Por fin ya tengo MIS Mackie MR8

  • 1
tfefirenet
#1 por tfefirenet el 20/09/2008
Bueno despues de varios meses de espera ya tengo mis Mackie MR8.

Como alternativa antes de comprarlos estube apunto de comprarme unos Alesis M1 Active mk2 o Yamaha HS80.

En la tienda cuando los probe tube la oportunidad de compararlos con varios monitores.

Entre los monitores que pude probar estan los siguientes:
- Alesis M1 Active MK2
Por el precio que tienen la verdad que son unos monitores que recomiendo bastante, sonido muy equilibrado. Aun teniendo cono de 6.52 tiene buena presencia de graves.

- Event TR8 XL
- Esta pareja anda muy bien, hay pcoo que decir que no se haya dicho, Buenos graves, y responde bien en altas. lo malo es su precio

- M-Audio BX8
Buen precio, buen servicio post venta, pero demasiado graves, ademas distorsionan bastante. escuchandolos por separado no te das cuenta, pero pudiendo compararlos con otros modelos notas un grave muy poco definido

- Mackie HR824 MK2
Que maravilla que de monitores, se nota bastante su calidad, pero demasiado caros para mi bolsillo

- Yamaha HS80
Habia leido muchas reviews e info sobre estos monitores y todo lo que pude leer siempre fue bueno en general. A mi personalmente me defraudo un poco. Buena respuesta en Agudos, en medios mas o menos, pero le falta mucho grave, aun siendo un cono de 8", anda muy escaso en graves. imagino que añadiendole un subgrave iran de maravilla. pero sin subgrave a mi no me llenaron del todo

- Mackie MR8. Mis elegidos.
Bueno no eran los mas caros, tampoco los mas economicos. Esteticamente son muy bonitos, aunque he de decir que son algo grandes. Un sonido bastante Equilibrado. buena presencia de graves, En agudos y medios en agudos y medios tambien los note muy bien.
De todos los que probe, estos tienen un sonido que esta entre los Mackie HR824, y los alesis M1 Active MK2.

La diferencia entre los HR824 y los MR8, se nota, pero tampoco mucho por lo menos para mi oido, no soy ningun experto.

Yo personalmente los recomiendo bastante. me han costado por 480€ y los he comprado en una tienda fisica en tenerife. Musical Ruben http://www.musicalruben.es alli tenian todos los monitores que mencione anteriormente y los pude comparar. Han abierto una tienda nueva dedicada exclusivamente a la Informatica Musical. incluso tienen una academia donde imparten clases de Cubase, logic, Sibelius, protools, y proximamente ableton.

pues nada ahi queda eso.

Al final mi home estudio ha quedado asi.
Imac 24" 3.06 4GB
Mackie MR8
TC Electronics Konnect Live
Novation Remote sl 61
Disco duro externo Lacie 1TB Fw800.
Auriculares AKG K240
Logic Studio 8

Ya solo me falta microfonia, que sera un poco mas adelante.

saludos ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelmus
#2 por angelmus el 22/09/2008
Hola, tus comentarios me fueron muy oportunos.

Tengo un par de JBL 4208 Monitores de referencia, de monitoreo cercano + un amplificador plano Samson servo-150.
Anda todo bien, pero en los 125 hz se genera una bola que me molesta. No se si es por el lugar donde me encuentro o por los bafles en si.

El tema es que conozco los HR824, son muy buenos y caros también, vi estos MR8 mas cercanos en precio, pero la pregunta es cuan diferentes de los HR824 son, ¿en que se nota?

También me ofrecieron los Samson Resolv A6 y A8 pero no he encontrado comparativas. No se si los conoces.
Ahora que ha pasado un tiempo y los haz probado, me gustaría que ampliaras tus comentarios. Muchas gracias.
Subir
ivanmsas
#3 por ivanmsas el 06/03/2009
Como va!
Yo también acabo de comprar los MACKIE MR 8

Por su precio son la mejor elección lejos.....

Los Alesis, los 620 y los Mk2 tienen MUCHOS graves, unos graves que nunca los esucchaste en ningun lado, solo aparecen ahí, descartados. Quiza le sirvan mas a alguien que labure con Electronica y que encesite lows, pero para rock no me gustan nada...

Los M audio Bx8, tienen unos medios agudos inventados, que se notan mucho, suenan muuy raros...

Me habían gustado los Dynaudio Bm 5 Compac, muy buena respuesta, pero los compac tienen el parlante chico y a volumen no se la bancan mucho. Y ademas estan 700us mas caros....

Los Mackie, me enamoraron, muy planos y muy nitidos, grandes, pesados... pero responden muy bien a bajo y buen volumen....muy planos para mi, muybien logrados, podes trabajar varias horas y no te fatigan, recomendados!
Subir
angelmus
#4 por angelmus el 06/03/2009
Concuerdo Ivan, desde que tengo los MR8 me olvidé del tema monitores.

Pero... el cambio mas notable se produjo cuando le coloqué cables balanceados!!! si tu placa de audio te da esa posibilidad ni lo dudes.

Yo armé un cable, lo coloqué y probé una grabación usando un canal sin balancear y el otro balanceado y hay una mejora muy notable!!! Es como si cobrara vida y aparecieran frecuencias que estaban apagadas...!!!
Y todo se torna aun mas cristalino...

Y respecto de mi sala y sus 124 Hz ponderados hice lo siguiente para neutralizarlos / paso el dato por si le sirve a alguien:

Grabar en la compu un barrido de 40 Hz hasta 22.000 Hz escuchar... reproducir por los MR8 y ver si en algún punto del barrido se nota algún problema en la sala... si alguna frecuencia se cae o se sobreamplifica.

Si pasa algo, colocar pause en el momento del barrido en que ocurre la distorsión y se analiza la zona.

Se puede crear un barrido de frecuencias mas preciso para la zona en cuestión, se escucha y se localiza la frecuencia y ya se conoce donde está el problema.

Solución: Yo tengo una placa EMU 1212m (hermosa para mi gusto) que tiene efectos propios.
Le coloqué un EQ antes de la salida a los MR8, sintonizado a la frecuencia del problema, restando la cantidad necesaria y Santo Remedio.

Luego hice porque podía la siguiente prueba: Usé mi Mixer Mackie como VUmetro (ojo sin salida de audio al exterior, si no, se acopla a lo loco) + un micrófono razonablemente bueno, colocado donde me sentaría yo, hice sonar el barrido y mirando el VUmetro verifiqué que se mantuviera lo mas lineal posible, es decir si el VUmetro marca -4 dB, que se mantenga en ese valor a lo largo de todo el barrido de frequencias.
Esto último también se puede hacer al comienzo, para monitorear el barrido de frecuencias.

Pido disculpas a aquellos que venden sistemas caros de verificación, pero con esto me arreglé perfectamente y mas adelante acustizaré la sala aun mejor y listo.

Gracias y Felicidades a todos!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 07/09/2009
Pues yo los he pedido ..a ver que resultados me dan....tenía unos 2031a...espero mejoras...
Subir
angelmus
#6 por angelmus el 08/09/2009
fernando_srap escribió:
Pues yo los he pedido ..a ver que resultados me dan....tenía unos 2031a...espero mejoras...


Yo sigo muy conforme. Buena Suerte, luego me cuentas tu opinión. :wink:
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 08/09/2009
Hola Angelmus!

tengo en mente comprar un par de monitores, y dentro de los que tengo en mente estan los MR8 y los HR824
Pero no se...

Tambien tengo en mente unos Adam, o Unos KRK
vxt8,

tu que tienes los MR8 que me dices ?
Hago rock, y musica de esa instrumentacion.
Subir
angelmus
#8 por angelmus el 08/09/2009
Hola MasterM !

Respecto de los dos primeros, MR8 y los HR824, ambos suenan muy bien pero entre ellos hay unos 1000 dólares de diferencia..., supongo que algo tendrán diferente.

Los HR824 son muy respetados.
Ahora creo que los llaman HR824 MK2, porque son la nueva versión ensamblada en oriente, pero con control de calidad americano.

Yo tengo los MR8 y los pedí como para el mercado americano (traídos de USA), alimentados a 110V. con un trafo y andan muy bien.

Si hubiera tenido ociosos 1000 dólares mas hubiera comprado los HR824, que allí no hay duda, pero estos me conforman perfectamente.

Mi género es la música Ambient - New Age, un uso muy diferente del tuyo..., pero que son buenos no hay duda.

Mi sugerencia, buscar mucho en Internet, leer las reviews de los diferentes modelos y marcas, y sobretodo (de ser posible) llevar un CD con tu estilo de música y escucharlo en los diferentes candidatos, eso es muy importante.

Luego te decides por el que mas te conforma. :wink:

Buen Suerte y Felicidades !!!
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 17/09/2009
Bunas:
pos ya los tengo aqui, me llegaron hace dos dias y la impresion primera fue..."te tochos"!!!jeje...
he tenido la oportunidad de compararlos con los b2031a y se nota...y muxo...todavia no he mezclado con ellos, solo he producido una base; pero si he podido comparar la ultima mezcla que hice antes de tener los mackie y hay dos detalles en concreto que me llaman muxo la atencion...para empezar el bajo, que en los behringuer tenia calibrados y ajustados a mis oidos, lo tenia bien moldeado y ajustado a la mezcla , nitido y con cuerpo; pues bien me he dado cuenta que con los mackie lo notaba algo "hichado"...y le hice el retoque volviendolo a ajustar ...mi sorpresa fue que guardando la mezcla con nombre distinto para compararlas en diferentes equipos ...se nota el bajo mas afinado y textura suave pero con muy buena presencia...(lo cual me puso la piel de gallina!!) , lo mismo me pasó con unos strings al los que les tenia puesto un reverb, reajusté tb..y yeah!! se nota la diferencia ;para bien... asique de momento y teniendo en cuenta que vengo de producir y mezclar con behringher...no diré que los mackie se lleven un 10 pero si que le dan bastantes patadas en el c... a los behringher...me alegro mucho pues tenia mucha ilusion en estos monitores y creo que ha sido un acierto...
Subir
Daniel M arin
#10 por Daniel M arin el 17/06/2010
hola, acabo de comprarme los mackie mr8, y estoy un poco desilusionado por que para mi gusto suenan mal, y eso que tengo una motu mk3 ultralite hibryd, pero no se, el caso es que estoy produciendo y no puedo sacar nada por que los graves suenan como un poco rotos, e pensado que a lo mejor como son tan grandes deben de estar bastante altos de volumen para que suenen mejor, pero voy a volver locos a los vecinos a si es que si me podeis asesorar un poco..... gracias saludo........
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 17/06/2010
buff...me sabe mal no poder ayudarte...a ver si alguien que controle más...
Subir
haderms
#12 por haderms el 12/03/2011
Hola, estos monitores si necesitan de un alto volumen para que puedas escuchar bien la mezcla, eso es lo malo. También siento que las frecuencias altas las sube demasiado.

Bueno a ver si alguien le ha pasado igual....
Subir
urbania
#13 por urbania el 12/03/2011
son buenos monitores para el precio que tienen ahora, despues la reciente aparición de los mk2, pero tienen un defecto para mi, demasiados bajos, y lo peor es que no puedes quitarle, es increible que lo que puedas tener es un +2 y +4 en bajos y no un -2 y +2 para compensar un poco, como remedio se le puede tapar la salida de aire, mejoran bastante. Para mi en este rango de precios los hs80m arrasan, incluso superan a otros más caros.
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 12/03/2011
#13
+1
Subir
Devasor Beats
#15 por Devasor Beats el 03/06/2013
hola gente a modo consulta a los que han tenido la posibilidad de probar estos monitores cual me recomendarian :

mackie mr8

event 20/20 bas

muchas gracias amigos esperare sus respuestas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo