Finale vs. Sibelius

Andrum
#31 por Andrum el 27/03/2007
CLindz @ 27 Mar 2007 - 05:46 AM escribió:
Puede ser una mejor manero, pero...

Imprímelo y escanéalo como un archivo PDF (Acrobat Reader). Luego lo agregas como un adjunto.


En pdf no hay problema porqu eel osx lo hace directamente imprimiendo como pdf ...Lo que no habia visto era el menu de aqui abajo de agregar archivos adjuntos...

](*,) #-o :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andrum
#32 por Andrum el 27/03/2007
Ésta partitura de ejercicios está creada en finale y realmente fue un curro conseguir hacer los compases separados, grandes, los símbolos de percusión etc., y a lo mejor el sibelius se puede conseguir lo mismo más rapidamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ritmes2a.tif
Subir
latinjazz
#33 por latinjazz el 31/03/2007
Yo soy usuario de Finale y la verdad es que se poco de él, pero lo que necesito hacer lo se hacer.

Estoy probando sibelius para ver qué tal y haber si todavía me hace la vida más fácil y me gustaría saber si tiene una herramienta análoga al Speedy Entry en Finale. Ya que estoy con una demo y no sé cómo haberlo.

Un saludo, y cuando lleve un tiempo con sibelius, os digo...
Subir
ecl86
#34 por ecl86 el 02/04/2007
Sibelius... Para escribir es lo mejor, a toda velocidad tanto con teclado MIDI como sin él, y prácticamente te olvidas del ratón. Además creo que es lo suficientemente potente para un uso profesional sin complicarte la vida como el Finale... Cierto que la reproducción sonora de las partituras es peor, y esas cosas, pero son programas de edición de partituras, no de creación MIDI, así que eso es secundario. Además el Sibelius no te obliga a comprarte una versión nueva cada año. Finale cada año saca una nueva versión cuyas partituras son incompatibles con versiones anteriores (Si tanto lo mejoran cada año es que Finale no es tan perfecto como la gente lleva tantos años diciendo que es, o a lo mejor simplemente quieren que la gente se tenga que rascar el bolsillo año tras año). Así que me quedo con el Sibelius, que no será tan "perfecto" pero es mucho más práctico.
Subir
hollenius
#35 por hollenius el 02/04/2007
Alguien escribió:
Finale cada año saca una nueva versión cuyas partituras son incompatibles con versiones anteriores

Perdona ecl86, pero no sabes que existe el MusicXML, desde el Finale 2004 lo lleva incorporado y hace que sean retrocompatibles... :lol:
Subir
Shardik
#36 por Shardik el 02/04/2007
Hollen tiene razón. La actualización año a año en Finale la hacen los propios usuarios, enviando sugerencias en su funcionalidad. Finale es un programa altamente evolucionado y sigue....
Subir
7avier
#37 por 7avier el 09/04/2007
Hola. Yo estoy hace poco utilizando sibelius, y es muy cómodo, pero me he tropezado con una función que no consigo realizar en Sibelius, y sin embargo en finale si que existe, que es la de realizar automáticamente los diagramas de acordes de guitarra a partir del cifrado americano. ¿Alguien sabe si en sibelius se puede hacer esto?.

Gracias.
Subir
bocho999
#38 por bocho999 el 25/04/2007
Yo conocí finale y pensé que era una maravilla, hasta que me lancé al Sibelius y abandoné Finale casi por completo, Finale tiene muchas más opciones pero como programa, su manejo es horrible, uno copia y pega en sibelius en un instante pero en finale solo seleccionar los compases se hace molesto, aún con atajos de teclado.
Segundo, finale tiene muchas opciones para edición de partituras pero alguien ha intentado escribir sin compás? o mejor aún sin clave? si estás usando el Finale para hacer ejercicios para tus alumnos no va y aún en algunas cosas de escritura contemporanea es muy elemental, Sibelius también lo es pero su edición es mucho más sencilla y esa es una ventaja realmente invaluable. Por otro lado Avid compró recientemente Sibelius, si no me creen vean el logo de Avid en la esquina superior derecha de la página de Sibelius, y todos sabemos que Avid es ahora un monstruo con la adquisición de Digidesign y M-Audio, y conocemos sus herramientas además de sus herramientas de video, me pregunto como será la próxima versión de Sibelius. Además a Finale ni le interesan los clientes de no habla inglesa y aunque problemas con el inglés no tengo eso dice mucho de una compañia y del enfoque de sus productos. Finale me abrió las puertas de la edición de partituras pero sibelius es definitivamente la herramienta más cómoda.
Por cierto lo de escribir sin compás lo intenté para un organum del siglo XIII, como toda la música de sta época no era mensural y si finale no prevee eso es pues un verdadero toston.
Subir
EBS2000
#39 por EBS2000 el 28/04/2007
Pues claro que se puede escribir sin compas y sin clave, simplemente los desactivas en la ventana de atributos de staff y ya esta.
Saludos.
EBS2000
Subir
Valverde
#40 por Valverde el 03/05/2007
Tengo una duda con el Finale 2006.

El caso es que necesito importar una partitura a Word. ¿Cómo puedo hacerlo?
Subir
Andrum
#41 por Andrum el 04/05/2007
Valverde @ 03 May 2007 - 12:08 PM escribió:
Tengo una duda con el Finale 2006.

El caso es que necesito importar una partitura a Word. ¿Cómo puedo hacerlo?


Hola, debes hacerlo como gráfico: Seleccionas la herramienta Graphics tool, luego arriba tienes el menu graphics donde debes seleccionar export pages para exportar toda la página o puedes hacer triple click en raton aguantando el último y arrastrar en la partitura la selección que quieras exportar y le das la menú graphics Export selection.

Suerte!
Subir
tja2
#42 por tja2 el 25/05/2007
EBS2000 @ 28 Abr 2007 - 12:19 PM escribió:
Pues claro que se puede escribir sin compas y sin clave, simplemente los desactivas en la ventana de atributos de staff y ya esta.
Saludos.
EBS2000


¿Cuál es esa ventana? Tengo el sibelius 4 con parche en castellano y no la encuentro por ningún lado.... :oops:

Gracias de antemano
Subir
Shardik
#43 por Shardik el 25/05/2007
El comentario de EBS2000 se refería al Finale no al Sibelius...
Subir
Trujillo
#44 por Trujillo el 27/05/2007
Yo creo q la conclusión d todas estas opiniones, a las q m sumo, es clara:

Finale: completo y potente, pero un poco complicado.

Sibelius: menos profesional, pero con muchas funciones y más fácil e intuitivo para su uso.


Depende d tus propósitos elige uno u otro. Yo personalmente uso el Sibelius, y la verdad es q no necesito más. Si no necesitas hacer cosas muy raras, el Sibelius hará todo lo q quieres. Yo he escrito decenas d partituras d todo tipo: grupos, solistas, ensembles, orquesta, coros, etc y nunca he echado en falta nada... Si alguna vez echo en falta algo supongo q buscaré en Finale :roll:
Subir
Andrum
#45 por Andrum el 16/06/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas, ha salido una nueva versión de Sibelius y parece que bastante mejorada tal vez al ser adquirido por Avid va a ser el principio de una larga guerra de gigantes. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo