Finale 2008

Shardik
#1 por Shardik el 11/10/2007
Este post es para hacerle el "aguante" al Finale jaja! Programa que utilizo desde hace más de 12 años! Seguro que en todo Hispa soy el único que utiliza el Finale, pero bueno, aquí posteo un pantallazo de esta versión.


Imagen no disponible

Y dos muestras en mp3 con las librerías de sonido que trae el programa...

Pictures at an Exhibition de Mussorgsky - MP3

Capriccio Espagnole de Rimsky-Korsakof - MP3

Este post también sirve para aquellos que tienen dudas sobre el programa y quieran postearlas para su posterior ayuda.

Salutess!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/10/2007
Dan ganas de cambiarse, eh? Lástima que está uno viejo para estas cosas :(

A disfrutarlo Shardik! Y gracias por el hilo, yo siempre dejaré la puerta abierta. :wink:
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 11/10/2007
Los dos (tanto Sibelius como Finale) son unos softwares excelentes para la notación musical.

Supongo que cada uno utiliza uno u otro atendiendo a lo que se ha acostumbrado.

No entiendo a aquellos que se pican y se ponen a discutir sobre cuál es mejor :? Será que viven toda su vida como una eterna competición, cosa bastante penosa. Y no lo digo por ti Shardik, por si lo pudiera parecer.

Un abrazo

Mensaje actual: 3912
Subir
Dagaru
#4 por Dagaru el 11/10/2007
No puedo estar más de acuerdo con Eloy...Yo tenía una profesora que alardeaba de que Finales era mejor... (sabía que usaba sibelius y quería que cambiase a finale). Un día le llevé una partitura y me dijo..."qué bien...con finale no?" :teclear:

Yo creo que no se aprecian diferencias entre uno y otro...es sólo con cuál trabajes más cómodo.

Un saludo.
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 12/10/2007
See, tal cual, aparte para opinar bien habría que conocer a fondo cada programa, yo conozco a fondo (casi) el Finale, así que no podría opinar mucho sobre el Sibelius.

Salutess!!
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 12/10/2007
Para hablar y decir que uno es peor que otro, no hace falta conocer a fondo los dos.

Es decir, sí pienso que habría que hacerlo para criticar con conocimiento de causa, pero... ¿acaso creéis que la profesora de Dagaru conocía el Sibelis en profundidad?

Seguro que no :D

Saludos

Mensaje actual: 3914
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 12/10/2007
Sí, sí, estamos de acuerdo. Cualquiera puede hablar mal de cualquier cosa sin conocimiento de causa.
A mí me gusta conocer de lo que hablo, y más de lo que critico, sino directamente prefiero cerrar la boca.

Salutess!!
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 12/10/2007
eloydelpalacio escribió:
Para hablar y decir que uno es peor que otro, no hace falta conocer a fondo los dos


Es más, lo que hace falta es desconocer a fondo aquel del que mal se habla.

De todas formas, yo considero el programón que es Finale en base a sus resultados. Lo que siempre he criticado de Finale y seguiré haciendo es la dificultad de uso, ligeramente mayor que la de Sibelius. Que conste que eso si lo puedo decir con conocimiento, ya que he tratado por meses de aprender Finale (2004), haciendo tutoriales, leyendo a fondo el manual, aprendiendo los atajos de teclado, incluso haciéndome un afiche con sus comandos, igual que hice con Sibelius. La diferencia: con sibelius me hice en un mes, con Finale ni después de tres meses. ¿Debería criticar más bien mi torpeza para usar el americano? ¿Es afinidad con lo inglés lo que me ayudó con Sibelius? ¿Y porqué toco jazz? :?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 12/10/2007
Yo me llevé bastantes años usando Finale (creo que la versión era la Finale 98).
La verdad es que es complicado, muy complicado quizás.
Pero cuando te habituas, es como escribir a máquina.
Reconozco que hace muuucho tiempo que no lo utilizo (no me ha hecho falta) y cuando me ha hecho falta una partitura he usado Cubase y después he retocado a mano.
Sibelius no lo conozco, por que siempre he usado el otro, lo probaré(y esto no lo digo para comparar uno con otro sino por el grado de dificultad en el aprendizaje).
En cuanto a lo que ha comentado Eloy tiene toda la razón.
Hay interminables hilos en hispa sobre cubase/protools, pc/mac, etc, etc.
Yo creo que cada uno debe de trabajar con lo que se sienta más cómodo y punto.
Tengo amigos que dicen que Logic es lo mejor, a lo mejor lo es, pero yo utilizo Cubase desde que salió para Atari (ya ha llovido), al igual que Pro Tools, yo lo tengo y sólo lo utilizo para cuando exporto algo y me voy a otro estudio a grabar.
Subir
Victor
#10 por Victor el 14/10/2007
Shardik escribió:
Seguro que en todo Hispa soy el único que utiliza el Finale


Pues va a ser que no 8)

Versión 2008 recién instalada y lista para ser lanzada. Creo que he tenido las dosmilsiete versiones anteriores :lol:
Subir
Shardik
#11 por Shardik el 15/10/2007
:yuju: :yuju: Ya somos dos!!!
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 15/10/2007
miangaco escribió:
En cuanto a lo que ha comentado Eloy tiene toda la razón.
Hay interminables hilos en hispa sobre cubase/protools, pc/mac, etc, etc.
Yo creo que cada uno debe de trabajar con lo que se sienta más cómodo y punto.


Totalmente de acuerdo. No obstante si algún principiante en esto de la edición se interesa por ambos programas (los que son competencia entre sí) lo normal es que tratemos de aclararle cuál le puede ir mejor. Y para eso tendremos que compararlos, ¿no?

Yo si creo que un programa puede ser mejor que el otro. Es más, creo que Finale es, usado al 100%, mejor programa que Sibelius (lo que no me explico es lo de el precio tan parecido :evil: ). Pero también conviene aclarar para qué es mejor uno u otro. Y ahí es donde surgen las discusiones. Siempre me parecerá Sibelius más "amigable" para los que empiezan. Shardik no cuenta!, Y Fermata tampoco. Son íntimos de Finale :wink: Pero yo empezé hace apenas dos años con Sibelius. El trabajo de la big band de Cádiz, "Sonora por Cádiz" lo hice con Sibelius 3 recién instalado en septiembre del 2005 y en octubre del mismo año se empezó a ensayar el repertorio completo (más de doscientas páginas de bolitas). Al año siguiente traté de hacer lo mismo con Finale me encontré ciertamente incómodo. Aprendí a hacer cantidad de cosas y que no es ni mucho menos el 100% del programa, pero esas mismas las hago en Sibelius la mar de augusto!
Subir
ok
#13 por ok el 18/10/2007
Cuando empece con esto de escribir partituras a computadora en mis tiempos mosos, hace ya como cinco años, mi profesor de contrapunto usaba finale, y mi profesora de piano complementario usaba sibelius. Cada uno hablaba bien de su programa y mal del otro. Yo, al darme cuenta de tal dualidad, compre los dos, y me aprendi los dos casi completamente. Pero fue solo con sibelius que realmente me sentí comodo. No tenia que jurungar todo un cuadro de dialogo solo para mover una pinche plica! y todo era muchisimo mas sencillo. De esa epoca para aca, me he casado con sibelius, y no he vuelto a mirar atras. No se que tanto ha mejorado finale desde la version 2001, pero ahora que me siento tan bien con sibelius, me da una pereza grandiosa volver a aprender otro programa... Y creo que es esto lo que ocurre con la gente: Una vez que se van con un programa, lo piensan muchisimo antes de cambiarse.

Realmente no sé si sibelius sea mejor, solo sé que ME GUSTA MAS.

Pero ahora que veo semejante sonido y semejante pantalla puesta por shardik, pues me entran algunas ganas de probarlo. Ha de ser grandiosa esta version, si quiere competir con la nueva cualidad de sibelius de aceptar vsts...

El proximo paso en el desarrollo del software para partituración, sera fusionar programas secuenciadores como sonar o cubase, con sibelius o finale. Cuando se logre esto, agarrense!!! Porque hacer buena musica sera muchisimo mas facil!!! Ya no mas exportar midis, ya no mas estar programando bancos y volumenes, ya no mas tener que salirse de sibelius para trabajar con audio y midi.

Ojala no tarde demasiado...

Saludos...
Subir
Shardik
#14 por Shardik el 18/10/2007
Voy a ir posteando distintos pantallazos para mostrar las características más sobresalientes de Finale 2008.
Aquí vemos como se puede cargar un archivo de audio (mp3. wav. aiff, etc...) a nuestra partitura, o incluso grabar algo directamente:

Imagen no disponible
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 19/10/2007
Shardik escribió:
A mí me gusta conocer de lo que hablo, y más de lo que critico, sino directamente prefiero cerrar la boca.


Pschh.... que conste que a mí me da igual, pero una vez te oí decir algo de que el Sibelius dejaba las partituras con un aspecto menos profesional que el Finale, y si dices que no lo conoces y te gusta hablar con conocimiento de causa, me gustaría saber en qué te basabas para hacer tales afirmaciones :) :) :)

Aquí está:

Shardik escribió:
Yo te recomiendo Finale, a mi entender tiene un acabado más "profesional" que Sibelius a la hora de imprimir música,


Sacado del hilo: orquesta-virtual-orquesta-real-t141809.html

Un saludo =:-)

Mensaje actual: 3922
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo