Al final lo que importa es la música

pasajero  747  /  soldado de arena
#91 por pasajero 747 / soldado de arena el 27/11/2010
Este es un tema un tanto complejo. Yo creo que ante todo lo mas importante es que el dj sea independiente. Si un dj pone la musica que le obliga la sala y su jefe , creo que estos dos
ultimos tambien son unos payasos. Yo recuerdo que cuando empece a pinchar en uno de los primeros garitos, fui a ver el local con un amigo y se me presento el hijo de uno de los dueños, mas o menos para inculcarme lo que el queria escuchar, alegando que la gente quiere escuchar esa musica (comercial)- Segun el payaso este, decia, que la gente quiere escuchar el fin de semana la musica que se lleva y que se pone en la radio y payasadas asi.
De entrada nadie sabe lo que le gusta a la gente. A la gente le gusta la musica, no las mierdas que impone la industria para llenar sus arcas. Un buen dj, con buena musica y buenas mezclas puede pinchar en el sitio que quiera cobrando o no.
Por supuesto a las semanas me echaron por no poner el culo. La musica es universal, todos tenemos un gusto y un tacto por la musica y perdoname que te diga maxdavid que los djs profesionales segun mi criterio no teneis gusto musical ni arte pinchando, porque tu mismo lo dices, pongo lo que me dicen, y no pongo lo que me gusta. Me parece un error, pero mira, si ganas pasta y te dedicas a esto pues enhorabuena. La gran mayoria estan puestos ahi a dedo y payaso es el dj que cobrando algunos mas de 3000 euros por sesion, ponga las papafritadas que se le antoje porque segun su criterio, esta pinchando la musica que nos gusta. Directamente os convertiis en mercenarios, en prostitutas de los jefes mafiosos de locales de moda. Los djs amateurs segun mi experiencia y estoy de acuerdo con delta estan a años luz de los djs profesionales. Segun angel molina hay sabados que no le apetece ir a pinchar ni cojer un avion, ni tan siquiera a veces entusiasmar al publico analfabeto, djs asi si que es mejor que se retiren....
Hasta cuando el monopolio de club¿¿¿ hasta cuando poner el culo???
Es mas importante la fama , el dinero facil, pues con todos mis respetos, esta filosofia me parece payasa, porque antes que el dinero facil, la vida rock and roll , prefiero el reconocimiento y el prestigio...
Si quereis dinero, seguir pinchando mierdas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasajero  747  /  soldado de arena
#92 por pasajero 747 / soldado de arena el 27/11/2010
Se me olvidaba decir, que aparte de que el dj tiene que poner el culo para el mafioso que le va a pagar, luego te tienes que enfrentar a las garrapatas que hay en el sector, que estan ahi, al acecho. Envidias, rivalidades,enemistades. Si, todo por la pasta, por la fama ...
Lo siento, he conocido tanto djs profesionales flowerspowers que sinceramente este tema me da asco. Tampoco quiero ser contudente,ni que nadie se lo tome a mal.
Subir
Robert Msk
#93 por Robert Msk el 27/11/2010
Alguien escribió:
en prostitutas de los jefes mafiosos de locales de moda.


curiosamente he estado por poner un ejemplo parecido antes...

Alguien escribió:
Si quereis dinero, seguir pinchando mierdas.....


asi seguirá sonando una y otra vez esa misma musica comercial en todos lados ("la pescadilla que se muerde la cola" ). y podremos seguir quejándonos de que no hay cultura musical en este pais... cuando al mismo tiempo estamos contribuyendo a ello.
Subir
david
#94 por david el 27/11/2010
en el mundo de la noche donde nada es lo que parece y donde todos los gatos son pardos,y donde donima la frivolidad......¿que se puede esperar?

se cuestiona mucho lo que es ser dj y lo que representa,y el paso generacional es complicado,porque parece que hay que andar segun lo establecido.

en la disparidad de opiniones es donde se encuentra la riqueza y la controversia.
el negocio está así montado,quien no lo entienda...allá el.
hay mucha variedad de estilos,no solo electronica.
cultura tambien incluye respetar el gusto de los demás.
si alguien ama la musica realmente,sabrá que la electronica y todo lo sintetizado es un puro sucedaneo....es todo prefabricado y artificial.
quien ama la musica,entiende que el verdadero sonido procede de instrumentos de cuerda,pianos,arpas,violines,intrumentos de viento y solo se disfruta,escuchando piezas tocadas en directo,en un concierto o teatro....con 50 personas tocando de forma sincronizada...esos son los autenticos musicos para mi....¿cuantos de los que habeis aqui,lo habeis probado?...

aunque esto es un for de dj's.....entiendo que esto es musica también.
por otro lado quien viene aquí a desprestigiar y ponerse medallas.....no va a ningun sitio.
Al final lo que importa es la musica.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#95 por pasajero 747 / soldado de arena el 27/11/2010
Desgraciadamente robert nosotros no podemos hacer nada por cambiar todo esto, bueno si, pasas epocas que vas a discos a escuchar lo que te pongan y luego esta la etapa que cuando te cansas
de lo que te imponen, das media vuelta y miras para otro lado.
Si los djs amateurs tuvieran la oportunidad de entrar en ese mundo de los clubs realmente podria cambiar mucho las cosas. Hay gente que en sus casas tienen musicas para relamerse los dedos. El dj profesional compra lo que la gente quiere oir, el dj amateur rebusca y rebusca en busca de preciosos tesoros escondidos en la red. Hay mucho amateur con mucha seleccion musical mucho mejor que cualquier dj profesional. Y lo que mas me preocupa de todo, es que un dj profesional teniendo tanto acceso a la musica como tiene tenga que pinchar las papafritadas que le impongan otros. Pero bueno, es su trabajo y es su nomina.
el dj antes de ser dj currante antes ha sido dj amateur, y se ha convertido a profesional por circunstancias X no porque de antemano hubiera deseado desde niño ser un rock and roll star. Lo que mas motiva es un buen club, con una buena cabina, y un buen ambiente, el dinero ayuda por supuesto, pero hay una serie de cosas que van perdiendo. Ya no hay buenos clubs, y apenas buena musica en ellos, solo hay dinero, dinero y dinero.
Y para finalizar un off topic:
decia maxdavid que payaso es tambien aquel que va a un club sabiendo lo que se va a encontrar. Tambien es triste saber que vayas donde vayas te vas a encontrar lo mismo, y no se que es peor, el payaso que esta alli por accidente, o el dj profesional que esta poniendo musica alli y en algunos casos por no decir en la mayoria, la pista no funciona.
algo esta fallando no??? quien es mas payaso, el que no baila y esta alli?? o el que esta poniendo musica alli y no esta funcionando???
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#96 por pasajero 747 / soldado de arena el 27/11/2010
Subir
klubberboy
#97 por klubberboy el 27/11/2010
MaxDavid en mi opinion tiene mucha razon, lo importante es la pasta y dar al publico lo que piden pq es el que te paga y el que vuelve al finde siguiente... mmm, vale, bien, de acuerdo MaxDavid, pero mucha gente que esta aqui y tu que sabes lo que quieren escuchar debes saber que muchos djs (de hispasonic y del mundo) quieren creer que la gente quiere buena musica, musica de calidad, pero que todavia no se ha dado cuenta de lo que quiere, y que ellos estan aqui para ser el mesias que les ofrezca esa musica (luego les tengan respeto, admiracion y 2-3 tias por noche les hagan cosas debajo de la mesa... jejejejej) esto ya es coña total, no se me enfaden, relajemos el ambiente un poco que luego vienen curvas.

Y ahora la segunda parte ¿Todo en esta vida se reduce al dinero? ¿en serio creeis que aquel dj que pincha lo que quiere la gente, que piensa que es una mierda esa musica pero que la pincha pq le da dinero sera recordado, habra hecho algo por la escena que le gusta, sera feliz y estara agusto consigo mismo? De basurero se cobra tambien mucha pasta, a mi no me gusta recoger la basura y oler a mierda, pero dan pasta por ello y bastante ademas... lo que quiero decir es que la pasta es importante, pero tambien es importante sino mas el estar agusto contigo mismo y disfrutar a la par que enseñar... (que mistico pero es un plus muy importante) pq ahi en ese trabajo tienes la posibilidad de hacer algo creativo, de basurero lo unico que puedes hacer es recoger la basura cantando o bailando y sin montar mucho ruido que te tiran un cazo de agua... Si tienes la posibilidad de enseñar y educar hazlo, si no pues a recoger basura, pinchar basura, trabajar en una cadena de montaje, etc etc, son trabajos alienantes en toda regla pero que tienen su remuneracion economica... por tanto respetable, pero no tenemos pq estar de acuerdo.

Frase Politica Total 1: Si todos nos conformamos con ser mediocres y nadie se molesta en educar a la sociedad, no nos quejemos luego de la mierda de mundo en que vivimos. jajaja, es cojonuda, pero si nadie se molesta en criticar a maxdavid y a esta gente estariamos en las discotecas escuchando los pajaritos, comprando pulseras power balance pq nos sentimos mejor y mas equilibrados y comprando el gym form total duo... ah joder, que ya lo hacemos, me cawen la puta !!! underground resistance por favorrr!!!jajajjaja

Con respecto al tema que hablamos, pues mira, lo que yo he querido y quiero entender no es que fume, maltrate al cd o sea bueno pinchando y ponga musica chupiguay.... lo que yo entiendo es que en este mundo de djs cutres que no son ni seran nada se da mucha importancia a comprar cosas, tener y acaparar aparatos, ahora el s4, mañana el cdj 2000, aver si este es mejor, este es peor, pq el sonido de una, el sonido de la otra, pq ahora pongo un convertidor ultrasonico del futuro y .... en fin, que si, que mucha gente de aqui (no todos, que hay mucho crack ) se preocupa mas en comprar y acaparar cosas que a saberlas utilizar (conozco multiples casos de gente que tiene una xone 92 y no sabe utilizar los filtros, gente con un cdj 2000 que solo lo utiliza con cds, gente con un electribe que no sabe guardar lo que hace, y asi me tiraria dos dias...) y a interesarse en la MUSICA... pq si, lo importante y por lo que empezamos a comprar nuestros platos y nuestra mesa de mezclas es pq nos gustaba la musica, no pq queriamos cobrar pasta, no nos olvidemos de esto, que cuando ibamos a una discoteca nos quedabamos pasmados viendo al dj las cosas que hacia mientras nuestros colegas estaban de ciego pasando olimpicamente y luego llegamos a casa y pedimos a los pas que nos compraran algo asi y como nos dijeron que no nos pusimos a trabajar para comprarlo, ¿pq? pq queriamos disfrutar pinchando nuestra musica y haciendo feliz a la gente. La pasta vino despues, cuando queriamos sacar provecho y unir aficion con dinero, NO NOS CONFUNDAMOS NI MEDIA ni intentemos vender la moto de que la pasta es lo primero ni polladas asi, si estamos pensando ahora que la pasta es lo primero es pq no hemos sido capaces de llevar nuestros objetivos (pinchar nuestra musica cobrando) y estamos jodidos pq somos un grupo de gente incomprendida por la mayoria de la poblacion y que hace el mediocre sabiendo que puede hacer algo interesante. Ahora nos decimos que la pasta es lo primero pq queremos convencernos de ello, aunque en el fondo estamos mosqueados pq sabemos que si tuvieramos la minima posibilidad de hacer lo que nos gusta con nuestra musica lo hariamos, pero ya no podemos pq ya es tarde.... ¿o no lo es?

Frase Politica Total 2: preocupate de hacerlo bien y no de los aparatos, preocupate de tu tecnica, de tu musica, de tu seleccion y no te dejes llevar por el mundo consumista, un buen dj sabe trabajar perfectamente con la mejor mesa y con la peor.

Frase Politica Total 3: cuanto mas ignorante es la gente, menos te exige y menos se queja, gracias a esto viven politicos, mierdadjs y gentuza varia.

Frase Politica Total 4: un dj es una persona con una aficion a la musica desmedida, es un melomano, y como todo melomano ama a la musica, no pretendamos que la gente sea melomana pq no lo es, cada cual tiene su aficion (coches, motos, chupar candados...) y no por ello tiene que ser mas ignorante o peor que otro. Con esta frase, que muchos diran contradictoria quiero decir, que un dj que le gusta la pachanga debe pinchar pachanga y un dj que le guste el underground se debe a ello, ¿pq? pq cuando haces lo que te gusta siempre lo haras mejor que si haces algo esperando a que de la hora para cobrar y pirarte, aparte que siempre ofreceras algo mejor y con mas entusiasmo.


Que si, que el dinero, aunque suene a trola, no lo es todo, es mucho mejor la conciencia tranquila y saber que has hecho lo correcto que andar bajandote los pantalones, pq si, llegas a fin de mes y comes, pero en tu mente quedara para siempre que no eres feliz, pero vamos, como un 70% de la poblacion, que trabaja en cosas que no le gusta, aqui la diferencia es que tienes la oportunidad de ser creativo, no tienes que estar apretando tornillos durante toda tu puta vida....


Frase Politica Total 5: creo que un dj de verdad debe ofrecer a la gente musica para que baile, disfrute y APRENDA, basandose en el RESPETO a la musica y el respeto a si mismo. En el momento que alguien se pierde el respeto por dinero tiene la misma calificacion que una puta, un politico corrupto o un maltratador. Fijate que estos tres personajes te diran lo mismo, si estuvieras en mi situacion tu tambien lo harias... y el dj te dice, si tu cobraras por poner mierda tb lo harias.... jajaj, ¿cojonudo no? pues bueno, tb hay que ver que hay gente en este mundo que si fuese politico no robaria... que no se acostaria con viejos por dinero y que no pegaria a su mujer por muy mala que fuese o muy mal que estuviera....

Pues bueno, menuda disertacion, hoy estoy en casita, no puedo salir que estoy con fiebre y me he dedicado a tocar las pelotas un poco a la gente para que piense, reflexione, se mosquee, me insulte y me diga que soy un flipado de la vida jajjajjaa, pero al menos, que piense acerca de ello, cree su opinion, que ya es algo muy muy muy importante en este mundo que no nos deja pararnos a pensar en las cosas.

Nada, que no se lo tomen a mal, si no les gusta siempre pueden decir que estoy como una cabra, ya me lo dicen en casa asi que no me crea mas trauma del que ya tengo jajjajjajajja.

Saludos hispasonicos
Subir
djnito
#98 por djnito el 27/11/2010
...Hay que respetar a todos los dj´s pongan lo que pongan, ha no ser que se haya pagado una sustanciosa entrada para ver un espectaculo pauperrimo.

...Yo no critico al que pasa de bisbal a taito tikaro si estoy en una discoteca comercial, por el simple hecho de que esa noche has salido a estar con los colegas, ha tomar unas copas,hecharte unas risas y ver a las tias cachondas requetoneando.

...Cuando vas ha cuidarte los oidos te vas a un club de musica electronica donde se respeta la cultura y la peña va ha escuchar un estilo en concreto(house,tech house,minimal...)

...abria que diferenciar 3 categorias de Dj´s:
-Amateur home dj
-Dj semiprofesional
-Dj profesional

...Trabajar en una discoteca de residente en madrid donde el jefe te exige pachanga para contentar a las nenas eso no es profesional.

...El Dj pro es el que tiene una agenda completa por salas repartidas en distintas zonas geograficas y cobra por sesion, no en nomina todos los meses, y que por supuesto a ninguno se le ocurre ir a pedirle un temita dedicado pa la peña.

...Yo soy de los que piensan que si me obligaran a poner lo que no me gusta prefiero recoger y largarme, pincho porque disfruto, pero disfruto porque ante todo la musica me gusta.
Subir
david
#99 por david el 27/11/2010
leyendo los megapost estos de aqui arriba......vaya,hay opiniones para todo...
dentro de una forma de expresarme "con respeto"...el dj que realmente hace lo que quiere es aquel que se ha ganado el respeto y el reconocimiento por parte del publico,de los medios,de los empresarios y de los propios compañeros de profesion...

esto solo unos pocos que estan en primera linea lo han conseguido,llevar su espectaculo,su show,su musica,su sonido a cualquier sitio donde los llamen.
dj's que tienen el año cerrado de bolos y parte del siguiente apalabrados,y con capacidad para anular una actuacion si no les convenze el equipo o no estan de acuerdo.
ésta gente tiene su estilo propio,llevan su propia musica a los sitios,y llenan los aforos,con gente que paga 20 o 30 euros por ir a verlos una noche....yo lo he hecho,hacerme 300 kilometros en tren y pagar 25 euros,copas aparte en un local,solo para ver a un dj pinchar 3 horas.
tambien es cierto que en esa cima no se puede estár muchos años,y siguiendo un ritmo muy apretado.
ésta gente para mí,es la que mueve la cultura musical allá por donde van,y no menciono nombres porque hay muchos estilos y profesionales.
y lo mas bonito,es cuando puedes estrecharle la mano a alguien importante,pedirle que te pongan un autografo en un disco suyo y poder hablar un poquito,la humildad es algo que da mas grados a quien es veterano.
un dj residente,sin ser malo,siempre llevará la linea que sea estilo en ese local,la que le hagan poner desde direccion,con mas o menos margen de maniobra....por mucho que lo niegen,es así.y siempre estará atado a los intereses de ese local,es una pieza mas,..porque sin publico que responda,el tampoco es nada...

y a los que vienen detrás, las nuevas generaciones. hay que dejarlos practicar,que se emocionen,que cojan horas de practica...y dejar que se ilusionen....es ley de vida..
Subir
Sisu
#100 por Sisu el 27/11/2010
Alguien escribió:
Trabajar en una discoteca de residente en madrid donde el jefe te exige pachanga para contentar a las nenas eso no es profesional.


como que no? a ver, profesional de donde viene? de profesion, es lo que esta ejerciendo este DJ o no? ahora que su discoteca no se le pide que se empape de charts de DJ alemanes no significa nada.


edito: yo cambiaría tu lista por:

dj amateur
dj residente
dj invitado
Subir
Mauri Moore
#101 por Mauri Moore el 28/11/2010
Si los djs amateurs tuvieran la oportunidad de entrar en ese mundo de los clubs realmente podria cambiar mucho las cosas.

Yo veo que ese pensamiento AMATEUR de :"yo lo haria mejor" es 100% erróneo - Muchos de estos amateurs no aguantan 1 hora , 60 minutos de nada si los pones frente a 1000 personas.
Un dj debe ser versátil , si te toca pinchar música comercial lo haces , si vas a un garito bueno te puedes lucir pinchando cositas under ...el dj debe ser ubicado .
Todos los que ocupamos una cabina nos debemos al público que viene a ella y si quieren sopa : pues dos platos .
Yo soy muy diferente pinchando en un sitio o en otro , porque el público exige cosas diferentes según su país , región o incluso orientación sexual . Creo que hay que ser camaleónico y saber llevarlo de la mejor manera , de camino a casa escucho sammy Davies Jr o Sinatra , pero en el club intento cumplir con mi objetivo : hacer que la gente baile , aguante hasta el final y a ser posible , que regresen mañana .
Imponer nuestra idea musical sin hacerle un guiño a la audiencia es ´demasiado arriesgado .

"El Dj pro es el que tiene una agenda completa por salas repartidas en distintas zonas geograficas y cobra por sesion, no en nomina todos los meses"
y eso quien te lo ha dicho ?
Un profesional es un tio que vive de pinchar discos , ya sean estos de tu agrado o no . Un dj de BIsbales , Guettas o Underground mientras cobren por eso son igualmente profesionales , te guste a ti , a mi o al vecino .

pasajero 747 / soldado de arena "El dj profesional compra lo que la gente quiere oir, el dj amateur rebusca y rebusca en busca de preciosos tesoros escondidos en la red"
Yo creo que el dj que cobra tiene mucha más motivación para buscar música escondida que aquel que no ve un duro , fundamentalmente porque la música cuesta dinero , a no ser que te lo bajes pirata .
Creer que el dj profesional se limita a comprar el top100 de Beatport es tan equivocado que ni te imaginas . De todos modos tampoco puedes dar tu opinión como profesional (ya que como dices no lo eres )
A pesar de pinchar casi todo el año sin días libres , me dedico un par de horas diarias a buscar material fresquito , de otra manera seria muy aburrido , no crees ?
Subir
Sisu
#102 por Sisu el 28/11/2010
insisto, para reportar a la antigua dale al quote de abajo el escritor de texto,
Subir
Mauri Moore
#103 por Mauri Moore el 28/11/2010
"Hay mucho amateur con mucha seleccion musical mucho mejor que cualquier dj profesional."
Depende de lo que cada uno entienda por selección musical , porque música hoy en dia pocos hacen , el 90% de los que hacen música de baile no saben lo que es una corchea .
Para hablar de selección musical tendríamos que hablar de Deep Purple , Bob Dylan , Pink Floyd .. todo lo que viene hecho por las máquinas que es ? Qua hay algún productor bueno haciendo música electronica ? pos si que hay , pero son pocos .
Subir
Max
#104 por Max el 28/11/2010
...acabo de llegar de ver mi atleti y voy a contestar a los que todavían tienen dudas de mi opinión, porque algunos mezclan las churras con las merinas.

...ahora no puedo porque me tengo que ir a trabajar (entro a la una), pero cuando llegue, antes de mi siesta para salir luego en moto, os contesto.

...anotaré los nombres para citar...porque citar ahora es un rollo, con los numeritos apenas te enteras.

...un saludo.
Subir
david
#105 por david el 28/11/2010
sangre.....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas