Finale vs. Sibelius

{] ∞Ω∞ [}™
#166 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/03/2009
http://www.uma.es/victoria/varios.html#dieciseis Creados con el mismo Lilypodnd que los del resto de la página. Neuratron los reconoce con pocos errores fácilmente editables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cota
#167 por Cota el 22/03/2009
Pues estupendo. Me alegro que se pueda disponer de un programa que resuelva bien esas cosas.
Sin embargo, me lo vas a permitir, dudo que esa sea una exportación "limpia" de Lilypond. Por ejemplo, las notas de La Pavanne ni siquiera se seleccionan en Pdf. La letra de forma muy ténue. La otra partitura se seleciona, pero de una manera muy "rayada". Para Pdf to Music, ese archivo está "muerto" o moribundo... :lol:

Entré en esa página (ya lo conocía). Descargué (las tenía antes descargadas todas) :wink: una cuantas partituras al azar. Algunas son puramente vectoriales. Esas se abren perfectamente y son exportadas de forma muy decente. Otras, no son vectoriales. Son producto de un escaneo previo pasadas a Pdf. Eso es muy fácil de detectar (visualmente, ya se observa menos definición en los carateres) y después la prueba de la selección Ctrl+A. No se selecciona nada. Por lo tanto, "morto".
Efectivamente, si Neuraton hace un buen trabajo con ese tipo de archivos, cojonudo. Cuando me interesa alguna de esas obras que están en esa situación, primero intento buscar una versión en un archivo editable. Si no lo encuentro, pués a "manubrio" suelo pasarlas.
Subir
Cota
#168 por Cota el 22/03/2009
mikolopez escribió:
cota escribió:
Otra frase que no entiendo es la de "Si añadimos al procedimiento de AreaPiano la descarga directa del PDF no hay ni que instalar el plugin de Myriad". ¿¿¿


Es porque de haber tenido Neuratron... (en cuyo procedimiento ha incluido AreaPiano) podría descontar al tiempo que yo utilicé la descarga e instalación de Myriad Music Plug-in. No es tan difícil de entender, creo yo.


Pués ahora amigo miko, menos aún: Area Piano (presuntamente*) utilizó el Music Plugin, para descargar la partitura en Pdf. Luego utilizó Nueratrón. Por lo tanto, si quieres tener la partitura para trabajar en ella, tenías que utilizar el Plugin, a "guevos".
---
Otras consideraciones:
Miko: Has descrito un procedimiento de trabajo, pero ¿y el resultado?. Yo no veo nada. Me remites un Pdf capturado en cpdl de una impresión proveniente (me parece) de Lylipond o NWC...(de Sibelius, no es) Supongo que es una broma.
¿Por que no me muestras el archivo de Sibelius o una impresión Pdf de la partitura....(con la fuente típica de Sibelius, Opus). Vale :D

(*) En cuanto a Area Piano, pués que quieres que te diga compañero. Mucha literatura, pero yo no veo nada. Quisiera ver el resultado de tus operaciones con Neuratron o Tauriton en un archivo Sibelius y con la fuente Opus. (para que no haya dudas..je,je. :D (la susceptibilidad, que decía el compañero miko..)
Eso de que Music Plugin no trabaja en Vista... nosé por que lo dices. En mi oficina estamos bajo Vista, y sin problemas. Scorch no. :(

Se que sabéis de mi "brecha digital", pero yo no "desciendo del árbol.." [-X
Subir
Mikolópez
#169 por Mikolópez el 22/03/2009
mikolopez, el 21.Mar.2009 a las 20:17 escribió:
Ahí mi resultado, como no tengo web donde colgarlo, ahí está en Filefront para descargar.

[...]

Editado para incluir los links del PDF original!


El resultado hay que descargarlo de Filefront (disculpen las molestias), al igual que el plugin de Sibelius de la página oficial. El Pdf que tienes es el original que usé con PDFtoMusic, efectivamente hecho con NoteWorthy.

Me imagino que AreaPiano habrá obtenido el mismo, por lo que describe de los ajustes en Sibelius. Yo no tuve que corregir el texto ya que el archivo xml estaba muy clarito. Habrá que mirar Neuratron con lupa... :-k

Dejadme tiempo para que os cuelgue un trabajito sencillo de Lead Sheet, a ver qué tal. :wink:
Subir
Cota
#170 por Cota el 22/03/2009
Lo siento miko. He descargado el html pero no lo puedo visionar. ¿Has comprobado que funciona? ¿Hiciste bien la exportacion?. Yo aquí leo perfectamente los Scorch de Sibelius. En nuestra página hay varios archivos y no tengo ningún problema. Te recuerdo que para que funcione el Scorch tiernen que estar alojados en el mismo nivel el archivo sib y el html, sinó no funciona.
Si lo prefieres envías solo el sib. lo abro y lo exporto a Scorch. Luego los alojo en googlepages para poder ser visionado por todos los que quieran, además de aprovechar el archivo.
Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#171 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/03/2009
cota escribió:
(*) En cuanto a Area Piano, pués que quieres que te diga compañero. Mucha literatura, pero yo no veo nada. Quisiera ver el resultado de tus operaciones con Neuratron o Tauriton en un archivo Sibelius y con la fuente Opus. (para que no haya dudas..je,je. :D (la susceptibilidad, que decía el compañero miko..)
Eso de que Music Plugin no trabaja en Vista... nosé por que lo dices. En mi oficina estamos bajo Vista, y sin problemas. Scorch no. :(

Se que sabéis de mi "brecha digital", pero yo no "desciendo del árbol.." [-X


Me temo que un "entendidillo del carajo" tiene cosas mejores que hacer que obedecer a provocaciones estúpidas. :D Haga lo que haga o diga lo que diga no creerás nada por que he insultado a tú herramienta, la virtual por supuesto, favorita y perfecta V.S. :D :D :D

Trabajo poco o casi nada con la fuente Opus, así que dirías que lo he falsificado de todas maneras. Me cuesta menos esfuerzo que lo digas sin mostrarte nada. :D :D :D :D

De momento puede que en tù oficina trabajes bajo Vista, pero el problema es Vista+Chrome.

La "brecha digital" no es el problema, el problema es identificarse tanto con la herramienta hasta el punto de convertir cualquier crítica a un cachivache de software en una ofensa personal. =P~

Por mi parte asunto acabado. No merece la pena este diálogo de sordos. Te pido humildemente perdón si te he ofendido en algo. Y un consejo, recibe las cosas con el mismo sentido del humor que pides a los demás. [-o<

Te deseo toda la salud y suerte del mundo. :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Cota
#172 por Cota el 22/03/2009
!Mi madre!... no digo nada.
-
El cambiar la fuente en Sibelius, es un clic. :D
-
Aquí el único que tiene una herramienta "perfecta" eres tú...
-
Pedir que muestres el trabajo no es una provocación. Es lo lógico. Sinó, pues eso. Pasa.

:D :D :D

Seguimos miko y yo. :wink:
Subir
Cota
#173 por Cota el 23/03/2009
AreaPiano escribió:
Por mi parte asunto acabado. No merece la pena este diálogo de sordos. Te pido humildemente perdón si te he ofendido en algo.

Area Piano:
Si crees que me puedes haber ofendido. Aceptado. Lo mismo digo.
Pero creo que a quien has ofendido es a la razón y al sentido cumún. Mi constante "intromisión" en el "terrirorio" de los "grandes", con el "cachivache" :D del software que utilizo como hoby, ha "colmado" tu paciencia y comprensión, y parece que has perdido los papeles y la tranquilidad. En los últimos comentarios te has dedicado a arremeter contra el. No se puede entender que un "cachivache" pueda hacer sombra a los "sofisticados" softwares. (Parece que eso te preocupa. ¡Hombre, por Dios!). Y yo, como simple observador, lo he venido constatando con imágenes y hechos, como pura diversión.(cada día me divierte más :D ) Ni mas, ni menos. La transcendencia que (parece) tu le das, me la trae al pairo. No me va ni me viene. :) No vivo de ésto, ni de la música. Estaría jodido. :D No tengo talento ni preparación. Mi profesión está muy lejos de ella Solo es hoby. :)
Los programas hacen lo que hacen (o lo que sabes tu hacer con ellos) y punto.
Yo también te deseo toda la salud y suerte del mundo. (la vamos a necesitar mucho todos).

Espero y deseo, que esto aclare las cosas. :wink:
Subir
jopijop
#174 por jopijop el 21/02/2011
pues regresando a la discusión del mejor programa... a mi qué coño me interesa las mil opciones de edición de un programa!!! me interesa el resultado, y que el uso de las herramientas sean accesibles, finale esta para pasar toda la vida editando "una sola partitura" el Sibelius lo hace todo como su pinche gana y el Encore lo haces como quieres, es la herramienta más fiel que existe, pero no la han actualizado, si Finale o Sibelius fueran tan sencillos de usar como Encore, yo sería muy feliz, y eso que manejo los 3 programas antes mencionados, si pueden hacer las cosas en Encore, no se compliquen la vida.
Subir
Mikolópez
#175 por Mikolópez el 21/02/2011
jopijop escribió:
si pueden hacer las cosas en Encore, no se compliquen la vida.


Para eso mejor lápiz y papel...
Subir
bekosolo
#176 por bekosolo el 22/02/2011
¿A quién le interesa "resucitar" un hilo que lleva cerrado dos años? y, sobre todo, ¿A qué viene ese interés en enfrentar estos dos secuenciadores?.

Está claro que para decantarse por uno u otro hay que dominar ambos y, cumplida esta premisa, será el gusto de cada uno o sus necesidades los que le hagan decidirse por uno u otro.

Vamos: Que sobre gustos no hay ...

Saludos
Subir
Cota
#177 por Cota el 24/02/2011
jopijop escribió:
a mi qué coño me interesa las mil opciones de edición de un programa!!! me interesa el resultado

Claro. Pero para obtener resultados "equis" debes de disponer de opciones. En Encore no puedes, ni siquiera importar e insertar una imagen libre. (ya no digo crearla). No puedes insertar una ligado de frase con puntos. No puedes crear tresillos con las notas sueltas (música vocal), no puedes insertar una barra de compás intermedia en un compás etc. etc. En la edición gráfica, Finale y Sibelius están a años luz.
Finale, es pelín complicado pero su funcionamiento y acabados son impecables. Sibelius, que decir.. desde de que se habló largo y tendido en este hilo, hizo unas incorporaciones funcionales espectaculares. Es sin duda, (para editar partituras fácilmente) la panacea.
No obstante, creo sinceramente, que en un campo tan amplio como éste, cerrar el círculo sólo con Fianle y Sibelius, es de "miras cortas" dicho sea en el buen sentido. Sibelius y Finale, Finale y Sibelius, no son los mejores en todo ni de lejos. Depende mucho de la clase de música que "manejes".
Yo creo que es interesante el tema, pero viéndolo desde el punto de vista de la curiosidad y el contraste. Nada de hooliganismo absurdos. No creo que (sobre todo estas dos importantes empresas) den premios a sus "defensores".
Me alegro de la reactivación. Enriquece el conocimiento el mostrar nuestras experiencias.
Saludos.
Subir
victoricojavier
#178 por victoricojavier el 02/03/2011
Hola a todos. Yo soy de Finale, pero me consta que Sibelius es tan potente y práctico como Finale. Os puedo decir que aún no me he encontrado con una necesidad que no haya podido solucionar con Finale.

Para mikolopez. La posibilidad de trabajar las partes (particellas) está también en Finale (yo uso 2011). Menú Document - Edit Score (guión)/ Edit Part (particella).
Es un atraso usar para la edición de notas la Simple Entry. Ponte con la Speedy y para enarmonizar pulsa el 9.

salud
Subir
Mikolópez
#179 por Mikolópez el 06/03/2011
Por alusiones:

victoricojavier escribió:
Para mikolopez. La posibilidad de trabajar las partes (particellas) está también en Finale (yo uso 2011). Menú Document - Edit Score (guión)/ Edit Part (particella).

No lo era en el 2006

victoricojavier escribió:
Es un atraso usar para la edición de notas la Simple Entry. Ponte con la Speedy y para enarmonizar pulsa el 9.


Aparte de que yo uso Sibelius (enharmonizar es la tecla enter, da igual el modo en que uno esté) a la pregunta me contestaron hace ya 4 años!!

Ver aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/finale-vs-sibelius/139549/pagina2#post1174658
Subir
victoricojavier
#180 por victoricojavier el 12/03/2011
Mis excusas. Acabo de ver que la mayor parte de este debate pertenece al pasado. Por no leer la letra pequeña ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo