Finale vs. Sibelius

Shardik
#16 por Shardik el 26/02/2007
Hola miko!! Mirá, el Simple Entry es una herramienta muy limitada, porque es sólo para ingresar notas muy fácilmente y sin muchas complicaciones. Es digamos, para los que usan Finale pero sin demasiadas pretensiones.
Vos deberías usar "Speedy Entry", que es la forma de ingresar música más rápida, potente y versátil.
El barrado de notas en "Speedy Entry" es harto fácil, pues con la "/" del teclado numérico lo lográs sin problemas.
Lo mismo con la enarmonía, en "Speedy entry" te parás sobre la nota que querés enarmonizar y simplemente presionando la tecla "9", lográs la enarmonía, así de simple...

Espero te sirva!! Salutess!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 26/02/2007
Creo que tendré que empaparme los tutoriales del Fianle, por que me pierdo ... :oops:
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 26/02/2007
Muchas gracias, Shardik. Sí iré al Speedy Entry. Sólo quería estudiar bien el programa desde lo básico, que luego tengo lagunas de las cosas más tontas.
Subir
1
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 27/02/2007
Di con la tecla! ç , Alt+ç y May+ç son lo mismo que / Alt+/ y May+/ en un teclado inglés. Para algo tenemos la cedilla los españoles, Para responder en portugués, catalán o usar Finale!

Gracias, Shardik. Me meteré ahora con el Tutorial de Speedy Entry.

Ahí van las herramientas:

Imagen no disponible
Subir
1
CLindz
#20 por CLindz el 12/03/2007
Lo Mejor de lo Mejor es usar un teclado con función Midi. Puedes tocar todo y ya te lo escribe solo. Puedes tocar la pieza (tienes que ser muy preciso) o puedes tocar el acorde con el número correspondiente (4 para corchea, 5 para negra, etc.) El Speedy Tool es rápido una vez que pillas el truquillo, pero un teclado con Midi es un mundo aparte.

También puedes usar el teclado que tengas como si fuera un teclado inglés o español si lo tienes instalado, que es lo más probable. Ve al Panel de Control - Opciones de Región, Idioma, etc. para ver si tienes esa opción. Si la tienes, añade el inglés o español a la barra de idiomas.

Luego ve a la flecha de la barra de tareas (en el escritorio, abajo a la derecha) y click derecha. Selecciona la barra de herramientas y click en el de idiomas. Debería aparecer un EN o ES en el escritorio en la barra de tareas.

Ciao for now.

Christian A. Lindsey
Subir
sadja
#21 por sadja el 22/03/2007
Sibelius te da lo que quieras sin necesidad de aprenderlo todo. la version 4 es muy muy grande y muy muy flexible
Subir
AZNAR
#22 por AZNAR el 22/03/2007
Sibelius.
Subir
EBS2000
#23 por EBS2000 el 22/03/2007
Hola mikolopez supongo que el barrado te refieres a si por ejemplo dos corcheas estan separadas juntarlas. Entonces la tecla es la ç que esta justo al lado de la tecla intro osea la primera empezando por la derecha de la asegunda fila.
Enarmonizar se hace con al tecla º que esta al lado del 1 a la izquierda.
Saludos
EBS2000
Subir
CLindz
#24 por CLindz el 23/03/2007
EBS2000 @ 22 Mar 2007 - 04:31 PM escribió:
Hola mikolopez supongo que el barrado te refieres a si por ejemplo dos corcheas estan separadas juntarlas. Entonces la tecla es la ç que esta justo al lado de la tecla intro osea la primera empezando por la derecha de la asegunda fila.
Enarmonizar se hace con al tecla º que esta al lado del 1 a la izquierda.
Saludos
EBS2000


Yo llevo varios años usando Finale y la verdad es que no sé de qué estáis hablando con las teclas "ç" y "º" con estas funciones. No os estoy dudando; solo quiero saber con qué equipo estáis trabajando. ¿Esto es con Mac o con portátil? Tengo un PC y estas teclas no tienen una función en mi ordenador?

CLindz
Subir
santigt
#25 por santigt el 23/03/2007
Sibelius definitivamente es mucho más fácil de manejar que Finale sin duda, aunque el que ya este acostumbrado a finale pues se quedara con el.
Subir
AZNAR
#26 por AZNAR el 25/03/2007
Alguien escribió:

Es fácil, Finale fue el primero y sigue siendo el mejor.

No tiene limites de edición, por eso Crumb lo utiliza, los grandes compositores lo hacen.

El nuevo 2007 hace todo lo de sibelius, encima con GPO nuevo.

Como todo lo bueno, es dificil de manejar,claro, no estamos hablando de juguetes para niños como el Encore.

En pocas palabras, Finale es para el profesional.

Un saludo

aaa ok entonces cuando mas dificil es un programa mas profecional es mmmm esta bien ese razonamiento jejeje
Subir
AZNAR
#27 por AZNAR el 25/03/2007
Alguien escribió:

No tiene limites de edición, por eso Crumb lo utiliza, los grandes compositores lo hacen.

aaa bethoven tb lo utilizaba y mozar, los grandes compositores no utilizaban mas que papel y pluma y aun hay gente que componen manuscritamente y por eso no se es mas mal compsotor vamos creo yo, es mas lo grandes compositores no creo que pierdan el tiempo en aprender a manejar programitas se la pasan estudiando y demas
Subir
CLindz
#28 por CLindz el 25/03/2007
Hombre, AZNAR. Tranquilo. Estamos aquí para hablar de las diferencias de programas, qué es lo que nos gusta más, cuál es mejor, etc. Me gusta Finale personalmente, pero entiendo que otros prefieren otros programas y tienen sus razones. Uno puede estar equivocado o tener otro punto de vista u otra necesidad. Pero, con todo respeto ¿podemos prescindir del sarcasmo? Estoy seguro que muchos tienen sus opiniones y quisieran darlas aquí, pero a mí esta manera de responder me quitaría las ganas de siguir la conversación.

Para mí Finale era algo laboroso al principio pero ahora, después de varios años usándolo, me gusta muchísimo. ¿Que otro es mejor? Es posible. No lo sé. Pero como para mí funciona de maravilla (y no sólo hago tonterías--trato con orquestaciones completas diariamente) pues me quedo con él.
Subir
Andrum
#29 por Andrum el 26/03/2007
me gustaría colgar aqui algun ejemplo de partitura que hago con finale para saber si se puede hacer con sibelius, pero no se como se hace :oops: alguien puede ayudarme?
Subir
CLindz
#30 por CLindz el 27/03/2007
Andrum @ 26 Mar 2007 - 04:36 PM escribió:
me gustaría colgar aqui algun ejemplo de partitura que hago con finale para saber si se puede hacer con sibelius, pero no se como se hace :oops: alguien puede ayudarme?


Puede ser una mejor manero, pero...

Imprímelo y escanéalo como un archivo PDF (Acrobat Reader). Luego lo agregas como un adjunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo