Firepower FCA610

nul
#1 por nul el 14/09/2013
Primeras impresiones.

6e4eac6d66d5b8091f59793539526-3660709.jpg

Debo decir que estoy sorprendido con la calidad de los materiales. No voy a mentir, definitivamente hay una buena y mediana mezcla de calidad en esta interfaz de audio; Por un lado tenemos el gabinete que es completamente de metal: Rojo al frente (con una textura de metal pulido) y en la parte trasera y el resto de la interfaz tenemos negro mate.

5ce7fc4057446a1e3d2ebbb928578-3660709.jpg

Los conectores Hi-Z frontales tienen una menor calidad, el material es de un plástico para nada comparable con los conectores Neutrik de mi antigua NI KA6, tienen un grabado muuuuy chino (¡Ja!) que se mira "Chunsheng" (¡Shoryuken!), los botones se sienten bien. Una grata sorpresa: Las perillas, que se sienten muy suaves al control.

Los conectores TRS también sufren del mismo problema, aunque debo de hacer énfasis en que tan solo es el plástico el que no me termina de convencer.

c4be37def3a4f6741628b75a8c8ba-3660709.jpg

En la parte delantera tenemos los conectores Hi-Z con sus controles, dos salidas para monitoreo de audífonos y una perilla de balance y otra que controla el volumen principal de la interfaz con un switch opcional para ejercer efecto en el resto de las salidas (1–8 )

La parte trasera muy bien, salidas digital coaxial y optica, Conectores MIDI, conectores FW/USB, entrada del adaptador de voltaje. No tengo ninguna queja.

77f3dc7c4a692ed440538ee3ff60c-3660709.jpg

Me hubiera gustado que tuviera un botón de encendido y apagado.. En fin, economía del nuevo mundo. La interfaz me recuerda un poco a la interfaz M-audio Profire 610.

6778c7ce3495ac1b60656accd2b8b-3660709.jpg

Los convertidores excelentes hasta ahora, podría atreverme a decir que la calidad esta a la par de mi antigua interfaz la NI KA6.

Operación: Fenomenal. La probé con USB y FW haciendo su respectivo cambio en el modo de operación y funcionaron sin ningún controlador en mi Mac ("class compilant"), la latencia es buena pero la voy a seguir usando para poder emitir una opinión. En modo FW es bus powered así que no necesita alimentación, en modo USB necesita el adaptador de corriente.

8280c6db11eaaae7df8b0bf15130c-3660709.png

8cf0561c30ddf49c8cc43a88da6af-3660709.png

Trataré de actualizar este post conforme vaya haciendo uso de todas sus funciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/09/2013
Veo que esta interfaz behringer también tiene previos midas, que tal son?.

Por que yo tengo la ADA8000 y no es mala pero sopla un poco, pero veo que ya esta a la venta la ADA8200 con previos midas y que la verdad sigue estando muy económica y si los previos son decentes podría valer la pena.
Subir
nul
#3 por nul el 15/09/2013
Aún debo probar los previos Midas, presté el cable de blue de mi micrófono así que tendremos que esperar a la próxima semana..
Subir
muradal
#4 por muradal el 15/12/2013
Estoy estrenando esta interface. Me resulta curioso que no puedo escuchar por monitores lo que entra a través de la entrada digital óptica (proveniente de un Minidisc). El ordenador sí que lo graba perfectamente, pero no lo reproduce sobre la marcha. Tampoco se escucha por los cascos. No sé si será normal. También he probado a conectar el sonido la TV por fibra óptica y tampoco se escucha. Si lo grabo, esto se escucha fatal, como si no fuese correcta la frecuencia de grabación o algo así.
Subir
EYZZEX
#5 por EYZZEX el 21/11/2014
Yo tengo esta tarjeta, y la verdad, hace bastantes clicks, y Es un tanto extraña con respecto a cualquier tarjeta. Habiendo probado muchas tarjetas desde que trabajo el sonido, esta es la tarjeta que mas insatisfecho estoy.
Subir
chacal_001
#6 por chacal_001 el 11/08/2015
hola muy buenas quiero pediros ayuda acabo de comprar firepower fca 610, pero no hay manera de conectar a mi ordenador he seguido los pasos de la luz azul para usb etc... pero no encuentra el dispositivo usb.
si alguien me puede ayudar con esto o si no me tocara devolver (vaya lio compre de Alemania). muchas gracias.
Subir
muradal
#7 por muradal el 11/08/2015
#6 Yo la conecto a mac a través de firewire y funciona bien. Si que es cierto que a veces no lo reconoce el ordenata y tengo que reiniciar.
Entiendo que con el USB lo conectas a corriente con el adaptador.
Si se enciende la luz azul, comprueba que deje de parpadear. Si deja de parpadear, yo creo que ya es una cuestión de configuración de tu ordenador o del programa.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/08/2015
nul escribió:
Debo decir que estoy sorprendido con la calidad de los materiales. No voy a mentir, definitivamente hay una buena y mediana mezcla de calidad en esta interfaz de audio; Por un lado tenemos el gabinete que es completamente de metal: Rojo al frente (con una textura de metal pulido) y en la parte trasera y el resto de la interfaz tenemos negro mate.


Yo he abierto varios equipos behringer y la verdad me han parecido bastante bien hechos. No es por falta de solides que se quedan atrás, mas bien se utilizan diseños y componentes baratos que obviamente no van a dar mucho de si, pero si ponemos el precio como referencia la verdad es que dan bastante por lo económica que es la marca.

nul escribió:
La interfaz me recuerda un poco a la interfaz M-audio Profire 610.


Te cuento un secreto? Behringer nació precisamente como una marca que clonaba equipos de otras marcas y los ofrecía mas baratos.

nul escribió:
Los convertidores excelentes hasta ahora, podría atreverme a decir que la calidad esta a la par de mi antigua interfaz la NI KA6.


Hagamos pruebas mejor, es bastante fácil y resulta mucho mas objetivo que una opinión.
Subir
Txuacode
#9 por Txuacode el 24/03/2018
Hola a todos .
Se que este hilo es viejuno pero me tengo una duda sobre esta tarjeta la cual tambien tengo.

El caso es que cuando le conecto un dispositivo por fibra optica no consigo que se escuche a traves de la tarjeta, esta reconoce que le esta entrando una señal pq se enciende el led correspondiente pero no se oye nada.
Algo que pueda hacer??

Trabajo con Mac
Subir
muradal
#10 por muradal el 24/03/2018
#9 A mi me pasa igual. El sonido entra pero no se escucha por los monitores. Si pones a grabar el ordenador, probablemente encontrarás que sí que graba lo que entra por la entrada óptica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo