De Fireware a USB

  • 1
beint
#1 por beint el 08/03/2016
Buenas compañeros,

tengo una tarjeta de audio externa (Firestudio Mobile de Presonus) con la que he trabajado siempre en mi portátil a través del puerto Fireware, la cosa es que ahora me he agenciado un ordenador sobremesa nuevo pero carece del protocolo Fireware y quería saber si puedo utilizar un adaptador como éste sin que tenga efectos adversos (que se queme algún componente, latencia, etc):

Imagen no disponible


He visto en otros hilos que algunos usuarios no lo recomiendan pero sin aportar demasiado información sobre el motivo, y antes de tener que desembolsar la mosca en una nueva interfaz, me gustaría aclarar esta duda.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 08/03/2016
Son protocolos diferentes, no se puede adaptar, si fuera torre podrias instalar una tarjeta PCI firewire pero no hay otra opcion, bueno si... si tuvieras thunderbolt el firewire si se puede adaptar a thunderbolt
Subir
beint
#3 por beint el 08/03/2016
#2

el puerto thunderbolt lo tengo en mi portátil (mac) jaja así que estoy en las mismas, el objetivo es usarlo en mi torre (PC), así que lo mismo tendría que tirar de la tarjeta PCI firewire ¿no? ¿me recomendarías alguna?
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 08/03/2016
pues de eso ya ni idea, se que se puede, pero modelos de tarjetas pci firewire ni idea! a ver si se pronuncia alguien :P
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/03/2016
beint escribió:
He visto en otros hilos que algunos usuarios no lo recomiendan pero sin aportar demasiado información sobre el motivo


A ver, yo he participado de muchos hilos donde se hace esta pregunta y estoy completamente seguro de siempre haber dado la respuesta que corresponde.

Jamas he visto un hilo donde se diga que "no es recomendable", ya que no es algo que se pueda evaluar en términos de recomendar o no recomendar, liza y llanamente no funcionan los adaptadores con las interfaces, y como te digo en cada hilo donde he participado lo he dicho, y no solo yo, muchos han dado información mas que suficiente, resulta raro que no hayas dado con alguno de estos hilos siendo tantos, por lo menos los que yo recuerdo.

Ahora bien, te den mayor información sobre el motivo igual de todas formas no van a funcionar, no es prioritario que se te explique el por qué, el no conocer el por qué no deja espacio a la posibilidad de que funcionen, no te hagas esperanzas, no hay forma y es simple, son protocolos distintos por tanto un adaptador que simplemente realiza una función mecánica no te dará la compatibilidad necesaria para montar un protocolo sobre el otro, mucho menos los drivers programados para una interfaz Firewire se podrán entender con un puerto USB, no están hechos para eso, los drivers de la interfaz irán a buscar el dispositivo a un puerto Firewire, si se encuentra en un puerto USB los controladores no se enterarán de que existe una interfaz conectada ahi.
Subir
beint
#6 por beint el 08/03/2016
#4
era por tener alguna referencia jeje, pero lo importante que era resolver la duda en cuestión ya está resuelta, gracias por tu aporte! =D>

#5

Por eso mismo pregunto, porque sé que son protocolos diferentes y como he visto que venden ese tipo de adaptadores tan simplones me asaltaron las dudas si usar uno de éstos traería algún tipo consecuencia negativa, pero por lo que me cuentas directamente ni funciona. Lo cual tiene lógica, ya que las tarjetas PCI express firewire tienen su propio chipset para que hagan su cometido, me chocaría que un simple adaptador hiciera la misma función.

Siempre me ha gustado saber el motivo del por qué funcionan o no las cosas, por aprendizaje más que nada. Obviamente no niego que no funcione porque desconozca su modus operandi (en Psicología esto se llama método funcional).

Así que finalmente me agenciaré una PCI express firewire. Gracias por tu ayuda! :wink:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/03/2016
beint escribió:
Obviamente no niego que no funcione porque desconozca su modus operandi (en Psicología esto se llama método funcional).


Si, discúlpame que lo plantee así, pero hay gente muy cansina :desdentado: , te obligan cada vez a profundizar mas y mas, cuando al final de cuentas igual no va a funcionar. Como hilos ya existen donde se explique y tu dices que has leído hilos al respecto, existe la posibilidad de que la respuesta ya la hayas leído, y si no quedaste convencido no te podemos decir mucho mas, por eso lo señalo.

Básicamente como tu dices hay un chip controlador dedicado para Firewire, si no lo tiene la placa lo puedes agregar como PCI, otra posibilidad es cambiar la interfaz, lo que no creas que es tan descabellado, el puerto Firewire va en retirada, eventualmente ni tarjetas PCI encontraras, de hecho, en el marcado se hace un poco difícil encontrarlas, a futuro ya no será posible encontrar soporte para este puerto, por lo que contempla también la opción.
Subir
beint
#8 por beint el 08/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Básicamente como tu dices hay un chip controlador dedicado para Firewire, si no lo tiene la placa lo puedes agregar como PCI, otra posibilidad es cambiar la interfaz, lo que no creas que es tan descabellado, el puerto Firewire va en retirada, eventualmente ni tarjetas PCI encontraras, de hecho, en el marcado se hace un poco difícil encontrarlas, a futuro ya no será posible encontrar soporte para este puerto, por lo que contempla también la opción.


El problema es que mi tarjeta de sonido sólo tiene puertos Firewire, entonces no me queda otra que usar este puerto. La placa de mi sobremesa (que es de verano de 2015) no tiene puertos Firewire, porque como bien dices, están en retirada y se usan cada vez menos, por eso he de agenciarme una tarjeta PCI Express Firewire. Y si a la larga, y la vida útil de mi tarjeta de sonido aún no se ha acabado, tendría que apechugar con la falta de ese soporte #-o

En el peor de los casos, seguiría usando la tarjeta de sonido en mi portátil. Pero ya que tengo este nuevo ordenador, podría sacarle partido y trabajar con mayor fluidez :campeon:
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/03/2016
En Amazon tienes tarjetas PCie Firewire con el chip Texas, que es con el que no te equivocas. Hay muchos hilos.

Ese adaptador de usb a Firewire deberá estar retirado de la venta, escribí a Amazon para que así lo hicieran.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 09/03/2016
Y es firewire (de cable, no de cosa o asunto).
Subir
beint
#11 por beint el 09/03/2016
Cutoff el ruso escribió:
En Amazon tienes tarjetas PCie Firewire con el chip Texas, que es con el que no te equivocas. Hay muchos hilos.


Sii, le tengo echado el ojo a éste.

¿Me podrías confirmar si tiene chipset Texas Instrument? Me da que sí, pero no estoy del todo seguro.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 09/03/2016
Sí, si te fijas en ello, se ve el mapa del estado de Tejas. y TI es inequívoco.
Muy barata para ser Firewire 800, otra tenía vista; pero esta es estupenda ,aunque el fw 800 no lo vas a aprovechar. Al loro que esto es amazon USA.
Subir
beint
#13 por beint el 09/03/2016
#12

¿Cuál sería el problema de pedirlo en Amazon USA?

Según las características de mi tarjeta, parece que soporta fw 800: Bus Power 6-pin FireWire 400 or FireWire 800

Aún así, si realmente a la hora de transferencia de datos, no se aprovechan los 800, ¿cuál me recomendarías? Estoy mirando PCIe que no sean muy caras, las de 400 rondan entre los 15 y 20 euros, me parece un buen precio.

No lo he dicho antes, pero gracias por tu ayuda :)
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 09/03/2016
beint escribió:
pero gracias por tu ayuda


De nada.

beint escribió:
¿Cuál sería el problema de pedirlo en Amazon USA?


Todo, que no te venden.

beint escribió:
Aún así, si realmente a la hora de transferencia de datos, no se aprovechan los 800, ¿cuál me recomendarías?


Mírate si aprovechan o no; si lo aprovechan a por una 800, gran diferencia.

Esta (que es de 400):

https://www.amazon.es/gp/product/B0013899RI?keywords=tarjeta%20firewire&qid=1457483188&ref_=sr_1_17&sr=8-17

O estas (de 800):

https://www.amazon.es/gp/product/B00133LJL2?keywords=tarjeta%20firewire&qid=1457483239&ref_=sr_1_23&sr=8-23

O esta:

http://www.amazon.es/product-reviews/B007KLBRDG/ref=cm_cr_arp_d_hist_1?ie=UTF8&showViewpoints=1&filterByStar=one_star&pageNumber=1

Aunque uno comenta que le hace cuello de botella, cuello el mío al leerle haber en vez de a ver.

Las demás son todas con chip Via o peores.
Subir
beint
#15 por beint el 09/03/2016
Cutoff el ruso escribió:


Esta me parece una pasada, ya que tiene ambos puertos, creo que si me compro este híbrido, me curo en salud por si alguno de los dos no funcionase con mi tarjeta :desdentado: aunque por lo que parece sí soporta los 800.

Cutoff el ruso escribió:
Aunque uno comenta que le hace cuello de botella, cuello el mío al leerle haber en vez de a ver.

:silbar: :roll:


Gracias de nuevo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo