Finale 2010

carli
#1 por carli el 22/07/2010
otra cosa mas. Muchas veces en una transcripcion se coloca antes de la transcripcion un pequeno trozo de pentagrama con la clave, las alteraciones y las primeras notas (por lo general se usa en musica antigua). Alguien puede parme la solucion???. Carlos. Tengo Finale 2010. Yo escribi el mensaje anterior tambien.

carinios a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joluto
#2 por joluto el 23/07/2010
Bueno y para esto utiliza la herramienta ossia que se encuetra en Avanced tools Palette.
saludosssssssssss
Subir
carli
#3 por carli el 24/07/2010
Muchas gracias queridos.


otra duda: Como inserto sostenidos y bemoles sobre las notas (arriba o abajo de las mismas), esto es como alteraciones sugeridas por el revisor. Me explico??

Gracias a los que me responden, un abrazo a toidos
Subir
Onio
#4 por Onio el 05/08/2010
para poner el sostenido o el bemol encima, como indicación aclaratoria, me da a mí que la solución es que lo hagas como una fuente, es decir, con la herramienta de Expressión (mf en la paleta), creas dos símbolos, con la fuente maestro, de sostenido y bemol, y luego ya los pones en las notas que quieras, teniendo en cuenta que no servirán a la hora de la interpretación del programa, sino que sólo aparecerán visualmente en la pantalla y en la impresión.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo