[Finale 2014] Beatbox/ percusión vocal

Noelia
#1 por Noelia el 02/01/2016
¡¡¡Feliz año a tod@s!!!

Me estoy volviendo un poco loca porque, por primera vez, estoy tratando de hacer un arreglo vocal con línea de percusión vocal.

Me gustaría que la línea de bajos cantara indistintamente notas o percusión. Soy capaz de cambiar la cabeza de la nota por un símbolo de percusión pero, ¿es posible cambiar el sonido de esas notas rítmicas solamente? es decir, ¿es posible utilizar varios sonidos de instrumentos diferentes dentro de un mismo compás?

Gracias mil!!!!!!

Noe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noelia
#2 por Noelia el 02/01/2016
Se me ha olvidado comentar que estoy haciéndolo sobre una linea de bajo. He creado también una línea de beatbox pero el problema es el mismo: con la primera sólo consigo sonidos determinados (notas) y con la segunda sólo consigo sonidos indeterminados (percusión)

Gracias de nuevo
Subir
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 03/01/2016
Hola Noelia. No sé exactamente lo que pretendes, pero tal vez sea algo así como el ejemplo que adjunto.

Si es así, he usado 2 Layers (Capas 1 y 2) y he cambiado el sonido de la Layer 2 en:

Menú Window - Score Manager - Instrument List ... puedes verlo en el propio ejemplo.

Si no es algo así, pon tu ejemplo y dínos.

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonidos Diferentes en Layers.musx
Subir
Noelia
#4 por Noelia el 03/01/2016
Hola Victorico!

Pues no es exactamente eso lo que estaba tratando de hacer.. Adjunto una captura de un par de compases de los bajos.

Lo que quiero conseguir es que las notas que tienen cabeza normal suenen con su afinación determinada y las que tienen unas X por cabeza suenen como un platillo... ojo, que lo mismo estoy pidiendo un imposible XD

Gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Linea ritmo vocal.PNG
Subir
ana
#5 por ana el 04/01/2016
Hola, Noelia:

Yo también creo que lo más sencillo es hacerlo como explica Victórico. En el ejemplo que te mando he elegido, en Score Manager, Garritan Instruments (Choir en layer 1 y Cymbal en layer 2) Si lo que quieres es que se vea una única capa, crea los sonidos afinados en la capa 1 y cambia las cabezas de las notas que tienen que sonar como platos. En la capa 2 metes los platos (verás que según lo elegido en Score Manager suenan sobre la nota si o re) y ocultas todo con la letra O. Ahora, tienes que hacer que, aunque estén ocultas, suenen esas notas en la capa 2 y no en la 1. Para ello, escoges la herramienta de entrada rápida. Das clic en cualquier zona que no haya nada, para que se quite el cuadrado de entrada y luego, presionando control, vuelves a dar clic sobre el compás. Verás que te sale la ventana Edit Frame. Das en Next Entry, y en Attributes tienes que despinchar Playback en la entrada 1 y 4 de la capa 1; en la capa 2, playback tiene que aparecer seleccionado en esas mismas entradas. A ver si así te sirve.

Saludos
Subir
1
ana
#6 por ana el 04/01/2016
Se me olvidaba el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonidos diferentes en layers.musx
Subir
Noelia
#7 por Noelia el 04/01/2016
¡Gracias!

Espero poder probarlo en breves. Ya os contaré...

¡Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo