Finale vs. Sibelius

pauturvalles
#46 por pauturvalles el 16/06/2007
Holaa! Sin querer desviar el hilo con la duda de este usuario, os comento una duda que tengo:
¿Que diferencia hay entre programas como el sibelius y el finale y el guitar pro??

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gerstereo
#47 por gerstereo el 16/06/2007
por favor necesito que alguien me diga como se coloca una cuerda en pizzicato con el Sibeluis 3, estoy orquestando un preludio de Debussy, y quede trabado con eso, por favor se los agradecere!!
Subir
Ludwigvan
#48 por Ludwigvan el 16/06/2007
POr partes:

- El guitar pro es un programa orientado como su propio nombre dice para escritura de guitarra, tienes posibilidades de escribir bendings, palmutes y similares, de escribir el dedo de la mano que corresponde, la cuerda, etc. Sibelius o Finale son programas generales de notación, que contienen muchísimas más opciones y no están restringidas a un sólo instrumento.
Igual quitar pro es más cómo para escribir para guitarra, y tiene la ventaja de que permite cifrado, pero a nivel de opciones es infinitamente peor.
- Con el botón derecho seleccionas text/technique, se te pondrá azul el cursor y señalas donde quieres que vaya la anotación. Te parpadeará el cursor, le vuelves a dar al botón derecho y allí te aparece el pizzi entre otras muchas técnicas.

Salu2
Subir
gerstereo
#49 por gerstereo el 16/06/2007
Muchas gracias ludwingvan, pero me aparecen infinidad de opciones, como ser dinamicas etc, ero el pzz. no aparece :estonova:


nose si habra alguna otra opcion o control rapido para ponerlo


un saludo
Subir
gerstereo
#50 por gerstereo el 16/06/2007
ya lo pude hacer muchicimas gracias, al final tube que escribir "pizz." directamente con el teclado, porq en el menu que se me despliega con las opciones no aparece, quiza se deba a algun problema de configuracion, nose....

muchisimas gracias...esto me tenia mal y gracias a ud. encontre solucion


un saludo
Subir
betoman
#51 por betoman el 16/06/2007
nesesito un arreglista urgente alguien save hacer arreglos de merengue se los voy agradecer
Subir
cirew
#52 por cirew el 17/06/2007
me pregunto si se puede hacer una cosa con el finale... a ver si alguien sabe si se puede hacer. Lo chungo es explicarlo... a ver como lo hago... mmmmmm

Se trata de (al componer para orquestra), ocultar los pentagramas de los instrumentos que no tocan. Es decir, en vez de salir siempre todos los pentagramas con la tira de silencios cuando durante 30 segundos solo tocan las maderas, por poner un ejemplo, es un desperdicio de tinta, hojas, y tal...

tiene que haber algun modo con el finale, para que te salgan los staves o pentagramas SOLO de los instrumentos que tocan, por cada página impresa. Seria algo asi como "ocultar" los que no se usan temporalmente.

Me explico o que... o_O
Subir
Mishara
#53 por Mishara el 22/08/2007
En mi caso uso Sibelius, aunque tengo un amigo que usa Finale y esta muy contento con el. Mi experiencia con Sibelius es muy buena, hace años que lo vengo usando y no hay nada que no haya podido hacer con el, así que lo recomiendo, pero creo que decantarse por uno u otro es cuestión de gustos.
Subir
Shardik
#54 por Shardik el 23/08/2007
cirew escribió:
me pregunto si se puede hacer una cosa con el finale... a ver si alguien sabe si se puede hacer. Lo chungo es explicarlo... a ver como lo hago... mmmmmm

Se trata de (al componer para orquestra), ocultar los pentagramas de los instrumentos que no tocan. Es decir, en vez de salir siempre todos los pentagramas con la tira de silencios cuando durante 30 segundos solo tocan las maderas, por poner un ejemplo, es un desperdicio de tinta, hojas, y tal...

tiene que haber algun modo con el finale, para que te salgan los staves o pentagramas SOLO de los instrumentos que tocan, por cada página impresa. Seria algo asi como "ocultar" los que no se usan temporalmente.

Me explico o que... o_O


1.Ctrl+E para ponernos en Page View (vista de página, lo contrario a Scroll View)
2.Elegimos la Page Layout Tool (la que tiene dos páginas superpuestas)
3.Vamos al menú de Page Layout y elegimos "Optimize Staff Systems..."
4.En el cuadro de diálogo que aparece nos aseguramos de chequear "Remove empty staves" y "Keep at least one staff" y más abajo "Whole document" para que optimice todo el archivo...

Listo!!!!!
Subir
carlosq
#55 por carlosq el 25/08/2007
A los "Finalistas" nunca os entendere... Para mi no hay color, el Sibelius es el que tiene mejor acabado, mas opciones, mayor versatilidad... Es que cundo me pongo con el Finale me harto en seguida, en cambio el Sibelius me parece una gozada. Llevo usandolo desde la version 1, y ahora van por la 5 creo. :D
Subir
luchobarle
#56 por luchobarle el 28/08/2007
Saludos:

Una pregunta, tengo el finale 2005 y quisiera saber como puedo hacer para colocar la clave del Do central entre dos pentagramas tipo Pozzoli.

Agradeceré sus respuestas.

Nota: quisiera saber si alguien me puede enviar el Manual en castellano del Finale 2005, y mucho mejor si alguien tiene algún parche en español.
Subir
Mikolópez
#57 por Mikolópez el 29/08/2007
Shardik escribió:

1.Ctrl+E para ponernos en Page View (vista de página, lo contrario a Scroll View)
2.Elegimos la Page Layout Tool (la que tiene dos páginas superpuestas)
3.Vamos al menú de Page Layout y elegimos "Optimize Staff Systems..."
4.En el cuadro de diálogo que aparece nos aseguramos de chequear "Remove empty staves" y "Keep at least one staff" y más abajo "Whole document" para que optimice todo el archivo...

Listo!!!!!


En sibelius: Seleccionas la partitura entera o la parte a reducir y Ctrl+May+Alt+H (de "hide"). El paso contrario, igual con la letra S (de "Show")


Ya que se trata de comparar programas ahí va un ejemplo. Yo sigo pensando en lo bueno que debe ser Finale, que me tragué sus videos, tutoriales y ejemplos para ver cómo hace lo que ya domino en Sibelius. El ejemplo de arriba es extensible, desgraciadamente para los que empiezan, al 80% de las herramientas de ambos programas. 4 pasos en Finale - 2 en Sibelius. Los que llevan años con Finale no saben lo aparatoso que nos resulta a los demás. [-X

Ahora con el Sibelius 5 además de admitir VST (instrumentos y efectos, claro), tiene la vista en Panorama (Scroll View en Finale) para no marearte leyendo páginas. Y flipo con su nueva fuente de Jazz Reprise. Igualita que las escritas a mano para la bigband de Basie, Thad Jones, etc.
Subir
1
luchobarle
#58 por luchobarle el 29/08/2007
Shardik escribió:
cirew escribió:
me pregunto si se puede hacer una cosa con el finale... a ver si alguien sabe si se puede hacer. Lo chungo es explicarlo... a ver como lo hago... mmmmmm

Se trata de (al componer para orquestra), ocultar los pentagramas de los instrumentos que no tocan. Es decir, en vez de salir siempre todos los pentagramas con la tira de silencios cuando durante 30 segundos solo tocan las maderas, por poner un ejemplo, es un desperdicio de tinta, hojas, y tal...

tiene que haber algun modo con el finale, para que te salgan los staves o pentagramas SOLO de los instrumentos que tocan, por cada página impresa. Seria algo asi como "ocultar" los que no se usan temporalmente.

Me explico o que... o_O


1.Ctrl+E para ponernos en Page View (vista de página, lo contrario a Scroll View)
2.Elegimos la Page Layout Tool (la que tiene dos páginas superpuestas)
3.Vamos al menú de Page Layout y elegimos "Optimize Staff Systems..."
4.En el cuadro de diálogo que aparece nos aseguramos de chequear "Remove empty staves" y "Keep at least one staff" y más abajo "Whole document" para que optimice todo el archivo...

Listo!!!!!





Saludos:

Una pregunta, tengo el finale 2005 y quisiera saber como puedo hacer para colocar la clave del Do central entre dos pentagramas tipo Pozzoli.

Agradeceré sus respuestas.

Nota: quisiera saber si alguien me puede enviar el Manual en castellano del Finale 2005, y mucho mejor si alguien tiene algún parche en español.
Subir
Shardik
#59 por Shardik el 29/08/2007
Algo así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
clavededo.jpg
Subir
termita
#60 por termita el 31/08/2007
Una pregunta.¿Son tan abismales las diferencias de Finale y Sibelius comparandolas con Encore?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo