Al final me compre la roland D2, no me pude resistir!

ruloma
#1 por ruloma el 16/06/2003
Joder como soy, llevo un mes estudiando a tope, sin salir y ahorrando y pensando en el caprichito que me iba a comprar en cuanto acabe ( Mañana!!!!! ), asinke ayer estuve navegando un rato por http://www.musicasa y vi la roland D2 por 600 €, hala que cara !! si costara como cuando la compro Lunatic hace meses, que guay, me la llevaria a la playa y dormir la siesta con ella despues de las paellas.... les mande un mail preguntando porque costaba el triple que en otras tiendas ya que no actualizan casi nunca.... constacion esta mañana: 200€ en tu casa, gastos e iva incluido. Pos eso que me la he comprado, me gusta mucho sus sonidos aunque parezca de juguete y sea imposible programar, ya pillare un tecladito controlador tipo casiovl1 a pilas para el autobus....

Ya os contare y animo al que quiera pillar un modulo de sonidos 505 tan barato!!

Musicasa Powa!!!

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 16/06/2003
Desde que la ví por primera vez pensé que tenían que torturar cruelmente al mamón que la diseñó, por cabronazo. Pero cuando pienso en lo que cuesta, y al precio al que la puedes pillar nueva me entran ganas de llamar a Roland para felicitar a ese tío, si no fuera por que es fea de cojones y parece un juguete no habría sido un desastre en ventas y no habría más remedio que pagar entre 600 y 700 euros por ella.

¡Vivan los fracasos que hacen que un maquinón que suena de la ostia cueste una miseria!
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 16/06/2003
Alguien escribió:

¡Vivan los fracasos que hacen que un maquinón que suena de la ostia cueste una miseria!


Amen, a ver si más gente defenestra a la nueva electribe...
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 17/06/2003
El unico motivo que echaba pa atras a la peña era el precio, no su aspecto. Por ese dinero nadie compra un cacharro con un interface tan malo. Yo creo que es para despachar chips de 505... y para potenciar a otro tipo de publico ( que no sabria definir )

El modulo de efectos 303 ese no lo compra nadie y es mas bien mediocre pero no lo bajan!! no se que estrategia tienen pero yo estoy encantao! Por cierto quien tiene la D2?? creo que bastante peña no ? Voy a acompañarlo con un teclao Oxygen porque es el unico con potenciometros y pequeño que va a pilas... pero la D2 no va a pilas... como puedo adaptar la alimentacion para meterle baterias o algo similar... como los sintes que tiene la peña en el metro...?? pa llevarla de viaje.

salu2!
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/06/2003
Yo mismo tengo la hermana de la de Lunatic.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 17/06/2003
hola:

si lleva alimentador es facil, compras un portapilas en un tienda de electronica que coresponda al voltaje... 9 voltios>6 pilas de 1.5 .... 12 voltios > 8pilas, le sueldas un cable con el conector, y listo. te recomendaria que fuesen pilas de tamaño mediano, tambien tienes las pilas de petaca de 4,5 que por dos (serie) dan 9 voltios, estas salen mas baratas, son las de las linternas, tambien con una bateria de moto a 9 voltios.... etc.
Subir
ruloma
#7 por ruloma el 17/06/2003
Ya me suponia eso... lo que he visto son baterias de moto... prbare a ver que tal, yo creia que no solo influia los voltios si no tb los amperios... probare. gracias!!

pd ya tengo empaquetao tu cuadro, en cuanto acabe los examenes te lo mando, usea mañana!!

salu2
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 17/06/2003
Jordimatik escribió:
Yo mismo tengo la hermana de la de Lunatic.


y es que la sangre tira mucho :D
Subir
tete
#9 por tete el 17/06/2003
Roluma me tienes que decir donde la has pillado por 200, en musicasa??, el precio que ponen ahora en 210 sin iva y sin transportes. Asi que dime a quien hay qie amenazar que yo quiero otra para enchufarla a la RM!!! Por favor!!
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 17/06/2003
hola:

los amperios indican la potencia, la carga de la bateria, por ejemplo en tu casa en cualquier enchufe tienes una carga mucho mas grande que cualquier aparato que conectes, puedes ir enchufando aparatos hasta que alcances el maximo contratado.
si por ejmplo el alimentador que trae el cacharro es de un amperio, y la bateria de de 10 amperios, querra decir que le podrias conectar 10 caharros antes de que se achique.
en muy normal por ejemplo hacer un alimentador multiple para pedales con una bateria.
Tambien he visto hace años en estudios alimentar con baterias toda una mesa de grabacion, en teoria y en la prctica la corriente es completamente limpia y libre de ruidos parasitos y rizados. para previos por ejemplo eran tambien muy utilizadas .
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
¿Suena bien el bichito ese? ¿Realmente es tan difícil de usar sin un teclado controlador como dicen por ahí?
Subir
ruloma
#12 por ruloma el 17/06/2003
tete escribió:
Roluma me tienes que decir donde la has pillado por 200, en musicasa??, el precio que ponen ahora en 210 sin iva y sin transportes. Asi que dime a quien hay qie amenazar que yo quiero otra para enchufarla a la RM!!! Por favor!!



Si 200 exactos, pero mejor llamales, creo que es un 902 que aparece en su pagina. Son muy amables y enrollaos.
Yo llame hace dos dias, y me dijeron eso, 200 todo incluido, baje al banco, hice el ingreso en su cuenta, les volvi a llamar y confirme la direccion. Me dijeron que en 48h llegaba.


Pa psgirl, pues yo ya la habia probado, y es un cacharro imposible de programar sin teclado. Puedes modificar sonidos, jugar con el field y toquetear patrones para hacer lives, pero crear canciones propias no. Principalmente porque no tiene teclado y el d-field es bastante inpreciso.

Los sonidos son los de la 505, esto es muy buenos! Es un clasico en casi el 100% de los temas dance.

Creo que esta diseñado para toquetear en tiempo real patrones ya hechos en pc, como modulo de sonidos roland tipo dance basico o algo parecido. Como complemento a otro equipo es perfecto ya que cubre con sonidos clasicos, y siempre puedes volcar patrones y canciones desde un pc o un secuenciador yamaha , que justo pecan de lo contrario, buenos secuenciadores y sonidos flojos, y luego llevartelo por ahi y divertirte con los dedos ( esto ultimo ha sonao guay!! ), pero para componer no.

Yo ya tengo un Jx305 , que es lo mismo pero con teclado ( y muy bueno por cierto ) y estoy enamorado de sus sonidos, hay bastantes paches y canciones en internet pues la 505 formo en su dia una comunidad bastante movidita.

Animaos!! y asin hacemos una comunidad groove hispanica de las güenas güenas!!
Subir
tete
#13 por tete el 17/06/2003
Ruloma, ya es mio... jeje Acabo de mandarle un mail al tio y ya he hecho el pedido, lo malo es que hasta mañana no puedo hacer el ingreso :(, si me ha dicho que 200 ¿incluido el seguro?, porque al hacer el pedido 'formal' se pone el 250. Y por cierto te mandan tambien el adaptador o eso va aparte???
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 17/06/2003
El adaptador viene de serie, no existe otra posibilidad de alimentación por lo que no habia más remedio que incluirlo.
Subir
ruloma
#15 por ruloma el 17/06/2003
Supongo que lo incluye de serie, junto con el manual.... pero no se que mas se incluye.. a ver si los fabricantes incluyen alguna novedad, como algun cd de demo-sonidos, alguan camiseta de I love roland... que sosos.

Por cierto, tiene un tamaño similar a un portatil, asinke estoy pensado en pillar una funda-mochila en alguna tienda de informatica para llevarlo por ahi. Tendria que caber en midi teclado midi y los auriculares, tranformadores. Mi pregunta es si existe alguna funda que lleve dos compartimentos, como para dos portatiles, existen ?? El teclado, el oxygen tiene un tamaño similar.

Si no pues en una mochila colocaditos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo