Fingerpicking veloz ! (vídeo corto)

  • 1
quiqueguitar
#1 por quiqueguitar el 26/06/2010
Estrenando mi nuevo amplificador Matchless Lightning. Sé que este palo no es muy de este foro, pero por eso mismo agradecería vuestras opiniones. Saludos!!


Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 26/06/2010
no soy entendido, de echo ni siquiera toco la guitara pero me ha gustado bastante!!!!está bastante bien tocado y me encanta como haces ese efecto de bajo con el meñique y el corazon me parece. Por cierto me gusta mucho como suena el ampli, saca un colorcillo en el sonido bastante agradable
Subir
ireah
#3 por ireah el 26/06/2010
Buenas!


tu manera de tocar me parece elegante y limpia. El tema esta ejecutado con mucho gusto, y sin artificios; brutal.


¿donde aprendiste ese estilo de mano derecha?


Un saludo,





Nacho
Subir
quiqueguitar
#4 por quiqueguitar el 27/06/2010
fade-x escribió:
no soy entendido, de echo ni siquiera toco la guitara pero me ha gustado bastante!!!!está bastante bien tocado y me encanta como haces ese efecto de bajo con el meñique y el corazon me parece. Por cierto me gusta mucho como suena el ampli, saca un colorcillo en el sonido bastante agradable

Gracias. Esta técnica es ir alternando las cuerdas graves con el pulgar para hacer el bajo, y utilizar los demás dedos para la melodía, aunque yo sólo utilizo el medio. A ver si aprendo! Saludos
Subir
Khz_estudios
#5 por Khz_estudios el 28/06/2010
Pues, he de decirte que tocas muy bien, sobre todo muy claro
y mas un estilo como este que siempre me ha parecido complicadisimo,
cuando intento hacer algo parecido me suenan siempre mas cuerdas de las que yo quisiera,
y ademas suena muy bien, un poquito mas de curro y daras miedo.
Subir
copeland
#6 por copeland el 30/06/2010
suena de lujo.
el video siempre es bienvenido.. muy ilustrativo.
Como me gustan las telecaster..

me gusto!

salu2
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 30/06/2010
Como si fueras de Nashville, macho, jaja !! Enhorabuena !!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 02/07/2010
esta muy guapo!!! =D>

interesante esa tecnica si..
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 02/07/2010
Un estilo complicado y muy bonito, en la actualidad casi nadie lo conoce, una lástima: la gente hoy en día se piensa que la música es sólo los triunfitos y poco más.... :twisted: :evil: . Pero este estilo de tocar la guitarra (fingerpicking) triunfaba allá por los años 40-50, gracias a monstruos como Chet Atkins o Les Paul, por poner un par de ejemplos. A mí nunca me ha salido bien esta técnica y mira que lo he intentado, pero nada: no tengo la paciencia suficiente, supongo. Una melodía genial y un sonido límpisimo. Ah, y la tele una preciosidad =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ Enhorabuena!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
pettesisterna
#10 por pettesisterna el 03/07/2010
me recuerda a lespaul...talvez por el delay corto..no se pero suena muy bien :) que buena salida :)
Subir
Mikekiller
#11 por Mikekiller el 03/07/2010
Divino.

Me parece una grandísima ejecución , buen gusto y limpieza.

¿Necesitas una alumno?

Enhorabuena
Subir
quiqueguitar
#12 por quiqueguitar el 09/07/2010
Khz_estudios escribió:
Pues, he de decirte que tocas muy bien, sobre todo muy claro
y mas un estilo como este que siempre me ha parecido complicadisimo,
cuando intento hacer algo parecido me suenan siempre mas cuerdas de las que yo quisiera,
y ademas suena muy bien, un poquito mas de curro y daras miedo.

Muchas gracias!
Subir
Trilobeatles
#13 por Trilobeatles el 09/07/2010
A co jo nan te. Y hay que ver además cómo suena (o cómo haces sonar) el Matchless con la Teleca. Cómo te las apañas para que la línea de bajos suene seca y la melodía suene destacada, quiero decir... Tapas con una parte de la palma de la mano y luego las cuerdas inferiores las dejas libres. Estoy convencido de que no tiene que ser fácil, una vez que le pillas el truco irás más fluido... pero la cuestión es pillárselo y, joder si le tienes cogida la medida. Muy bueno!
Subir
JuanLu
#14 por JuanLu el 09/07/2010
Muy muy bueno ^^ Felicidades tienes un muy buen sonido; tocas muy limpio, ejecución 10. No suenan ruidos ni nada ni cerdeos ni nada. El sonido tanto del ampli como de tus dedos (mucho mas importantes que el ampli) es buenísimo, felicidades, tocas bestialmente bien!
Subir
Feds
#15 por Feds el 09/07/2010
Suena muy bien... y además buena ejecución =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo