finale 25

#1 por jjasmine hace 3 semanas
Hola amigos, estoy haciendo una partitura de guitarra y necesito agregar un mini compas fuera de la partitura, y no se como se hace. Os dejo un ejemplo que envío a ver si lo entendéis y me podéis ayudar. Gracias. :guitarra:
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por ana hace 2 semanas
Hola, Jasmine:

Hay varias formas de hacer algo así, pero creo que lo más fácil es que lo hagas con la herramienta Ossia, que está en la barra de herramientas avanzadas, Una vez que la tengas seleccionada, das doble clic en el compás que vas a repetir y en la ventana que sale escoges el tipo de barra, despinchas los elementos que no quieres que salgan y, si quieres que ese compás sea más pequeño, reduces el escalado. Das Ok y en la siguiente ventana, en Measure Width, escribes un ancho de compás que se adecúe al que ya tienes. Cuando aceptas, te sale el compás con un cuadrado en la parte izquierda desde el que puedes moverlo, y si le das con el botón derecho, puedes volverlo a editar. Únicamente comentarte que como la digitación cambia, tendrías que escribir primero la que aparece en el ossia en el compás original, para que salga bien, y luego modificarla de nuevo en ese original.

Saludos
Subir
#3 por jjasmine hace 2 semanas
Hola Ana, ante todo darte las gracias por tu respuesta, hasta ahora es la única que he recibido. Soy Mª José, Me ha ido muy bien lo que me explicas, pero hay varias cosas que no me salen bien. Lo primero, los compases que quiero poner mas pequeños son 2, ya que la partitura es para 2 guitarras y no se como hacerlo ya que me marca solo uno. Después me baja las notas una octava, tampoco se como arreglarlo. En cuanto a lo que me explicas al final, copio y pego. Únicamente comentarte que como la digitación cambia, tendrías que escribir primero la que aparece en el ossia en el compás original, para que salga bien, y luego modificarla de nuevo en ese original.
Esto no he sabido hacerlo, te mando el ejemplo de lo que he hecho para que lo veas.Muchas gracias, por cierto, tu vives en Barcelona?, yo si, y seria estupendo que siguiéramos comentándonos. A lo mejor alguna vez te puedo ayudar yo.
:D/
Archivos adjuntos:
Subir
#4 por ana hace 2 semanas
Estoy un poquillo lejos de Barcelona, pero a ver si puedo echarte una mano desde Bilbao. Lo de la octava baja creo que pasa porque lo crea en tono de concierto y no sé cómo se puede solucionar eso en el ossia. En vez de con ossia, puedes hacerlo tal y como viene en el archivo que te mando; ahí mismo verás los pasos y puedes comprobar cada uno. A ver si te sirve.

Un saludo
Archivos adjuntos:
Subir
#5 por jjasmine hace 2 semanas
Hola, gracias por contestarme otra vez. No se que ha pasado con el archivo adjunto que no lo puedo ejecutar, ya que al descargarlo me aparece un fichero compases.zip pero dentro no hay ningún fichero que pueda abrir con el Finale, no se si es porque el tuyo es 2012 y el mío es v25. Miralo tu a ver si ha habido alguna equivocación. Gracias.
Subir
#6 por victoricojavier hace 2 semanas
Hola.

Se me ocurre la posibilidad de crear un nuevo pentagrama para escribir ahí el mismo ejemplo con las variantes necesarias (8ª, diferente digitación, etc.), asignar ahí el Ossia y posteriormente ocultar ese pentagrama (Herramienta Staff Tool - Selección de todo el pentagrama - Clic derecho en selección - 12.- Force Hide Staff (Cutaway)

A ver si te sirve.

Salud,

victórico-Javier
Subir
#7 por ana hace 2 semanas
No sé qué puede pasar, porque es un archivo de Finale 2014. La extensión del archivo que aparece en el foro es *musx, así que es raro que te baje un zip. Lo vuelvo a subir guardado desde Finale 25 y también en PDF, para que si no puedes abrirlo, al menos veas los pasos a seguir.

Subo también otro archivo (ossia) con un ejemplo de la opción que propone Victórico Javier. Insertas las notas una octava alta y sale bien en el ossia.

A ver si esta vez hay suerte y te sale.

Buen fin de semana a todos
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo