Final Cut Pro X

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 21/06/2011
Ya está aquí: http://www.faq-mac.com/43430/n-p-apple-revoluciona-edicion-video-final-cut-pro-x
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 21/06/2011
Renovación macpro a la vista...
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 21/06/2011
¿Y algo así para Windows...?
Sí que da envidia ver de lo que es capaz...
Subir
Malve
#4 por Malve el 21/06/2011
Menuda pinta que tiene ese programa.

Los editores de vídeo siempre me han parecido complejos y aburridos... Este parece una pasada en el uso.

Y menudo precio.


¿Qué podemos esperar de Logic X? (que además es el 10 de verdad).

Puede ser un juguete interesante ese.
Subir
Malve
#5 por Malve el 21/06/2011
Y encima, estoy mirando especificaciones, y tiene menos requisitos que la versión anterior... Jojojojo
Subir
gernav
#6 por gernav el 21/06/2011
Lo mas interesante, el precio... La verdad es que es muuuuyyy barato para todo lo que te aporta!!! voy a ver que mas pijadas renueva, definitivamente Apple siempre va un paso por delante de todo kiski!

Abrz.
Ger.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 21/06/2011
Devoto...
Subir
Malve
#8 por Malve el 21/06/2011
#7

Lo "de-votar" últimamente no tiene el mismo feeling... ten cuidadín.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 22/06/2011
De botox, quería decirle, es que es de labios carnosos...
Subir
snt
#10 por snt el 22/06/2011
compro!
Subir
Moccho
#11 por Moccho el 23/06/2011
¿Hay alguien que lo haya probado ya?
Subir
Moccho
#12 por Moccho el 23/06/2011
Por cierto, muy malas críticas en la App Store... :(
Subir
Malve
#13 por Malve el 23/06/2011
Si, yo también llevo unos días leyendo las carencias que tiene.

Evidentemente, yo no soy profesional del vídeo y esta versión me parece la caña (no la he probado), aunque mi opinión ni de lejos es válida para este mercado.


Puede que los no profesionales tengamos algo que "celebrar" pero parece ser que los profesionales no.


En cierto sentido me da mal rollo, porque si Apple ya empieza a desligarse de los sectores profesionales, malo. Aunque puede que todo esto quede en anécdota y le añadan todo lo que le falta.


No lo se.
Subir
dr_kouer
#14 por dr_kouer el 24/06/2011
Puuuffff...pues está la cosa que arde. Están los profesionales de la edición de video echando chispas. Al parecer no tiene cabida con proyectos profesionales, como la exportación OMF o la captura/volcado profesional de cintas (según leo), lo cual no creo que sea compatible con el 80-90% de los trabajos profesionales. Más se indignan cuando Final Cut ha sido un estandar y referente en el mundo de la edición de video.
Yo no me dedico profesionalmente a este mundo, pero le doy bastante uso de forma amateur y algún trabajillo he hecho para algún amigo con las anteriores versiones e iba de fábula (salvo el petardo de la renderización cada dos por tres, trabajar con formatos full HD etc..).
Ayer tuve la oportunidad de echarle un vistazo con un amigo, y la verdad es que a mi me gustó muchísimo. Una interfaz espectacular y un manejo de clips y secuencias muy similar a Imovie (de eso precisamente hablan los más experimentados; que parece un Imovie Pro más que la evolución de Final Cut...han caminado hacia atrás). De todas formas, ya dijeron que la primera versión no iba a estar preparada para uso profesional.
Insisto en que para nada soy profesional, pero personalmente a mi me ha gustado bastante y ha solucionado los problemas que solían entorpecer los proyectos en los que trabajaba (al menos es lo que he visto en el poco tiempo que he podido toquetearlo).
Lo que si he comprado ha sido el Motion 5 (junto al After Effects son los que más uso) y ese ha cambiado menos...el flujo de trabajo es prácticamente el mismo, pero con una interfaz mejorada. El precio es lo mejor, desde luego.
En fin...los más profesionales deberán esperar un poco más, y el resto de usuarios ya lo podemos disfrutar mientras seguimos aprendiendo!!
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 24/06/2011
Aquí le dan un poco en la boca al Final Cut Pro X....está en inglés, pero se entiende viéndolo :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo