Al final lo que importa es la música

joqueval
#1 por joqueval el 25/11/2010
Al final por muchos cacharros que se utilicen, lo que importa es LA MÚSICA.

Os dejo una imagen , de Martin una leyenda viva de las cabinas de nuestro país.

Me gusta la foto , porque hay un detalle a tener en cuenta.

Mucho Pioneer, mucho multiefectos , mucha mesa, pero dejemonos de chorradas de kontrol X1 , de maschines , de loops, etc...

Soy el primero que apuesta por experientar apuesto por traktor , los controladores y las pijadas pero no olvidemos la ESENCIA, LA MÚSICA.

La foto , con el cdj 2000 modo cenicero , no tiene precio.

Para montar un buen sarao , 2 technics una mesa y a disfrutar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
martin.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 25/11/2010
:comer:
Subir
Netz
#3 por Netz el 25/11/2010
ya me parecian que faltaban los talibanes en la nueva hispasonic...pero ya aparecen... #-o
y el de la foto me parece un payaso...esta demostrando una falta de respeto por el equipo...claro como no es suyo...por que no se lo pone a su padre en la cabeza, eh?

Alguien escribió:
Para montar un buen sarao , 2 technics una mesa y a disfrutar

y que hacemos? miramos como giran los platos? las etapas, los altavoces, etc...no hacen falta?
Subir
Max
#4 por Max el 25/11/2010
...estoy contigo, lo importante es la música.
...pero claro, cuantas más herramientas tengas para que lo que pinches sea "más agradable" y guste más....pues mejor.
...aquí se habla hasta la saciedad de lo mismo, pero un comentario a la foto:

...si esa fuese mi cabina...ya le había echado a ostias !!!
...a ese y a cualquiera que pusiera un cenicero encima del sensor del jog de un CDJ-2000 o de un Akiyama o de cualquier cosa que no fuese el sitio indicado para poner un cenicero.
...eso y contando con que no me gusta ningún DJ que fume mientras trabaja. Hay que ser limpio en la mezcla y con los "ingredientes". Un cenicero...unas caladitas...vale...se acepta. Pero he visto y conozco amigos verdaderamente GUARROS cuando trabajan, e incluso hasta la imagen en ciertos momentos no es la adecuada para ciertas cabinas.

...yo no fumo, pero no estoy en contra del tabaco. Pero hay que ser limpio cuando se hace y hay que ser "consecuente" con lo que se hace. Lo dicho, al de la foto ya le había bajado a ostias. Aunque no creo que hubiese llegado a hacerlo....porque él tampoco lo hubiese puesto, seguro que yo estaría por ahí al lado y seguro que sabiendo que fuma un invitado, ya le habría acomodado la cabina para su sessión.
... :machaca:

8)
Subir
Netz
#5 por Netz el 25/11/2010
contesto así porque no respetas lo que usan los demás...no es nada personal...
Subir
david xaura
#6 por david xaura el 25/11/2010
mas vale que eche la ceniza en el cenicero,y que no le haga una tronera al plastico del cdj....¿no?...pero podia por lo menos ponerle una funda o tapar el lector.....

y cuantas fotos de cabinas vemos,con la tapa de los technics puestas....
y quien pincha con maschine o pc.....a lo mejor ni usa los cdj,ni los platos....
no sé por qué se cuestionan tanto los soportes..lo importante es lo que sale por los altavoces.....o como mencionan por aqui...lo importante es la musica.
Subir
Nogasi
#7 por Nogasi el 25/11/2010
#4
Alguien escribió:
...a ese y a cualquiera que pusiera un cenicero encima del sensor del jog de un CDJ-2000 o de un Akiyama o de cualquier cosa que no fuese el sitio indicado para poner un cenicero.
...eso y contando con que no me gusta ningún DJ que fume mientras trabaja

Tranquilo, en un mes y unos días el problema se habrá solucionado :mrgreen:
A mí también me parece una falta de respeto y de educación poner un cenicero ó lo que sea encima de un aparato que todos sabemos que tiene un sensor en el jog y por supuesto lo que vale 1700€, pero aunque fuese como dice maxdavid un akiyama de 200€ no tienen por que poner nada encima y menos un cenicero que sabes que le va a caer ceniza sí ó sí.
Por cierto, yo también estoy de acuerdo con que la música es lo que hace bailar y disfrutar a la gente y a los djs, da igual con lo que se ponga, platos, cds, controladores, da igual, la gente quiere escuchar buena música y pasarlo bien.
http://www.youtube.com/watch?v=bfYHx1G3ECE
Fijaos en este video del nano, a la gente no parece importarles aunque a nosotros se nos queda cara de O_o y nos quedamos con ganas de :machaca:
Los djs somos unos caprichitos (me incluyo), que si ahora una 800, que si ahora unos 2000, que si ahora un s4, que si ahora unos m5g con un mac etc., pero también es cierto que cuanto más cómodos estemos con el equipo que pinchamos, mejor lo haremos y eso conlleva a que la gente se lo pasará mejor.
Si vas a pinchar a una cabina en la cual hay de todo, platos, cds, controladoras, etc. pues pincha con lo que más a gusto te sientas :dj:
Pero no olvidemos respetar las cabinas, este señor de la foto será muy bueno poniendo música pero es un maleducado por poner un cenicero ahí.
Subir
Javicox
#8 por Javicox el 25/11/2010
Ya que nos ponemos, yo me he pegado fiestas con una mini cadena y un cd que te cagas y con 20 colegas en casa de uno, con un foquillo de mierda... y he flipado mas que en un discotecon con mil luces y el tio haciendo un live con mil cacharros.... en definitiva... para gustos... los colores...
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 25/11/2010
Ya puede ser dj 5 estrellas , en mi cabina no se fuma , y bebidas lejos de los equipos .
El de la foto ya puede ser un crack con los platos pero hay que respetar los equipos de cualquier cabina (aún que sea tu cabina )


Tampoco estoy muy de acuerdo con quien abre el hilo . La música es importante , no descubres nada con eso ni nos iluminas .
También es mentira que los sets salgan iguales con dos platos , te lo dice un Dinosaurrio con más de 20 años como dj y defensor a muerte de mis platos , pero amante de las nuevas tecnologías también .
La música es importante , si señor , y cada uno que pinche con lo que más le guste , sin desmerecer nunca a quien use una u otra herramienta -

Hace muchos años , las bandas en vivo "amenizaban" las noches (joder que anticuado). Cuando salieron los vinilos y gente quitándole el trabajo a los músicos seguro que todos dirían : "que tramposo" se lleva la música dentro de una maleta ..." - Menos mal que en esa época no existía hispa .
Al final siempre hay gente negada a las nuevas tecnologías , esta gente (a la que respeto) están un paso atrás y sus sets no son tan ricos como los que se pueden lograr con Traktor o todo lo nuevo que haya .
Es como querer defender el caballo como medio de transporte , ya sabemos que no contamina pero un poquito de por favor !

Resumiendo : que si te gusta el vinilo , úsalo , si te gusta el Cd : úsalo ..pero no seas tan malo de meter un cenicero o una maleta de cds arriba de los equipos .
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 25/11/2010
Ya puede ser dj 5 estrellas , en mi cabina no se fuma , y bebidas lejos de los equipos .
El de la foto ya puede ser un crack con los platos pero hay que respetar los equipos de cualquier cabina (aún que sea tu cabina )


Tampoco estoy muy de acuerdo con quien abre el hilo . La música es importante , no descubres nada con eso ni nos iluminas .
También es mentira que los sets salgan iguales con dos platos , te lo dice un Dinosaurrio con más de 20 años como dj y defensor a muerte de mis platos , pero amante de las nuevas tecnologías también .
La música es importante , si señor , y cada uno que pinche con lo que más le guste , sin desmerecer nunca a quien use una u otra herramienta -

Hace muchos años , las bandas en vivo "amenizaban" las noches (joder que anticuado). Cuando salieron los vinilos y gente quitándole el trabajo a los músicos seguro que todos dirían : "que tramposo" se lleva la música dentro de una maleta ..." - Menos mal que en esa época no existía hispa .
Al final siempre hay gente negada a las nuevas tecnologías , esta gente (a la que respeto) están un paso atrás y sus sets no son tan ricos como los que se pueden lograr con Traktor o todo lo nuevo que haya .
Es como querer defender el caballo como medio de transporte , ya sabemos que no contamina pero un poquito de por favor !

Resumiendo : que si te gusta el vinilo , úsalo , si te gusta el Cd : úsalo ..pero no seas tan malo de meter un cenicero o una maleta de cds arriba de los equipos .
Subir
Felu
#11 por Felu el 25/11/2010
Yo si tubiera un cdj 2000 en mis manos y alguien se le ocurre poner algo pesado o capaz de quemar el aparto o joder el job o los botones ... Me daría algo !
O es como el tipico amigo que te coge las cosas y despues al reir o algo escupe un poco... Lo odio :evil: Lo importante es tener una buena biblioteca de música recopilar lo nuevo ir renovando y eso pero yo tengo 2 denon y creo que pague innecsaria mente ya que la mayoria que ago es scratch y me va bien pero unos technics me hubieran venido mejor y mas economico la verdad :cry: Pero van que te cagas y es lo mejor !
Subir
Max
#12 por Max el 25/11/2010
#9 Menos mal que en esa época no existía hispa .



...ojalá hubiese existido !! ...sería la leche leer posts de 1986...con lo que había...

:teclear:
8)
Subir
joqueval
#13 por joqueval el 25/11/2010
#3 #5

Para Netz y el resto de los "talibanes".

Espero que sepais leer entrelineas y os tomeis el foro con un poco de ironia.

Como os decia, solo era un detalle a tener en cuenta de una foto.

Supongo que el cenicero, estaria momentaneamente, en ese sitio igual molestaba para hacer la foto y termino ahi.

Lo de "payaso" sobra y mas opinando sin conocimiento de causa.

Ya que profesionalidad le sobra y supera los 20-25 años en cabinas de levante, siempre en primera plana, aparte de sus producciones , vamos huevos mas que pelados y aparte usando tecnología.

Pero como diria, Zitro, "melones" leer entre lineas solo es un momento de reflexión y de analisis.

Ya que , como decia soy el primero en apostar por la tecnología y la uso.

Pero me paro y digo , joder pinchar se esta acercando a jugar a la play.

Ya que parece que ahora es cuestión de cuantos mas botones puedas tocar mejor.

Vamos como los combos de los juegos de lucha.

Y olvidamos que despues de tener miedo si esta calibrado el traktor , que si esta mapeado ,si maschine necesita otro portatil ,el reloj del midi buffffff.

Que se trata de MÚSICA , y lo que por la via analogica es darle al power y pinchar , en la digital tardas media hora o medio dia en poder poner un tema.

Como comparación Top Gear, un programa de motor , quizas el mejor.
Prueba de BMW serie 7 , crítica mas de 30 min , para poder configurar todos los parámetros de coche para poder moverlo.
Cuando se trata de conducir.

Bueno , sigo con mi socio y mis "antigüedades"

Se me olvidaba, cuando un dj "estrellita" tiene los technics tapados por una maleta de cds o con el portatil , esta visto de pm y se dice que eso es un avance.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jose.jpg
Subir
Keymer
#14 por Keymer el 26/11/2010
#7

Un ligerito offtopic. No soy Dj pero algo de gusto musical tendré. No soy el mas experto ni nada pero a mi gusto musical que malo que es el tío ese del vídeo, me lo ponen en frente y hace eso y me largo [-X
Subir
Antoniete
#15 por Antoniete el 26/11/2010
Lo de Nano, sin palabras...
Y además tiene el tio cojones de llevar algún mp3 que suena mal.
De pena, si bien un fiel reflejo de la sociedad española: BAZOFIA!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas