Final de una canción

veneriojavier
#1 por veneriojavier el 07/10/2008
Tengo que darle un final a una cancion que me dieron y estoy grabandola.
La cancion que me dieron no tiene final. Es decir, termina el estribillo o coro, y alli finaliza la cancion.

Las grabé pero mi creatividad está anulada en la intro y el final.

Recibo sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 07/10/2008
¿Pero dónde está la canción? Si no podemos escucharla poco podremos sugerirte...
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 07/10/2008
Una canción no tiene porqué tener intro y outro, o sólo una de ellas....las cosas no tienen porque ser de una forma determinada.

Saludos
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 07/10/2008
asi sin oirla y si es tan cerrada la forma yo le haría un fade-out repitiendo el coro y listo... pero pues a lo mejor escuchandola se ocurre algo diferente.
Subir
veneriojavier
#5 por veneriojavier el 07/10/2008
Muchas gracias... es una buena posibilidad

como hago para subir una cancion?
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 08/10/2008
veneriojavier escribió:
Muchas gracias... es una buena posibilidad

como hago para subir una cancion?


Inscríbete en https://www.hispasonic.com. Luego, sigue los pasos que te indican en tu perfil de "Hispasonic" para linkear tus temas.

PD: Para "muestras" puntuales, te recomiendo:

http://www.boomp3.com



Salu2 cordiales.
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 08/10/2008
pueblo escribió:
intro y outro


:-k
Subir
zazueta
#8 por zazueta el 08/10/2008
feidin-feidaut

todo lo que sube tiene que bajar
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 08/10/2008
mikolopez escribió:
pueblo escribió:
intro y outro


:-k


Outro tiene la misma función que la intro pero va al final del tema. Al menos siempre que ví esta nomenclatura se refería a eso.

No, no estaba escribiendo en gallego :mrgreen: :P .
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 10/10/2008
Ya me imaginaba, pero es que es la primera vez que lo veo...

... ¿y qué ha pasado con la palabra "Coda"?
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 10/10/2008
mikolopez escribió:
... ¿y qué ha pasado con la palabra "Coda"?


Desde Led Zeppelin, nadie se atreve a usarla :mrgreen: :P .

¿Entonces es lo mismo una coda que un outro? Creía que, por lo poco que recuerdo, que la coda era tambien una especie de outro pero con una repetición o variación de la melodía principal.

PD: Buscando en la wiki

Alguien escribió:
En música, coda (del italiano, 'cola') designa una sección al fin de un movimiento, como epílogo. Suele utilizar el primer tema musical de la obra para dar más peso a la cadencia final.

Es erróneo pensar en la coda como algo accesorio a la obra, ya que en la mayoría de los casos ejerce una función vital para la música. Durante el periodo barroco, solía tener una función meramente conclusiva; por ejemplo, tras la última aparición del sujeto de una fuga podía aparecer una coda relativamente corta que guiaba la música hacia el final.

Fue en el clasicismo, especialmente con Beethoven, cuando la coda adquirió gran importancia. Ya fuera con fines dramáticos o para crear un determinado clima previo al final de la obra, el compositor alemán las utilizó de forma continuada desde sus primeras partituras, como en la Sonata para piano opus 2, nº 3 (de 1797). En algunos casos empleaba en este fragmento elementos temáticos utilizados en la obra. Tras él, la forma sonata adoptó la coda como algo casi inherente y durante todo el romanticismo se utilizó con diversos fines.
Subir
triperio
#12 por triperio el 11/10/2008
Coda y outro es lo mismo...
solo que coda se suele usar hablando en términos de la música académica ("clásica"), y outro en términos de la música popular
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 11/10/2008
Gracias por la aclaración triperio :wink: .
Subir
zazueta
#14 por zazueta el 11/10/2008
Muchos grupos utilizan la "outro" en conciertos, cuando tienen canciones que en el estudio terminanron con un fade-out, y para darle mas energía al ser tocadas en vivo terminan ya sea con el coro de la canción o con el principio (Pink Floyd, Metallica, Genesis, y muuuchos otros hacen esto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo