Al final conseguí el serato

  • 1
nakedfunk
#1 por nakedfunk el 03/03/2008
Pues nada después de mucho tiempo pensándomelo lo he cmprado y la verda no tiene desperdicio, es una maravilla poder mezclar los temas q te de la gana sin que sean unos cdj.

Eso si queria consultar algunas dudas aver si alguien me la sabe decir.

Tengo los 2 technics y tenia pensado que se conectarian a traves de phono no de line.

La unica manera que jhe conseguido que suenes es la siguiente:

Un plato a input 1 y de line 1 a la linea de la mesa de mezclas.

Yo pensaba que sería: de un plato a input 1 y de thru a phono de la mesa de mezclas.

Aun asi escucho un leve pitido un poco desagradable, alguien con los tecnics que le pase igual?

Antes que e digais nada ya he buscado, pero no encuentro exactamente esto que digo.

Espero una ayudita.

Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 03/03/2008
El pitido es normal, es por el codigo de tiempo del vinilo. Las salidas del serato son de linea, asi que tienen que ir a una linea de la mesa.
Subir
nakedfunk
#3 por nakedfunk el 04/03/2008
Wah, bueno, pues nada a linea irá conectada, el pitido se escucha flojo pero se aprecia cuando no se le da caña a los altavoces (es mas, creo qsuenan directamente de la aguja)

Loque tambien he notado es que el picth tarda mas en reaccionar, como si la amplitud fuese mayor.

El todo será acostumbrarse, pero pensaba que era perfecto, todo no se puede tener....


Saludos
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 04/03/2008
Efectivamente, el pitido viene directametne del aguja, esto es debido a que los vinilos timecode usan ondas con frecuencias altas con el fin de proporcionar la máxima información posible sobre la localización de la aguja en el vinilo, y por tanto al ser frecuencias altas se oye un pitido agudo.
(Suposición) Quizá el pitch tarda un poco más en reaccionar porque el programa intenta autoajustarse a las variaciones leves de pitch y por tanto cuando varías tu el pitch de forma considerable el programa pasa por una fase inicial en la que cree que es un cambio leve(por ejemplo debido a una fluctuación de un plato malo) y a continuación por una fase de reconocimiento de variación del pitch. Ya te digo que es una suposición ya que habría que ver como está programado el serato por dentro.
Yo ya pensé hace tiempo hacer un soft que aprenda time-codes,como el djdecks pero que pueda aprender cualquier timecode, no debe ser muy dificil.

Saludos
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 04/03/2008
eso por lo visto lo hace el dekadance
Subir
HACKNEY
#6 por HACKNEY el 04/03/2008
nakedfunk escribió:
Wah, bueno, pues nada a linea irá conectada, el pitido se escucha flojo pero se aprecia cuando no se le da caña a los altavoces (es mas, creo qsuenan directamente de la aguja)

Saludos


SI?? Como que se oye un pitido? Podrias explciar eso con mas claridad? No me molaria gastareme 550 pavos y que me sonase un pitido

Thanks in advance
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 04/03/2008
ese pitido, no es nada preocupante(a no ser, que te suene por los altavoces!!). Si sale directsamente de la aguja, es normal, es lo mismo que ocurre con un vinilo tradicional, que la aguja, "reproduce" la canción; haced la prueba, poned un vinilo, la aguja encima, a rodar y bajad el volumende los altavoces.....se escucha la cancíón, emitido el sonido desde la aguja..! sinceramente, no se explicar esto teoricamente, pero por lógica, el disco del timecode, no deja de ser un vinilo mas, solo que lugar de llevar planchada una canción, lleva un "codigo de tiempo" que la aguja al leer, repoduce en formade pitido(quue luego el programa transforma en canción). Pero vamos, que es muy leve, y nisiquiera suena por los altavoces...
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 04/03/2008
efectivamente ese pitido esta presente en todos los sistemas de código de tiempo por vinilo. Traktor Scratch tiene como una de sus características el bajísimo volumen de ese molesto pitido frente a sus competidores...solo como apunte. :D
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 04/03/2008
Yo en casa, segun el tema, puedo cuadrarme un tema sin cascos, solo por el ruido de la aguja al reproducir los platillos jejejeje
(No los clavo, evidentemente, pero para iniciar la mezcla sobra)
Subir
Silver
#10 por Silver el 04/03/2008
Yo uso el djdecks y no escucho ningun pitido. Ese pitido solo debe oirse si reproduces el vinilo tal cual sin pasar por el interface de audio que uses. El serato te hace de preamp phono a line por eso tiene salidas a linea. La señal se pase de phono a ilne para que el software pueda interfletarla, primero se invierte la equilización RIAA (todos los vinilos estan grabados siguiendo este estandard da igual que sean TC o de sonido) y por ultimo se pasa a linea, el software lee el codigo de tiempo y lo mapea a la posición que le toque del mp3, el software devuelve la señal de audio del mp3 a traves del interface (serato en tu caso) y eso es lo que te llega a la mesa. Asi que de pitidos no tiene que oirse a nada a no ser que tengas un acople o estes escuchando el vinilo de tiempo como si fuera uno normal.
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 04/03/2008
No, prueba a poner el vinilo en el plato sin encender ni la mesa y dale al play...

ese es el pitido que oimos :D
Subir
jose_rfx
#12 por jose_rfx el 04/03/2008
DarwinArmy escribió:
Yo en casa, segun el tema, puedo cuadrarme un tema sin cascos, solo por el ruido de la aguja al reproducir los platillos jejejeje
(No los clavo, evidentemente, pero para iniciar la mezcla sobra)



joer pues eso ya es tener merito...ya que el pitido para escucharlo con claridad tiene que hacercarte a la aguja, al menos en mi caso.
Subir
vestax005
#13 por vestax005 el 04/03/2008
El famoso pitido se escucha solo si tienes el volumen de tus monitores bajisimos, es como escuchar la musica que se reproduce teniendo el plato apagado, es decir, el simple roce de la aguja con el vinilo. No lo considero una ventaja a tener en cuenta a la hora de enfrentar que timecode es mejor.
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 04/03/2008
bueno...a veces resulta algo molesto ese pitido...terminas acostumbrándote con el tiempo, pero que se escuche mas bajo en un sistema o en otro es algo que se debería tener en cuenta...pienso yo.
Subir
nicoGomez
#15 por nicoGomez el 04/03/2008
jejejeje ruben, quien lea todos tu mensajes sobre timecodes, pensara que te pagan los del traktor!!
(ya se que no, hombre!)es broma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo