Al final damos el salto a leopard o no?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 11/12/2007
hola, el otro dia estuve en la fnac y tenian el leopard. y estuve en un "trish" de comprarlo, pero... todavia tengo dudas. ya está requeteprobado por alguien aqui?. tiene fallos? es compatible con motu, con cubase, logic, native instruments (komplete synths, en mi caso).... etc?.... se nota mejor rendimiento? consume muchos mas recursos?. es mas estetico que otra cosa? se nota a la hora de secuenciar con sintes virtuales?

se nota mucho el trabajo con 64 bits?

bueno pues eso.. habrá temas ya al respecto pero queria reunir todos vuestros comentarios a ver. si al final merece la pena.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpine
#2 por elpine el 11/12/2007
Cubase todavia no está optimizado a Leopard.Hay un parche de instalación pero la versión optimizada y a 64 bits sale a principios de año.
Es un sistema muy guapo pero que esta verde todavia.No tengas prisa en comprarlo hasta que lo optimicen mas.
De hecho varios Plug-Ins de N.I. no he conseguido registrarlos porque la aplicación Registration Tool funciona mal y actualizaciones para esos antiguos Plugs no las hay y no se sabrá si las van a sacar.
Las aplicaciones también tardan mucho en cargarse pero si cargan bien van muy fluidas.MotU ya actualizó el DP,Logic ya está con el 8 pero está muy verde también.
Dale algo de tiempo que merece la pena esperar pero si te quieres arriesgar pues lo puedes instalar en otro disco duro y probarlo.
Lo que mas mención merece es el TimeMachine mediante el cual puedes guardar copias automáticas del sistema (y otros discos si quieres) en otro disco y va haciendo backups del sistema cada cierto tiempo y con unos pocos movimientos de ratón puedes acceder a cualquier dia/hora pasados y restaurar ficheros que has borrado.Todavia lo estoy probando asi que no te puedo decir si funciona al 100% todavía pero vaya mareos que se pilla uno al activarlo,jajaja.Ves pasando las hojas como si estuvieras en un avión.Un efecto muy logrado.

Yo creo que si merece la pena meterse con él ya que sin duda será un gran sistema pero hay aplicaciones que podrían no funcionar bien.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 11/12/2007
Hay un post por ahí llamado "probando leopard", y ahora mismo no es recomendable la actualización, aunque han mejorado muchas cosas desde su lanzamiento.
Subir
Malve
#4 por Malve el 11/12/2007
Logic no va tan bien, yo lo he probado mucho y tiene fallos, hasta el punto de que a veces no me abre hasta que le da la gana, y cuando instale el Reason 4 me revento en el Logic, tuve que reinstalar el sistema, y luego instalar primero reason y despues Logic, no me pregunteis por que pero lo tuve que hacer asi.

También es cierto que Logic es bastante nuevo y también me da algún que otro fallo en Tiger.


Un saludo
Subir
Malve
#5 por Malve el 11/12/2007
Pero respondiendo a la pregunta del hilo (que memoria tengo a veces), yo esperaría, de momento no te pierdes el mejor sistema operativo del mundo, de momento es el sistema operativo que en 3 ó 4 meses será el mejor sistema operativo del mundo. Hoy por hoy aunque tenga menos funciones Tiger es mejor en varias cosas, esatabilidad entre ellas, pero Leopard es un pepino al que le quedan un par de ajustes, y una vez resueltos no va a tener quien le haga sombra... bueno tal vez Windows XP SP3... XD

Un saludo
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 12/12/2007
elpine escribió:
Cubase todavia no está optimizado a Leopard.Hay un parche de instalación pero la versión optimizada y a 64 bits sale a principios de año.
Es un sistema muy guapo pero que esta verde todavia.No tengas prisa en comprarlo hasta que lo optimicen mas.
De hecho varios Plug-Ins de N.I. no he conseguido registrarlos porque la aplicación Registration Tool funciona mal y actualizaciones para esos antiguos Plugs no las hay y no se sabrá si las van a sacar.
Las aplicaciones también tardan mucho en cargarse pero si cargan bien van muy fluidas.MotU ya actualizó el DP,Logic ya está con el 8 pero está muy verde también.
Dale algo de tiempo que merece la pena esperar pero si te quieres arriesgar pues lo puedes instalar en otro disco duro y probarlo.
Lo que mas mención merece es el TimeMachine mediante el cual puedes guardar copias automáticas del sistema (y otros discos si quieres) en otro disco y va haciendo backups del sistema cada cierto tiempo y con unos pocos movimientos de ratón puedes acceder a cualquier dia/hora pasados y restaurar ficheros que has borrado.Todavia lo estoy probando asi que no te puedo decir si funciona al 100% todavía pero vaya mareos que se pilla uno al activarlo,jajaja.Ves pasando las hojas como si estuvieras en un avión.Un efecto muy logrado.

Yo creo que si merece la pena meterse con él ya que sin duda será un gran sistema pero hay aplicaciones que podrían no funcionar bien.
ahhh muchas gracias por la información. entonces esperaré.

un abrazo
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 12/12/2007
Malve3lxr escribió:
Logic no va tan bien, yo lo he probado mucho y tiene fallos, hasta el punto de que a veces no me abre hasta que le da la gana, y cuando instale el Reason 4 me revento en el Logic, tuve que reinstalar el sistema, y luego instalar primero reason y despues Logic, no me pregunteis por que pero lo tuve que hacer asi.

También es cierto que Logic es bastante nuevo y también me da algún que otro fallo en Tiger.


Un saludo

hola Malve3lxr que fallos te ha dado el logic en tiger?.

un saludo .
Subir
Signify
#8 por Signify el 13/12/2007
elpine escribió:
De hecho varios Plug-Ins de N.I. no he conseguido registrarlos porque la aplicación Registration Tool funciona mal y actualizaciones para esos antiguos Plugs no las hay y no se sabrá si las van a sacar.


Ya hace algunos días que sacaron una utilidad para instalar programas de Native Instruments. Aquí tienes el enlace: http://www.native-instruments.com/index ... 8f6819b32b

Aún no funciona para Kompakt, Intakt y Kontakt.
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 14/12/2007
Pues mi con Leopardo Ableton Live 6.10 va de lujo.
Subir
XTC
#10 por XTC el 14/12/2007
mi experiencia:
Komplette 4 - me ha dado algun problema , de registro y de reconocimiento de instruments.
Kore 1 - se cuelga , imposible abrirlo -o no tube paciencia despues de 20'-
Logic 8 - no me reconoce algunos NI y a veces lento.
Soundtrack - se ralentiza y se cuelga no se porque y si lo actualizo me pide un nuevo serial :shock:
reason ni lo instale en Leopard.


Conclusion : sigue con Tiger pero yo te aconsejo la 10.4.10 la .11 tambien me ha dado problemas , y si quieres instalate Leopard en otra particion y de vez en cuando vas abrinedolo y actualizando es menos pesado q luego instalar todo del tiron.
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 14/12/2007
Leopard, con una correcta configuración de tu equipo no tiene porqué darte ningún problema con Logic y otros programas mas conocidos, excepto alguna excepción concreta.

saludos
Subir
sintetizando
#12 por sintetizando el 14/12/2007
Que yo sepa , leopard no es un SO a 64 bits , como el xp64bits , por lo menos es lo que me dijo un amigo , que el core no es de 64 , creo que acepta librerias , pero vamos no es un SO a 64 .

Y lo de instalar , primero reason y luego logic o cubase , siempre se ha echo asi para que el rewire funcionara.

Un saludo
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 14/12/2007
elnuevo escribió:
Que yo sepa , leopard no es un SO a 64 bits , como el xp64bits , por lo menos es lo que me dijo un amigo , que el core no es de 64 , creo que acepta librerias , pero vamos no es un SO a 64 .

Y lo de instalar , primero reason y luego logic o cubase , siempre se ha echo asi para que el rewire funcionara.

Un saludo

anda .. muy interesante.. que curioso... aportanos info porfa... yo tenia entendido que al contrario que el vista que hay varias versiones y dentro de ellas las mismas para 32 o 64 bits. el leopard era un sistema de 64 bits de arriba a abajo y que si lo instalabas en un procesador que no admitiera eso te instalaba uno de 32.

por fa dinos algo mas al respecto. y gracias por la información.

un saludo.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 15/12/2007
Hola:
MI experiencia con el leopard en la siguiente:

Los drivers para midisport y oxigen no funcionan , no los reconoce el sistema.
La m-box al instalar el protools el midi deja de funcionar, me da problemas el midiframework, el audio si funciona.
Con la rme y el midi el mismo problema, no me reconoce la entrada midi, el audio va como siempre, no se si será que al instalar el protools y la mbox se me fastidia el midi, aunque si instalo los driver par el korg-X50 funciona el midi de este sin ningún problema.
El Nuendo 4 y el Cubase 4 sin problemas, tampoco los he usado mucho, ya que estoy con tiger 10.4.10 y funciono con este.
Un saludo.
Subir
elpine
#15 por elpine el 15/12/2007
XTC escribió:

Conclusion : sigue con Tiger pero yo te aconsejo la 10.4.10 la .11 tambien me ha dado problemas , y si quieres instalate Leopard en otra particion y de vez en cuando vas abrinedolo y actualizando es menos pesado q luego instalar todo del tiron.


Totalmente de acuerdo :wink:

Respecto al MidiSport el usuario Zydeco ha publicado Aqui unos drivers que segun comentan si funcionan.

Sobre el patch de NI pues no me vale ya que los problemas son precisamente con los plugs basados en Kompakt Player.Habrá que seguir esperando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo