Final theme (consejos, en vía de composición)

  • 1
Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 05/04/2006
está compuesto a falta de la voz; la idea la tengo, una melodía de la orquesta y luego otra siguiendo los violines más agudos.

Algún consejillo de cualquier tipo? Es el tema que cerraría el disco de Helua:

http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 37766&q=hi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GordoMan
#2 por GordoMan el 05/04/2006
Joder que cosas mas guapas haces!! Te voy a decir lo que pienso:Yo le meteria un.....xilofon!!!!!!!!Si tio si un xilofon. El tema me suena bastante étnico y se me dibuja el sonido del xilofon con un cambio en la percusión que acompaña el tema. De todas formas es precioso y muy evocador, como siempre.
Oye no has pensado nunca hacer BSO???????Ya estoy viendo quien va a ganar las proximas batallas.........
un saludo.
Subir
shintuza
#3 por shintuza el 05/04/2006
Wenas fierin, mu guapo el temi, como bien dice el compi, muy evocador la verdad, ideas no puedo aportar, ya que no llego tan lejos, lo unico, es que lo termines, que va mu biens, salidolos fieral a cuidarse :wink:
Subir
Antonio Miranda
#4 por Antonio Miranda el 05/04/2006
gracias chicos
el xilófono..ummmm...lo probaré!!!! jejejeje sí señor!!!! y a ver qué tal de sonidos y eso, si dan la talla , me interesa eso, o la mezcla.

en las batallitas, joer, ya me conformo yo con que sean instrumentales jajajaja, ya tengo el temita en la mente el que caerá
Subir
copeland
#5 por copeland el 05/04/2006
consejos vendo y para mi no tengo....
los instrumentos... los bancos de sonidos podrian ser mejores... la flauta... alguna cuerda....
la percusion no se si es por que es solo un cacho,... no me pega con la musica... pega pero no le da mucho sentimiento..
la base instrumental es como de BSO y la percusion la desenfoca.

Trabaja la melodia... entradas salidas... y casi es preferible recortar la percusion en favor de la base instrumental.

salu2
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 05/04/2006
La percusion es un preset como un templo, para que nos vamos a engañar. Ademas, como te han dicho, pega bastante poco con la musica (o esta a destiempo, desplazada).
Subir
GordoMan
#7 por GordoMan el 05/04/2006
A mi me
Alguien escribió:

percusion no se si es por que es solo un cacho,... no me pega con la musica... pega pero no le da mucho sentimiento

Alguien escribió:

La percusion es un preset como un templo, para que nos vamos a engañar. Ademas, como te han dicho, pega bastante poco con la musica

No estoy de acuerdo con ninguno de los 2 comentarios. Me gusta y ademas le veo sentido. Pero lo que si que es cierto es que es mejorable(toma no.....como todo). De todas formas esta bien que cada uno diga lo que piensa.
Un besico.
Subir
quike
#8 por quike el 05/04/2006
Yo estoy viciado por vuestros comentarios... y tampoco creo que empaste muy bien eso de las percusiones...

Algunas melodías de cuerdas me han gustado mucho, pero el conjunto no me ha enganchado. En particular, la flauta (o familiar) me ha entrado por la oreja mala :wink:

Saludos!
qk
Subir
Antonio Miranda
#9 por Antonio Miranda el 05/04/2006
jejejeje
un preset? eso es ya de fábrica? pos va a ser que pongas tu oído a afinar muchachete Lamprolog jejejeje porque está sólo la base rítmica con varios detalles separados y no sé, estudiaré detalladamente el estar fuera de ritmo, lo miraré fijo, eso sí.

La verdad que para gustos, porque unos dicen una cosa y otros otra. Yo estudio todo y lo miro jejeje, eso está claro y os lo agradezco, ahora, a veces hay que hablar con algo más de sutileza, jejejeje o menos descaro hombre, que esto no es un debate político jajajajaja
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 05/04/2006
Hola Aneliria. Te doy mis consejos, aunque aconsejar ya sabemos que es fácil desde fuera, otra cosa es que estuviera yo haciendo el tema...jejejej

El comienzo con ese efecto me parece demasiado brusco. La percusión es curiosa, parece que no pega pero cuple un buen papel, no se es extraño. Alguien comentaba que se iba de ritmo, no es así, lo que ocurre es que cambias la acentuación en la melodía y el efecto que da es curioso por el contraste que genera con el ritmo.
Ahora, hay una disonancia importante que suena mal, concretamente creo que es un fa que hacen los violines, date cuenta de que desentona con el acompañamiento orquestal, es justo un poco más adelante cuando empiezan los violines.
El sonido de flauta sintetizada está quizá un poco fuerte, pero no es desagradable.
Al final tienes polifonía de tres melodías, por un lado acompañamiento orquestal, por otro violines y flauta. Esto hay que hilvanarlo mejor para que quede dentro de un todo. El acompañamiento repetitivo del principio está bien, la flauta también pero los violines no encajan, habría que hacer cambios en la melodía para que quedara todo más conjuntado. Por ejemplo puedes contestar a la flauta con imitaciones...
El tema supongo que está hecho para ser corto, no obsante si te recomendaría, que además yo suelo caer en lo mismo, en cambiar de tonalidad. Pues siempre estar en un mismo tono puede cansar. Te lo digo porque yo ando en eso, intentar modular en mis composiciones.
Ala, me he despachao...jejejeje hay por ahí un tema mío por si quieres machacarme...jejejejej es el Trancesinfónicopianístico.
Un saludo y espero te ayuden mis comentarios.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 05/04/2006
La idea de las percusiones me parece bien, solo que personalmente pienso que no tan en 1er plano (o así las oigo).
En el minuto 0,48 aproximadamente oigo una disonancia en esos pads, cúchalo bien.
El tema es bonito, Aneliria, buen trabajo.
Subir
Antonio Miranda
#12 por Antonio Miranda el 05/04/2006
voy a por la disonancia jejejejeje, maldita
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 06/04/2006
Hombre monstruo, tu siempre en tu linea de expansión mental.

Me gusta.


ahhh y hazle caso al gordo, siempre da buenos consejos.

Enhorabuena fiera.
Subir
clansman
#14 por clansman el 06/04/2006
Suena de categoría. Un poco agudas las percusiones en mis monitores, pero muy bien, muy bien. Debo estar perdiendo algo de oído, no oigo ninguna disonancia,
Cojonudo.
Subir
Antonio Miranda
#15 por Antonio Miranda el 07/04/2006
la disonancia , es que no sé jajaja, no sé de música, entonces...yo creo que ahí se juntan dos notas seguiidas, un do y un re por ejemplo, que no es un sonido que está mal metido, sino que suena extraño. Pero no sé, ya no sé tíos jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo