Final Cut Pro: creación OMFs

lrullo
#1 por lrullo el 11/04/2013
Hola!

tengo una duda que no acabo de resolver y supongo que alguien más la ha tenido. No he encontrado un post en el foro, así que, voy a abrir este hilo para comentarla.

Estoy trabajando en la edición de un documental de 55 minutos en Final Cut Pro y comunmente realizamos una exportación a OMF de la movie completa con todas las pistas con sus clips desglosadas para poder luego trabajarlas. Hasta ahí no hay problemas.

Esta vez, en vez de trabajar con una secuencia desglosada con todos sus clips, trabajamos con una secuencia construida a partir de otras secuencias (.. espero que se entienda..) y el resultado al hacer el OMF es que no desglosa todos los clips de audio que tendrían cada una de esas "sub-"secuencias, si no que me genera solo las dos pistas por cada secuencia que está incorporada a la linea de tiempo general, como si me estuviera haciendo un bounce estéreo del resultado de las secuencias.

Me resulta extraño que al generar un OMF con el FCP no exista la posibilidad de poder desglosar las "sub-secuencias" que hay en la movie general, de tal manera, que al montador no le tenga que pedir que trabaje con una secuencia de 55 minutos cargada de clips de audio.

¿Entendéis la situación? Es posible que la única manera de trabajar todo esto sea haciendo esa secuencia general de 55 minutos con todos los clips sin trabajar con otras secuencias más cortas, pero abro el hilo para recibir alguna aportación distinta..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#2 por TLM The Last Monkey el 17/04/2013
mmm.. es algo complicado. Dudo que lo que quieres hacer se pueda. El .omf es un protocolo limitado, y no puede superar los 2GB. Normalmente trabajamos en "rollos" de 20 minutos, de manera que no suele haber mucho problema.

Te aconsejo que dividas el docu en 3 rollos, y exportes cada uno por separado con su .mov y su .omf correspondiente para poder trabajar más cómodamente.

Normalmente, las subsecuencias se trabajan dentro de cada rollo (si te he entendido bien esto que dices de las subsecuencias)

Un saludo
Subir
lrullo
#3 por lrullo el 17/04/2013
Entiendo, es un poco la propuesta que tenía más o menos en mente.

Creo que la petición va a ser gestionar el docu por escenas, trabajar el OMF de cada escena para tener los clips oportunos .

Para el movie completa, importo las sesiones de PT de cada una de las escenas con su TC incrustado en el proyecto general y en principio todo estará en su sitio para trabajarlo con la movie completa....

Gracias por la opinión :)

l.
Subir
TLM The Last Monkey
#4 por TLM The Last Monkey el 18/04/2013
En principio, si trabajas bien los cortes en el .omf y video, y a niveles, no necesitarías nisiquiera trabajar la movie completa. Es decir, luego lo solemos mandar en rollos de 20 minutos, se mete en el proyecto, y ya con eso se genera el dcp, o si es el caso la bobina para 35, todo ya en rollos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo