluso hacer por el puerto virtual de traktor....


con windows no..hay puerto virtual de traktor..con mac es todo mucho mas facil..pero con windows es una odisea..y cada sistema operativo,nos da unas restricciones..

si puedes arrojar a los usurios luz..yo personalmente te lo agradezco..y los demas usuarios que nos leen seguro que tambien..dado a qu e eres un usuario experimentado y con muchisimos conocimientos que no te cuesta comparatir!!lo se de primera mano!!

un saludo!!
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 17/02/2011
Hey chicos conoceis Midi Joke, pues eso es lo mismo que Traktor Virtual Ports en mac, es un programa que hace exactamente lo mismo, asi que los de tito Gates teneis solucion :birras: . Cargais un midi joke, vais a Traktor Controller Manager generais un puerto virtual, y activais midi clock en Traktor, luego os vais a Live y lo activais en las preferencias y listo. Recordad pulsar el icono del metronomo en Traktor (esta bajo el modulo de efectos 1) y pulsar sync (boton play azul) Traktor debe estar en modo manual o auto, no en ninguno de los otros dos modos.Dejad el metronomo de Live en funcionamiento. Pero un momento ¿solo se puede sincronizar con Live? Pues de eso nada, lo puedes sincronizar con cualquier Stand Alone que tenga unas minimas capacidades Midi, a saber...Kontakt, por ejemplo y hasta Dcam Synth Squad responde a Midi Time Code, asi que nada os impide cargar un Fusor con tres Strobe, 2 Cypher y 1 Amber...etc. hacer un loop de varios compases en Traktor y tocar estos sintes. Mi idea cuando llegue el nuevo Traktor es poder enviar el sonido de Strobe, por ejemplo, a un canal de Traktor para muestrearlo, añadirle efectos...etc. Seguiré en el laboratorio. Saludos :fumeta:
Subir
Milanozero
#12 por Milanozero el 17/02/2011
midi yoke con windows 7..se queda colgado un monton de veces..a mi por lo menos..ya que no sacaron driver para 64 bit..de hay que utilizara el loopbe 1.5..que es muy parecido a midi yoke..y hoy por la mañana ya empieza a dar claros signos de que no es muy estable..puff..que odisea diosssssssssssssssss!!!
Subir
thunder74
#13 por thunder74 el 17/02/2011
#12
asi es,con windows 7 64 bit las soluciones o metodos que da la la gente,no funcionan.yo tampoco he dado con la solucion la verdad,y he probado de todo y he leido de todo,a ver que tal tu metodo milanozero.
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 17/02/2011
#11 yo he probado esto mismo con W7 64 bits y no hay manera, es que ni siquiera va fino prescindiendo de Timecode, el tempo en Ableton oscila y oscila y oscila...
Subir
Wolke
#15 por Wolke el 17/02/2011
Y en Windows vista alguien lo ha conseguido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo