Final Destiny (Orquesta)

sergiojl83
#1 por sergiojl83 el 08/05/2009
Hola Hispasónicos!!

Acabo de terminar una obra para orquesta hecha con instrumentos virtuales. Es la primera obra orquestal que hago con medios informáticos así que espero vuestros consejos, recomendaciones, críticas, etc.

La podéis escuchar aquí:



Me interesa que me aconsejéis sobre la mezcla y cómo véis el sonido en general.

Espero que la disfrutéis y muchas gracias de antemano!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 09/05/2009
bueno yo lo escucho bastante bien todo ,se nota que tienes mano en este genero ,yo no soy un esperto en sonido pero en general esta bastante bien ,,, ami me gusto ,,, =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 09/05/2009
Pues si es la primera que haces llevas muy buen camino. La composición me parece de esas que no le faltan notas, tiene las justas y muy bien orquestada. Conoces la función de cada instrumento perfectamente, no me ha sonado nada raro. Además empleas una gama amplia de recursos en cuanto a instrumentos y dinámicas, además de cambios armónicos. No puedo más que felicitarte. Estaría bien que nos dijeras que librería empleaste, reverbs etc...Es la costumbre del taller. Un saludo y muchas felicidades, tienes musicalidad, eso se nota desde la primera nota que suena.
Subir
sergiojl83
#4 por sergiojl83 el 09/05/2009
Muchas gracias a los dos!

Me alegra que me déis vuestras opiniones y consejos, siempre se aprende.

Librerías he empleado varias: EWQL Symphonic Gold Pro Xp, VSL Symphonic Cube pro, Symphobia, True Strike 1, Stormdrum, Ivory y no me acuerdo si alguna más. Las percusiones es lo que menos me gustan. Tengo True Strike 1 y no sé, no me terminan y eso que tenían muy buena pinta. Me gustaría que alguien me dijera qué tal son las de Culture porque he oído demos y suenan muy bien (aunque las demos ya se sabe...). Y luego, necesito unas cuerdas en condiciones. En este tema como la cuerda que utilizo practicamente suena en staccato no hay mucho problema pero cuando quiero utilizar legatos ahí ya...es otra cosa. No sé que recomendaciones me dáis porque tengo EWQL y no sé... (qué raro soy...jejeje). No sé si habéis oído el tema que ha colgado Armidas en hispasónicos "Beyond the ice palace"... Yo quiero unas cuerdas así!!! qué sonidazo!.

Bueno y de reverbs he utilizado Altiverb, la de los estudios de Film de Berlín (o algo así, no recuerdo...). Aunque bueno no cuento como la he utilizado porque os reiriais... después de leer el post que hablasteis de las reverbs y tal (Barbol, Garlu y demás).

Me enrrollo demasiado... Gracias por la escucha y porque os haya gustado!

Saludos!
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 11/05/2009
Què peliculero !!!! Justo como me gusta a mi.

Me encanta.

En cuanto al sonido no te podría dar ninguna opinión, ya que no puedo escuchar cosas de internet en el estudio, que lo tengo capado por el tema de seguridad.

Una cosa, ¿lo has hecho con base a alguna imagen?

Un abrazo y a seguir así.
Subir
sergiojl83
#6 por sergiojl83 el 12/05/2009
Muchas gracias MedII

Me alegro que te guste y sí es de tipo peliculero...jejeje.

No lo he hecho para ninguna imagen. Sólo lo he hecho para "cacharrear" con instrumentos virtuales puesto que es la primera obra que hago para orquestas con VSTi.

Estoy preocupado por el tema de la reverb porque no sé... no termino de pillarle el punto pero bueno todo se andará.

Un abrazo!
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 12/05/2009
olee que chulo :D. Me gusta mucho como te han quedado los viento/madera y la intensidad general del tema (puede ser que no aprecie bien las cuerdas por los auriculares que estoy usando ahora mismo :) ...que le faltan muchos graves y agudos). Tambien has sabido usar los recursos que brinda la shympobia sin que suenen fuera de contexto :) un 10!!!

Saludos y sigue haciendo temillas asi.
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 14/05/2009
Según indicas te gustan las cuerdas del señor Armidas sobre el tema de "Beyond the ice palace", el indica que estan realizadas con VSL. Tu indicas que tienes la colección VSL Symphonic Cube pro, pero mi pregunta con el nuevo interface? porque esa colección puede ser la antigua. Aqui tienes un pantallazo del interface.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ViennaInstrument_GUI_big.jpg
Subir
sergiojl83
#9 por sergiojl83 el 14/05/2009
Hola!

Muchas gracias zos3r!

Con respecto a lo que me preguntas Belosound,pues no no utilizo esa interface. Sí la versión es antigua y me venía con el Performance Tool pero que no sé utilizar así que las librerías como están Giga las abro con Kontakt 3 pero claro pierdo las utilidades de legato, repitición, etc que me da el Performance Tool. He intentado que vaya pero no sé, creo que es demasiado complicado para mí. Cómo podría hacerlo? y también podría utilzar las librerías comprando la interfaz Vienna Instruments? Quizá sea más cómodo y fácil esta opción no? Como ves ando algo perdido en todo esto.

Agradezco de antemano vuestros consejos.

Un abrazo!
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 14/05/2009
Por eso te comentaba que me chocaba que teniendo las VSL no sacarás ese partido de ellas, no es solamente los performances, tambien el trabajar todo en una pista y varias opciones para llegar a una expresión y realismo con este paquete como las saca el señor Armidas. En ese aspecto no te puedo ayudar porque yo no uso las VSL, primeramente hay que saber si teniendo todo el paquete, y comprando la actualización o un paquete nuevo por ejemplo strings essentials, puedas utilizar en ese interface cargar toda tu antigua colección, eso es lo que me informaría a ver si hay alguno que utilice la actual versión en VSL y sino pon en el foro del taller orquestal esta pregunta para que te informarán, que hay varios foreros en el taller que usan este actual interface. Con ese interface sacarías todo el partido de las VSL y su comodidad. Ahora por ejemplo existen varios paquetes por precios muy interesantes que abarcan toda la orquesta por ejemplo Vienna Special Edition.
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 14/05/2009
Perdona las String Essentials son un paquete que no son de VSL. La cuestión es comprarte algún paquete como las Vienna Special Edition y preguntar si se pueden cargar el antiguo paquete que tienes de las VSL, en esta nueva interface. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo