Finale vs. Sibelius

#181 el 25/03/2011
Publicidad
Parece que se ha cerrado el debate. Una pregunta por si alguien llega hasta aquí: ¿sabéis si existe algún programa de mayor calidad que el Virtual Singer que Miriad asociado al Harmony Assistant?
Subir
--88592-- --88592--
#182 el 26/03/2011
El Virtual Singer asociado a Harmony Assistant, es de muy fácil utilización. Simplísimo diría yo, aúnque muchos usuarios no se "paran" nada en hacer ajustes que pueden mejorar sensiblemente la "reproducción" e "interpretación" del V.S. Tiene la ventaja de poder utilizar muchísimos idiomas y que también tu mismo proceses tu propia voz en pocos pasos.
Obviamente, los resultados no son los que a nosotros nos gustaría. Pero bueno. Su cometido (creo yo) es para que uno se de cuenta de por "donde van los tiros". Es ideal para utilizar con el Karaoke del programa, y también para el estudio de los roles de los coralistas. Para mi es suficiente. Pero si lo que quieres es que sustituya a una voz o un coro real...¿ni de coña!. No hay nada que la puedea sustituir (ni es deseable).Además, ninguna máquina podrá expresar ni sentir el mensaje de la voz humana...
--
Mira en esta página lo que hace mi amigo Chema con el Simphony Choirs. http://www.solocoro.com/ Este programa tiene unas tomas de voces humanas impresionantes. Con muchísimo trabajo se pueden lograr excelentes resultados para aplicarlos a composiciones con reproducción virtual P.Ej: Una pieza orquestal con coro. Sin embargo para el uso en la composición (reproducción imediata) o ensayo no es práctico. Pero sí. Bien trabajado, para muestra final de una obra, parece lo mejor.
Puede que haya algo mas...Nosé..
Subir
#183 el 26/03/2011
Muchas gracias cota, parece interesante. Es justo lo que quería conocer, si había un programa capaz de dar un resultado final aceptable en el tema de la interpretación vocal virtual. Suscribo todo lo que dices referente a Harmony Assistant.
Subir
#184 el 02/08/2011
Andrum escribió:
Hola amigos, pues me gustaría saber la opinión de gente sobre cual de los dos softwares es mejor.

No he leido todo lo que poneis pero.... acabo de empezar con el dichoso Finale porque no me convence la partitura de "Claro de Luna" de Piano y la quiero recrear como debe ser... Sin embargo.. Primer poblema!! Aun no conozco del todo el programa y seguro alguno de vuzotro lo sabeis hacer ya!! El tema es que en muchas de las cuartas partes de algunos compases necesito que haya a la vez un tresillo de corcheas y al mismo tiempo una corchea con puntillo y una semicorchea pero el joputa del programa no me lo hace.. Alguna zolución? Gracias a todos por ser los mejores! Altamente recomendado el Kurzweil PC3K8 wow que pasada de teclado!!
Subir
#185 el 02/08/2011
Entiendo que lo necesitas es, en el mismo pentagrama, dos voces independientes en el cuarto tiempo. En Finale eso se hace con Layers (Capas). En un mismo pentagrama podemos usar 4 voces independientes o Layers. Cada una se activa con los rectangulitos 1 2 3 4 abajo a la izquierda en la pantalla principal. Por defecto está activada la 1. Escribes en la primera Capa los cuatro tiempos, de los cuales el cuarto imagino que será el tresillo de corcheas. Activas después la segunda capa y escribes silencios en los tres primeros tiempos del mismo compás(que podrás ocultar con la tecla "O") y en el cuarto tiempo el grupo de corchea puntillo - semicorchea. Espero que te sirva.
Subir
#186 el 03/08/2011
victoricojavier escribió:
compás(que podrás ocultar con la tecla "O") y en
Muchas Gracias lo descubrí antes de que me lo dijeras pero te agradezco mucho lo de ocultar los silencios ya que es cierto que me sobran y he querido hacerlo y no sabía. Ya a estas alturas tengo arreglada la partitura de Claro de Luna como a mí me hubiera gustado encontrarmela, así que si la quieres te la paso como pago por tu información. Muchas Gracias de nuevo y buen día. El finale es la bomba!! Flexibilidad absoluta!! Aunque sibelius era algo más facil de usar pero bueno, me quedo con este que me da todo lo que necesito y más. Gracias a todos.
Subir
#187 el 19/08/2012
Yo conozco Finale muy bien, es excelente programa. ¡¡Pero desde que conocí Sibelius no lo cambio por nada en el mundo!!
Subir
--88592-- --88592--
#188 el 19/08/2012
#187
Seguro que eso mismo lo pensaste y dijiste, cuando "conociste" a "Finalia". Ahora, a "Sibelia", le dices lo mismo. Hasta que conozcas a otra... :mrgreen: ¡Por que hay más, aunque te parezca mentira, hay mas!.
Lo mas importante es elegir el programa que se adapta a tus necesidades. Sibelius, no es el mejor en todo, para nada. Finale, tampoco. Yo que me "dedico" a la música coral, :cantar: tengo mis preferencias (para hacer ciertas tareas) en otro sofware mucho mas práctico. Así como la escritura de acordeón, armónica, guitarra etc. ¡Hay más.... :punk:

--
Subir
#189 el 19/08/2012
mahlers escribió:
Yo conozco Finale muy bien, es excelente programa.


Robert Puff es un experto en ambos programas, Sibelius y Finale por cuestiones de trabajo. Y lo es por que las editoriales actuales suelen trabajar con esos programas, y trabajan con esos programa por algo. Aprender un programa puede servirte para más cosas que editar tus partituras de una manera casera más o menos entretenida. Pero aprender ciertos programas puede servirte para más cosas especialmente si tu mundo laboral o académico es la música. Por ejemplo cuando cursas estudios superiores de música en una universidad o un conservatorio, en España o en el extranjero, tendrás asignaturas sobre notación musical en las que tendrás que usar uno de estos programas. Y no por casualidad, guste o no, son los programas que incluyen más funciones de notación, desarrollados por un amplio perfil de expertos en notación musical. Sibelius es utilizado por la Universidad de Oxford para su edición del New Groove Dictionary de Music and Musicians, y ambos, Finale y Sibelius para las ediciones de Hal Leonard. Todos los programas de edición de partituras escriben negras y corcheas, y lo suelen hacer todos bastante bien, pero cuando profundizas es cuando ves la diferencia.

Una buena recomendación a los obsesionados con las comparaciones, las exclusividades y lo mío siempre es lo mejor:

http://www.rpmseattle.com/of_note/finale-sibelius-upgrade-or-crossgrade-the-battle-heats-up/

Robert Puff escribió:
So, what to do? As a starting point, I recommend you read up on the current events surrounding both Finale and Sibelius before upgrading or cross-grading in order to be able to make the best informed decision.
-
"Así las cosas ¿Qué hacer? Como principio recomiendo que leas los recientes eventos alrededor de Finale y Sibelius antes de actualizar o cambiar para estar informado sobre la mejor decisión "


Sea cual sea el programa que a uno le recomienden lo mejor es bajarse la demo y probarlo unos días en serio, con las partituras que uno quiere hacer, buscar información sobre gente que lo usa o lo ha usado. Mucha gente te prometerá que lo suyo es lo mejor, como para fiarse de lo que dice un desconocido en internet. Buscar partituras de todo tipo creadas con el programa. Y la demo, en las demos de Finale y Sibelius veras cientos de partituras de todo tipo de géneros, orquesta, coro, música de cámara, jazz, materiales educativos,... creadas con esos programas, en ningún otro editor verás una demo con tal cantidad de material real.

Finale y Sibelius no son los más populares y utilizados por casualidad ni por marketing, en su desarrollo hay implicadas muchas personas, escuchan a los usuarios y empresas que trabajan con ellos. Lo mismo que Autocad o Photoshop no son el estándar en su categoría por casualidad. Hay cientos de programas de diseño gráfico o retoque fotográfico pero si esperas dedicarte a ello más o menos en serio o tenerlo como posible opción de trabajo tendrás que aprender esos programas.

Y leerse los foros, ver la ayuda que puede conseguir sobre él, opciones de desarrollo futuro y comparativa de funciones con otros programas similares. Leer los foros es muy instructivo sobre los problemas y limitaciones de los programas. Te llevas muchas sorpresas.

Y leerse los manuales, ver lo bien o mal escritos que están. Si están traducidos, si la traducción es buena, si la terminología utilizada es real,... Finale y Sibelius cuidan mucho eso por algo. Cuando uno intenta hacer una partitura orquestal y busca los instrumentos de viento metal y los encuentra traducidos como "Bronces" no puede dejar de desconfiar en que el desarrollo del programa no se toma muy en serio.

Y aún así muchos músicos, como muchos fotógrafos o muchos editores gráficos utilizan varios programas sin sentirse obligados a ser fieles a uno solo. Busca, compara y si encuentras algo mejor, úsalo, pero no dejes que sean los demás los que te digan qué tienes que usar por muy tonto que te quieran hacer parecer si no lo haces.

Para el que tenga interés unos enlaces para conocer otros programas comparar y elegir por uno mismo sin presiones de nadie.

http://www.musikawa.es/los-20-mejores-editores-de-partituras/

http://www.abcmusicos.com/foro/finale-sibelius-encore/principales-programas-de-edicion-de-partituras-t7084-15.html

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
--88592-- --88592--
#190 el 19/08/2012
A pesar de esta "homilia", ni Finale, ni Sibelius son los mejores en todo. (ni mucho menos). Además, demostrable fácilmente. Sigo insistiendo en la publicidad desmesurada, (por parte de gente interesada y por seguidores chiribiteros que le hacen el juega a multinacionales, como si éstos los necesitaran, mas bién se reirán de ellos) expansión de imagen machacona, y ciega obsesión paranóica de únicas opciones. No es verdad. Hay más, mucho más. No quisiera entrar en mas exposiciones, por que se entraría en una desagradable "confrontación" con los "hooligans" de un programa concreto (de uno) (y no es el de H.A. precisamente, que lo meciono por si acaso)) (que también los tiene, pero no aquí)).
A mi lo que diga "Robert Puff " o "John Wayne". etc (en inglés suena de "abute", me la suda. Son parte interesada. Por lo tanto. Nada. Como los políticos. De lo que te digan, el 10 %. (como mucho). Y de los curas, casi nada. Y de esos, hay algunos que los emulan por estos foros con sus homilias de "palabra de dios".
Que nó. :mrgreen:
P.D. Además: ¡Que coño de enlaces ponen de abcmusicos, con el hilo totalmente "capado". ¡No me jodan.!. Dejémos de manipular una y otra vez. [-X
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.