Finale vs. Sibelius

Cota
#121 por Cota el 10/03/2009
Tu cita: Finale: muy detallista y especifico, buen sistema de notación.
Pues eso.

Tu cita: A H.A.: importa/exporta diversos tipos de archivo, diseño original, bueno en sonido.

Si es eso lo que valoras en H.A.. vale. Pero discrepo (si me lo permites). No creo que eso que "destacas" sea precisamentes los méritos de H.A. En cuanto a lo del "diseño", si te refieres a su imagen de "aparición en escena" (luego se puede cambiar) me parece penosa.. Estos de Myriad serán buenos en programación, pero de márketing, nada de nada.

Tu cita: Entiendo, pero en mi opinión, un programa de edición de partituras es realmente bueno cuando es facil de manejar.

Sin comentarios :D

Tu cita:Comprendo que no te guste Sibelius, me gustaria que me dijeras por que prefieres Finale.

He dicho que no me gusta la imagen y el sistema de notación de Sibelius. No el programa en su conjunto. En esos apartados prefiero la imagen de Finale y su sistema de notación, al cual tu describes (ver la cita) como bueno.


Tu cita:Tal vez no haya probado todo el programa pero si la mayoria de sus caracteristicas.
A ver... ¿todo lo que dije de Sibelius lo tiene H.A. (mas o menos)? Seria estupendo. No lo encontre todo, lo de la maquetación, si y tambien que esta oficialmente en Español. Me gustaria que me dijeras lo demás, las caracteristicas de H.A.

Mejor vete a la página oficial. Realmente a mi me sería mas fácil decirte que es lo que no hace bién, o por lo menos como debiera. P.ej:En el sistema de notación y gestión de plicas atadas tiene claras carencias automáticas. Hay cierto desorden en algunas funciones, posiblemente por el enorme caudal de opciones.
En cuanto a algunas funciones que supera con creces a Sibelius y Finale es su sistema de reproducción y la gestión de las rupturas. (En donde "fallan" la mayoría). Tiene el Virtual Singer que lo distingue de los demás. Su Music Plugin y el Melody Player, con la misma tecnología. Dotados de un sinfín de opciones de reproducción fina e impresión.
Creo que ya he dicho (muchas veces) que H.A. no está a la altura de Sibelius o Finale (en el cómputo general) en el apartado de notación, pero eso no quita que haya cositas puntuales en donde es manifiestamente mejor. Y no pasa nada. En otras, en manifiestamente inferior.
Hay que intentar ser por lo menos "honradamente subjetivo"... :mrgreen: :mrgreen:

Miko, haré algo de coro en H.A., con el procedimiento de importar un Pdf vectorial (partitura de coro, normal). Haré un control de tiempos. (H.A. ya lo tiene). Conversión, paginación, V.S. etc. . La exposición será a través del Plugin Music, que es lo adecuado para estos menesteres. Obviamente, esto es algo específico, pero está bién describir y observar el procedimiento, aúnque estemos en "territorio comanche" : :D :D
¿Te parece?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ongaku
#122 por Ongaku el 11/03/2009
cota escribió:
Mejor vete a la página oficial. Realmente a mi me sería mas fácil decirte que es lo que no hace bién, o por lo menos como debiera. P.ej:En el sistema de notación y gestión de plicas atadas tiene claras carencias automáticas. Hay cierto desorden en algunas funciones, posiblemente por el enorme caudal de opciones.
En cuanto a algunas funciones que supera con creces a Sibelius y Finale es su sistema de reproducción y la gestión de las rupturas. (En donde "fallan" la mayoría). Tiene el Virtual Singer que lo distingue de los demás. Su Music Plugin y el Melody Player, con la misma tecnología. Dotados de un sinfín de opciones de reproducción fina e impresión.


Cuando dije que me dijeras las características de H.A. me referia a que digas (de forma resumida, claro) si "tiene" lo mismo que Sibelius.

Alguien escribió:

Creo que ya he dicho (muchas veces) que H.A. no está a la altura de Sibelius o Finale (en el cómputo general) en el apartado de notación, pero eso no quita que haya cositas puntuales en donde es manifiestamente mejor. Y no pasa nada. En otras, en manifiestamente inferior.
Hay que intentar ser por lo menos "honradamente subjetivo"...


Depende de como lo veamos:

Sí esta a la altura de Sibelius o Finale si hablamos de funciones y caracteristicas.

No esta a la altura de Sibelius o Finale si hablamos de interfaz (no del diseño)

Hablando de comparaciones: Pienso que Finale no es comparable con Sibelius. Finale tiene buena interfaz, colores, todos los chiches pero eso no lo hace un buen editor.

Un saludo.
Subir
Cota
#123 por Cota el 11/03/2009
Creo, amigo Beethoven, que será mejor no liarla mas. Si lees (despacio) mi mensaje observarás que ya te contesto a lo que me vuelves a preguntar. Pero te resumo solo un poquito, de ciertas funciones básicas de los programas que son comunes, con funcionamientos seguramente distintos pero que llevan al mismo camino. Otras, como ya mencioné son particularidades especiales de las distintas herramientas.
El modo Cinta=Panorama.
Particelas=Vistas.
Videos=Videos sincronizados.
Cifrados.
Tablaturas.=Tablaturas en H.A, pero éste te genera la escritura simultánea de la notación tradicional, la cifra, los diagramas de acordes y los acordes. Tanto en varios tipos de guitarras, varios tipos de acordeones y harmónicas.
Secuencias=Ideas (en Sibelius)
Scorch=Music Plugin
Etc.
--
Cositas que observo en Sibelius que H.A. o Finale no hacen:
La exportación directa a World.

Cositas que haces en H.A, que no lo tiene Sibelius:
La imposición de lista de reproducción y la creación automática de las rupturas.
La gestión de textos con el sistema Unicode, permite un control absoluto de la escritura y el color.
Tiene un Procesador Gráfico.
El Virtual Singer
Exporta en XML (En Sibelius deberás pasar por taquilla con el Dolet)
El resto de la lista de Importaciones y exportaciones que no ennumero para no aburrir.

Y como particularidad excepcional: La licencia es vitalicia, y el precio 10 veces menor.
Recuerda: con 130 € (menos de lo que cuesta el Dolet (temporal) para la exportación XML de Sibelius) Te compras (para siempre) El Pdf to Music, Harmony Assistant y Virtual Singer y te montas un circo... :D

Obviamente se mi olvidan varias cosas.(en uno y otro sentido) Mejor me las dices tú.. yo me pierdo.

En general, ya lo menciono en el post anterior, el sistema de notación de H.A. en la gestíon de plicas atadas y sistemas combinados, no me gusta. Alterna cosas muy brillantes con algunas carencias. (aúnque puedes hacer prácticamente de todo). Hay cositas... P.Ej: (según he leído en el propio foro de Sibelius), no es posible convertir una notacion ya realizada, en tresillos. Eso en H.A. y otros programas no tiene ninguna dificultad....En fín.
Sin duda Sibelius es un gran programa, pero tiene cositas....como todos.
Tu estás encantado. Mejor. Disfrútalo.
Yo si le doy una importancia relativa a estas cuestiones, no es mas que por mera curiosidad. Lo cual me deja ver muy friamente las cosas.
Saludotes.
Subir
Ongaku
#124 por Ongaku el 12/03/2009
cota escribió:

Creo, amigo Beethoven, que será mejor no liarla mas. Si lees (despacio) mi mensaje observarás que ya te contesto a lo que me vuelves a preguntar. Pero te resumo solo un poquito, de ciertas funciones básicas de los programas que son comunes, con funcionamientos seguramente distintos pero que llevan al mismo camino. Otras, como ya mencioné son particularidades especiales de las distintas herramientas.
El modo Cinta=Panorama.
Particelas=Vistas.
Videos=Videos sincronizados.
Cifrados.
Tablaturas.=Tablaturas en H.A, pero éste te genera la escritura simultánea de la notación tradicional, la cifra, los diagramas de acordes y los acordes. Tanto en varios tipos de guitarras, varios tipos de acordeones y harmónicas.
Secuencias=Ideas (en Sibelius)
Scorch=Music Plugin
Etc.


Ya veo... gracias por aclararme.

Alguien escribió:

Cositas que observo en Sibelius que H.A. o Finale no hacen:
La exportación directa a World.

Cositas que haces en H.A, que no lo tiene Sibelius:
La imposición de lista de reproducción y la creación automática de las rupturas.
La gestión de textos con el sistema Unicode, permite un control absoluto de la escritura y el color.
Tiene un Procesador Gráfico.
El Virtual Singer
Exporta en XML (En Sibelius deberás pasar por taquilla con el Dolet)
El resto de la lista de Importaciones y exportaciones que no ennumero para no aburrir.


Muy interesante...

Alguien escribió:

Y como particularidad excepcional: La licencia es vitalicia, y el precio 10 veces menor.
Recuerda: con 130 € (menos de lo que cuesta el Dolet (temporal) para la exportación XML de Sibelius) Te compras (para siempre) El Pdf to Music, Harmony Assistant y Virtual Singer y te montas un circo...


Sí, ya lo sé, aunque no esta de más recalcarlo, es una de sus caracteristicas más relevantes.

Alguien escribió:

Obviamente se mi olvidan varias cosas.(en uno y otro sentido) Mejor me las dices tú.. yo me pierdo.


Se te olvidan unas cuantas, pero no quiero ser pesado.

Alguien escribió:

En general, ya lo menciono en el post anterior, el sistema de notación de H.A. en la gestíon de plicas atadas y sistemas combinados, no me gusta. Alterna cosas muy brillantes con algunas carencias. (aúnque puedes hacer prácticamente de todo). Hay cositas... P.Ej: (según he leído en el propio foro de Sibelius), no es posible convertir una notacion ya realizada, en tresillos. Eso en H.A. y otros programas no tiene ninguna dificultad....En fín.
Sin duda Sibelius es un gran programa, pero tiene cositas....como todos.
Tu estás encantado. Mejor. Disfrútalo.
Yo si le doy una importancia relativa a estas cuestiones, no es mas que por mera curiosidad. Lo cual me deja ver muy friamente las cosas.
Saludotes.


Si que se puede hacer eso con sibelius, al menos en el 5, actualizate:

como-convertir-grupo-notas-existentes-tresillos-t252008.html

Tambien me importan estas cuestiones, por eso entre aca.
Saludos, amigo Cotarelo.
Subir
Cota
#125 por Cota el 12/03/2009
Beethoven08 escribió:

Si que se puede hacer eso con sibelius, al menos en el 5, actualizate:

como-convertir-grupo-notas-existentes-tresillos-t252008.html

Tambien me importan estas cuestiones, por eso entre aca.
Saludos, amigo Cotarelo.


Gracias por la información.
Es a través de un Plugin..(creo que deberían ponerlo dentro de las funciones básicas del programa) Algunas funciones, que pueden ser bastante comunes, no se deben de "ocultar". Eso también le pasa a H.A... y a los otros.
Saludos.
Subir
Ongaku
#126 por Ongaku el 12/03/2009
No creo que haga falta ponerlo en las funciones basicas del programa porque no me parece una función muy usada y es poco común. Además, si tienes destreza con el programa, la operación la haces en menos de 5 segundos.
Saludos.
Subir
Cota
#127 por Cota el 13/03/2009
Cuando adquieres "destreza" todo es fácil... !Fíjate lo que hace Messi con la pelota.. ¡Y no usa plugin!:D :D
Subir
Ongaku
#128 por Ongaku el 13/03/2009
No sabía que Messi fuera reconocido mundialmente... por curiosidad ¿de dónde eres?
Si adquieres destreza quiere decir que es fácil, y Sibelius realmente lo es.
Saludos.
Subir
Cota
#129 por Cota el 13/03/2009
Si le preguntas a medio mundo si saben quien es Messi, te dirán que si. Algunos incluso dirán que es Dios. :D
--
Soy español.
--
No estoy muy de acuerdo con esa cita tuya de que "si se adquiere destreza es por que es fácil"..... no,no. Yo no aprendí a atarme los cordones de los zapatos hasta que ingresé en la Marina. Sin embargo sabía (y sé) muy bién hacerme el nudo de la corbata de dos vueltas...que es mucho mas difícil. : :D :D Es decir... depende de las aptitudes y la disposición del indivíduo :wink:
Subir
Ongaku
#130 por Ongaku el 14/03/2009
cota escribió:

Algunos incluso dirán que es Dios.


Para ellos será Dios...

Alguien escribió:

No estoy muy de acuerdo con esa cita tuya de que "si se adquiere destreza es por que es fácil".....


No quise decir que la actividad en sí sea fácil, quiero decir que para el quien la ejerce es fácil. Vamos a poner un ejemplo con editores de partituras porque si no, nos salimos mucho del tema al que se refiere este hilo: Yo uso Sibelius. Adquiero destreza porque me para mi es fácil aunque muchos usuarios de Finale lo consideren difícil. Lo mismo pasa al revés: Ellos usan Finale y adquieren destreza porque para ellos es fácil aunque yo (y seguramente muchos usuarios de Sibelius) lo considero difícil. Si no, ¿Como se adquiere destreza con algo que es difícil? No sé si soy claro.
Corrijo mi cita:

Beethoven08 escribió:

Si se adquiere destreza quiere decir que es fácil para quién haga la actividad en cuestión.


Saludos.
Subir
Cota
#131 por Cota el 14/03/2009
Creo que mas de uno estará sonriendo :) con la conversación que estamos sosteniendo, digna (parecida) de un "skech" de los Hermanos Marx.. :mrgreen:
Saludos.
Subir
Ongaku
#132 por Ongaku el 14/03/2009
¿Quieres decir que todo esto te parece gracioso?
Yo no le veo nada de cómico. No ví ese "skech" de los "Hermanos Marx" pero por el nombre y tus emoticones veo que es algo de comedia. Ya dije todo lo que tenía que decir.
Saludos.
Subir
Cota
#133 por Cota el 15/03/2009
:D :D Estimo que te tomas esto demasiado en serio...
Dime una cosita acerca de "tu" Sibelius: ¿Que es lo no te gusta? ¿Hechas algo de menos..? :wink: o es el sumun de la perfección.. :D
Es un ejercicio muy saludable la autocrítica.
Buen día...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#134 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/03/2009
cota escribió:

Y como particularidad excepcional: La licencia es vitalicia, y el precio 10 veces menor.
Recuerda: con 130 € (menos de lo que cuesta el Dolet (temporal) para la exportación XML de Sibelius) Te compras (para siempre) El Pdf to Music, Harmony Assistant y Virtual Singer y te montas un circo... :D


Entiendo que estés entusiasmado con tú compra. Pero tanta insistencia da que pensar que necesitas reafirmarte en que lo que has comprado es una maravilla y que todos los demás somos tontos.

He estado probando los productos de Myriad y he encontrado que su calidad es deficiente. Lo mismo me ocurrió con Capella un software excelente pero que tiene unos problemas de estabilidad tremendos. Al final pagar para no utilizar.

Llevo unas semanas peleándome con Pdftomusic Pro y el resultado es que Neuratron Ultimate me convierte mejor las partituras en pdf que ese programa de Myriad. Entre otras cosas los tremendos errores que comete con los textos que, en muchas ocasiones, reconoce como claves que dan como resultado una partitura ilegible. Las partituras que pdftomusic lee bien, también las lee bien Neuratron y las que pdftomusic no, en Neuratron tengo mucha flexibilidad para corregir errores, cosa que es tremendamente compleja en pdftomusic. Al final son 200€ en un sofware que casi nunca utilizas por que no tiene ni funcionamiento ni resultado profesional.

Con H.A. pasa lo mismo. Está a la misma altura que Encore, que ahora también exporta en .xml. La calidad de la edición es anticuada y sólo de andar por casa. Sibelius tiene herramientas avanzadas que permiten controlar hasta el más pequeño detalle de una manera rápida y precisa que H.A. no tiene.

Las ventajas con respecto a Sibelius sólo son dos (exporta a .xml y dispone del juguetito V.S. para músicos con pocas destrezas.) Probablemente la versión 6 de Sibelius, a punto de aparecer, ya incluya la exportación a xml.

La diferencia de precio no compensa la desigualdad de calidad. Es como comparar comprarse un Dacia o un BMW. Los dos andan, te llevan de un sitio a otro, pero si buscas comodidad, seguridad, calidad, robustez,... no son comparables.

Si yo no necesito tanto lujo, me sentiré feliz con mi Dacia y no pasa nada, pero nunca trataría de convencer a todo el mundo de que mi Dacia es mejor que el BMW. :^o Es mi opción y punto, y para mí está bien.

Nunca entenderé esa obsesión made in spain de tratar de convencer a todo el mundo de que lo que compramos es lo mejor del mundo. Supongo que tendrá que ver con cierto complejo de inferioridad. :cry:
Subir
Cota
#135 por Cota el 15/03/2009
AreaPiano escribió:
Nunca entenderé esa obsesión made in spain de tratar de convencer a todo el mundo de que lo que compramos es lo mejor del mundo. Supongo que tendrá que ver con cierto complejo de inferioridad. :cry:

Apaga y vámonos. Acabas de soltar un parrafada de entendidillo del carajo. Has soltado toda la mierda que has querido y más, puede que incluso pretendas que te aplauda. UN COMENTARIO IMPRESENTABLE. Donde percibo un cierto ... nosé de qué. ¿Molesta...?. Te gusta tapar la boca a la gente.. ?
--
Creo que el error es querer demostrar que lo CARO, muy caro, es lo bueno. Y no me digas que has probado lo suficiente H.A....¡Bah!.

En cuanto a lo de complejo de inferioridad.. En fín. :D :D :D :D :D :D . ¿Inferioridad, de que?....Me reservo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo