El final scrach proletario

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 14/05/2004
Os queria comentar un manera de 'pinchar' con el pc muy baratita que me he montado. De antemano os digo que no soy dj, con lo cual mis apreciaciones pueden no ser muy fiables
el asunto es

Controlador MIXMAN DM2 + Software Dm2Midi (freeware)+ Traktor Dj studio 2.x

el dm2 es un controlador usb para pinchar con el pc muy muy barato (menos de 90 euros gtos de envio incluido) , viene con un software propio de 'jugar a los dj´s' bastante lamentable que no sirve para mucho creo yo y que NO soporta midi (que es lo que entiende el Traktor para ser manejado remotamente). Resulta que un menda por ahí (luego doy detalles) se ha dedicado a interceptar los mensajes del dm2 y hacer un programa para traducirlos a Midi (además es free!!!!). Despues de eso otro chaval de por ahí usando este programa lo ha configurado para manejar el Traktor 2.x. Con todo esto puedes manejar el Traktor con el controlador, y va de puta madre en mi opinion.

Si tienes una tarjeta con baja latencia la repuesta del Traktor es inmediata y se puede manejar practimamente todo el traktor ( con ruedas para scratch y Jostick para los flitros, xfader, control de pitch etc)

Con todo tiene sus limitaciones, siendo una solucion un tanto casera ( o no. no lo sé). Supongo que quien esté acostumbrado a manejar platos profesionales y cdj´s le pareceria bastante endeblillo...Además el controlador no tiene ningun tipo de indicador ni luz que te informe de donde estás, así que con cuatro funciones diferentes que puedes hacer con cada uno de sus mas de 20 controles, te puedes hacer la picha un lio ( Yo lo he solucionado poniendo pegatinas a tutiplen :D )

pero no olvideis que cuesta solo 90 euros!!!

Repito que pinchar no es lo mio, pero creo que con practica, este controlador`puede hacer volar el Traktor

si os interesa doy direcciones


Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 14/05/2004
A ver esas direcciones!!!!
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 14/05/2004
El controlador me lo pillé en http://www.iwantoneofthese.com. Menos de 90 euros y menos de una semana en mi keli (Ojo a esta web, abstenerse consumista compulsivos)

El software DM2Midi y la configuracion para Traktor en http://www.pdoom.ch/dm2/ donde además te explican toda la movida con detalle (en inglés)

El Traktor en native instruments :)

salud
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 14/05/2004
ups! es solo para peceras...
(yo uso mac)
Salu2 y gracias, no tiene mala pinta del todo...
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 14/05/2004
Hola, por curiosidad como es de grande el aparatito este no se aprecia bien, en unas fotos parece grandecito y en otras enano jejeje.
Se pueden mover los platos, y hacer el efecto frenar, acelerar de los cdj.
Joder menudos inventos... Yo empece a hacer musica con el mixman este, anda que no tiene anos jajaja.

Un saludo.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 15/05/2004
Alguien escribió:

Hola, por curiosidad como es de grande el aparatito este no se aprecia bien, en unas fotos parece grandecito y en otras enano jejeje.
Se pueden mover los platos, y hacer el efecto frenar, acelerar de los cdj.
Joder menudos inventos... Yo empece a hacer musica con el mixman este, anda que no tiene anos jajaja.


No entiendo muy bien lo que quieres decir
Las medidas son
42.5 X 24.5 x2

SAlud
Subir
trocol
#7 por trocol el 15/05/2004
claro que aqui esta la otra opcion por unos 200 eur....


http://europe.hercules.com/showpage.php?b=0&p=87&f=1




slds
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 15/05/2004
Alguien escribió:



claro que aqui esta la otra opcion por unos 200 eur....


http://europe.hercules.com/showpage.php?b=0&p=87&f=1



Si es verdad, aunque son muy diferentes. El hercules es un controlador y un interfaz audio y el mixman es solo un controlador .
Aunque tiene mejor pinta, alguien dijo por aquí que lo habia probado y no le habia convencido mucho (problemas de latencia creo recordar). Claro que vete tu a saber el equipo que le dejaron probar en la tienda. A lo mejor va de puta madre
¿alguien sabe si el hercules funciona tambien con software no propietario (como el traktor p.e.)?

Salud
Salud
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 15/05/2004
Alguien escribió:

No entiendo muy bien lo que quieres decir
Las medidas son
42.5 X 24.5 x2


Lo siento lo mismo me explique un poco mal. Lo del tamaño lo pregunto porque como ahora los mezcladores de cds tienen la reuleta practicamente como la de un vinilo pues me preguntava como era la ruleta de estos porque parece pequeñita. y si se pueden mover los platos y funciona como en los mezcladores de cds, que hace el efecto frenar acelerar bmp.

Gracias. Un saludo
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 15/05/2004
a ver señores...
en ebay estan por 35 euros con gastos (segunda mano) yo tengo uno aunque aun no he conseguido configurar el midi yoke (leeros las paginas al respecto)...
Tamaño como el teclado del pc un poco mas largo y un poco mas ancho.
Solo se mueve la parte de puntitos del plato (?) y no es motorizado, osea de frenar nanai...
Aparte de esto es un controlador midi (si consigo que funcione) cualquier cosa que acepte midi podra ser controlada y tal...
Un saludo.
Subir
Briar
#11 por Briar el 15/05/2004
Sólo quería recordar por si hay algún incauto que tras Hercules se esconde la temible marca Guillemot...
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 17/05/2004
Alguien escribió:

Sólo quería recordar por si hay algún incauto que tras Hercules se esconde la temible marca Guillemot...


Ya te digo, Yo como sufridor de la iris no les voy a pedir nada mas a estos tios creo

Alguien escribió:

Lo del tamaño lo pregunto porque como ahora los mezcladores de cds tienen la reuleta practicamente como la de un vinilo pues me preguntava como era la ruleta de estos porque parece pequeñita

el tamaño es exactamente el de un cd

Alguien escribió:

y si se pueden mover los platos y funciona como en los mezcladores de cds, que hace el efecto frenar acelerar bmp.


Como dice Mudo, no se puede. Pero lo que si puedes es utilizar el pitchbend del traktor para conseguir ese efecto

Alguien escribió:

Aparte de esto es un controlador midi (si consigo que funcione) cualquier cosa que acepte midi podra ser controlada y tal...


Yo no he tenido problema, midi Yoke incluido (????9


Salud




En cuanto al tamaño
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 25/05/2004
Estoy pensando en piyarme el MIXMAN d segunda mano, aunq sea solo por poder tener un controlador MIDI pa algunas cosas, pero sabeis si ace falta el software original q viene con el cacharrito en cuestion?? es q uno lo vende pero sin software ni na, o sea pelao.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 26/05/2004
...
Al final he conseguido que tire tanto en Win Xp como en 98se. :)
Respondiendo a Koitz, necesitas:
el mixman.
el software original.
un parche de la web para que se instale en XP (porque era para Millenium como muxo)
el driver DM2midi de la famosa pagina.
y Midi Yoke para XP o Hubis loopback para 98 y Me
un puñao de paciencia...
...
Chi & Pon

....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo