Finale 2014: exportar audio (problemas)

Lh
#1 por Lh el 24/03/2015
Hola

Esta es una cuestión que comenté al principio, cuando me actualicé a la versión 2014 (Mac) pero que ahora tengo más que comprobadísima.

Se trata de lo siguiente: cuando exporto una composición hecha en Finale 2014 (que suena genial al reproducirla desde el propio Finale) a formato audio, cuya única opción es en formato .aiff (en Finale 2012 permitía elegir entre aiff y wav) me cuesta horrores que el archivo resultante suene bien. Lo habitual es que haya clics, ruiditos y demás cosas que no tienen por qué estar sonando.

Esto no ocurría nunca con Finale 2012.
De hecho, cuando no hay manera, lo que hago es: desde Finale 2014 guardo una versión de la misma composición en formato Finale 2012. Abro esta última (F. 2012), exporto el audio..., y siempre siempre el resultado es PERFECTO.

No entiendo esto por qué ocurre. ¿A alguien le pasa?
No creo que sea problema de mi Mac, que tiene RAM por un tubo. Además, esto ocurre igual con composiciones con mogollón de instrumentos que con piano solo o lo que sea...

Una pena, espero que en el futuro se solucione. De mientras recurro a esta "argucia".

Yo uso mucho los ficheros en formato audio exportado para incorporarlos a películas...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JOB
#2 por JOB el 25/03/2015
Hola Luis.

Lo único que tienes que hacer si quieres guardarlo en formato .WAV es exportar tal como lo haces, y en el nombre del archivo borras ".aiff" y escribes ".WAV" debería funcionarte, y con la calidad del formato no tendría que escucharse ningún ruido raro.

Saludos!
Subir
Tomás Ripoll Irarrazaval
#3 por Tomás Ripoll Irarrazaval el 17/04/2017
Hola, quizás es un poco tarde, pero puede servir para otros. Tuve el mismo problema, intentaba de guardar el archivo de audio en finale y no se creaba el archivo... la respuesta era muy simple, el nombre del archivo no puede tener caracteres de acento (é-ü-etc), así que es cosa de cambiar el nombre y listo!. acá les dejo el link donde encontré la solución, saludos!

https://makemusic.zendesk.com/hc/en-us/articles/217722938-Unable-to-export-audio-files-from-Finale-2014-Mac-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo