Final scratch

BArduK
#1 por BArduK el 18/06/2006
wenas hispasonicos! alguin me puede poner al dia sobre final scratch? e oido muxo xo keria vuestra opinion. k ace exactamente? es util? rentable? tambien me interesaria saber la calidad k se consigue, ya que si no es mayor que pinchando cd ls cdj son un gran ivento :D

gracias y saluds todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/06/2006
Basicamente es un hardware/software que con unos discos con codigos de tiempo que reproducen los temas desde tu ordenador, pero controlandolos desde los platos, por lo que si sabes pinchar con vinilos, sabes pinchar con final (en cuanto te manejes con las conexiones y con el software).

Estas son las opciones:

Stanton FS: Entre 600 y 800 € (dependiendo de sus caracteristicas)
Serato Scratch: Alrededor de 700€
Mixvibes: Algo menos de 200€ (Dependiendo de la version)

Más info:

http://www.stantondj.com/v2/fs/index.asp
http://www.serato.com/
http://www.mixvibes.com/new/pageeng/page.php?x=home
http://www.myspace.com/mixvibes

Todos necesitan 2 platos y una mesa, aparte un ordenador de unos 1500€.
Subir
BArduK
#3 por BArduK el 12/07/2006
la mayoria de opiniones que he visto son de djs de hip-hop o similares. Para pinchar dance, techno, house... q es mejor vinilos con FS o cdj?

gracias
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 12/07/2006
Cuando dices dance...a que te refieres exactamente??? tipo a Acua??? o mas bien te refieres a cantaditas, tipo Milc Inc??? si es a cantaditas..sin duda me quedaria con el FS antes que con los Cdj, y mas si pinchas poky, para el Techno tambien me quedaria con el FS y para el house ahi quizas ya me lo pensaria, aunque tambien me quedaria con FS, jejejejeje, como se nota que soy Pro vinilos,xddd
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 12/07/2006
El FS y similares se usa mucho en Hiphop por la cuestion de que te puedes crear tus propios discos con voces y efectos sin perder el tacto original de vinilo al scratchear.
Para pinchar sesion da igual, lo que te resulte mas cómodo.

Un saludo.
Subir
djtebar
#6 por djtebar el 13/07/2006
y porque hay tanta diferencia de precio de stanton y serato a mix vibes?
Tienen muy buena pinta esto de final scratch pero, usando el vinilo para fs queda inutilizado para usar vinilos normales? es decir, el plato se conecta al fs, pero entonces ya no esta conectado a la mesa, no?
Subir
jomito
#7 por jomito el 14/07/2006
Alguien escribió:
usando el vinilo para fs queda inutilizado para usar vinilos normales?


No queda inutilizado si la mesa tiene linea/phono por canal. El fs se utiliza empleando la linea y por phono se pueden pinchar los vinilos normales, conectando un cable de rca al scratchamp (interface) y cambiando el conmutador linea/phono.

Si te vas a comprar el fs yo te recomiendo que te lo pilles en EE.UU. a traves de ebay. Yo ya he comprado varios por 495 euros gastos de envio incluidos, el unico inconvenientes es el adaptador de corriente que viene con enchufe americano... pero con el fireware no hace falta tenerlo enchufado. Ahora creo que están más baratos aun, si te interesa mandame un privado y te recomiendo el vendedor con el que trato 100% fiable.

Saludos.
Subir
djtebar
#8 por djtebar el 14/07/2006
no, de momento no em interesa, toy ahorrando pa la nuo5, pero muchas gracias XD
Subir
BArduK
#9 por BArduK el 15/07/2006
Alguien escribió:

Cuando dices dance...a que te refieres exactamente??? tipo a Acua??? o mas bien te refieres a cantaditas, tipo Milc Inc???


con dance m referia sobre todo a cantaditas. poco a poco la balanza se va inclinando a favor de fs, y en cuanto al mixvibes, creo que 400€ de diferencia con fs y serato son una buena razon para pensar en el como una buena alternativa.
Subir
mider
#10 por mider el 15/07/2006
Alguien escribió:

Todos necesitan 2 platos y una mesa, aparte un ordenador de unos 1500€.



Juer, creo que te has pasado, jejeje.
Subir
masterhacker
#11 por masterhacker el 15/07/2006
y por que me sale todo el rato calibrating??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo