Finale notapad

joserockin
#1 por joserockin el 18/05/2010
Hola,tengo que presentar unos trabajos a partitura,claro yo desgraciadamente soy de esos que conponen si saber solfeo. Con otros trabajos se los he pasado a un musico y me pasaba los temas a partitura,pero habra cambiado de telefono y no doy con el.

Me recomendaron el finale totapad,pero no se como se utiliza,yo trabajo con logic 5 pc ,antes de comprarlo quiero saber si es lo que necesito o no . Gracias por todo y un saludete :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 19/05/2010
Pues si no recuerdo mal el notepad es solo para leer partituras(estoy en la ofic ahora mismo), no permite escribir, así que no se si te servirá... de todas formas, mejor lo miras en la página oficial de finale, ahí salen todos los productos software que tienen a la venta, de bastante variados precios y utilidades.

También hay otros programas de pago para escribir, los más conocidos yo diría que son el sibelius y el notion. Sibelius tiene hasta su propio foro en hispasonic, y notion un hilo(¿En el foro "Otros secuenciadores" o en este mismo? :?: ).
Yo probé en su día el finale 2008 y me gustó, no tanto el notion, y el sibelius no lo he probado, pero bueno, aquí cada uno defenderá el que use... es como con los secuenciadores :mrgreen:

Después también hay alternativas gratis, mejores y peores. El Muse por ejemplo es gratis y,(otra vez) si no recuerdo mal, open source. Además funciona con soundfonts con lo cual no tienes que pagar un duro, sin embargo para mi gusto tiene grandes fallos: a parte de inestabilidad generalizada que puede ser relativamente normal en un proyecto open source, tiene una interface extraña, cosas que deberían estar bien a la vista tienes que ponerte a navegar menús, y viceversa. A mi se me hace demasiado lento trabajar con él, y eso es malo porque en lo que estás luchando con el programa, las ideas huyen.
También había por aquí un post hace no mucho de una página web que permitía escribir partituras gratis, en un primer vistazo a mi me pareció que estaba bastante bien, aunque no me dio tiempo a probarlo a fondo.

Saludos.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 19/05/2010
noxLP escribió:
También había por aquí un post hace no mucho de una página web que permitía escribir partituras gratis, en un primer vistazo a mi me pareció que estaba bastante bien, aunque no me dio tiempo a probarlo a fondo.


Debe ser este: http://www.noteflight.com

Es muy intuitivo.
Subir
joserockin
#4 por joserockin el 19/05/2010
Ostras,muchas gracias a los dos,por los consejos :D

En que consisten estos programas,en que se basa para hacer la partitura ?
Subir
Nox
#5 por Nox el 19/05/2010
Ese mismo es, super, gracias :wink:

Joserockin, la pregunta es un tanto abierta... normalmente hay 3 formas de edición en este tipo de programas:
1- Importas un archivo midi(es posible que cada uno de los programas tenga sus propios detalles de formato).
2- Vas tocando con un instrumento midi, ya sea teclado del ordena, un teclado midi, etc, y el programa escribe la partitura... mejor o peor según el programa y según la configuración que le pongas en lo que a cuantización y humanización se refiere.
3- Editas directamente la partitura como si estuvieras escribiendo, es decir, con el puntero y teclado del ordena señalas la duración y la nota, el tempo, etc, que quieres.

Ten en cuenta que todo esto es resumiéndolo mucho, después cada programa tiene sus detalles, lógico, igual que con los secuenciadores de electrónica y cualquier otro programa.

De todas formas, por si acaso, si el problema es que no tienes idea de cómo escribir en un pentagrama... sólo tienes 2 opciones, o buscas quién te lo escriba, o te pones a empollar al menos lo básico de solfeo; el programa ayuda más o menos, pero no escribe la partitura él sólo.
Bueno, supongo que si puedes exportar un tema entero a midi desde logic, podrías intentar pelearte con el programa de partituras que elijas hasta que consigas que lo importe bien. Eso sí, olvídate de las automatizaciones originales #-o , no se si serían más fáciles las otras 2 opciones.

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 19/05/2010
acaso logic no tenia editor de partituras?
Subir
joserockin
#7 por joserockin el 19/05/2010
sii,lo tiene . Pero expuse el caso y me recomendaron el programa,y pense que sacaba las partituras imprimpriendo y tal. Bueno,ahora ya me a quedado mas claro,gracias de nuevo noxLP :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo