De Fireware a USB

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 09/03/2016
No gastes por gastar, cerciórate que aprovecha el Firewire 800.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beint
#17 por beint el 09/03/2016
#16

Pues no lo tengo demasiado claro, en el manual de instrucciones me pone lo siguiente: Bus Power: 6-pin FireWire 400 or FireWire 800.

Pero en la tarjeta en sí sólo veo conexiones 1394 de 6 pines (400 Mbps). Ilustro:
Imagen no disponible

Si me agencio una PCIe con puertos fw 800, tendría que usar un cable que por un extremo sea de 6 (400) y por otro de 9 (800), y un cable así no serviría de nada ya que la velocidad se quedaría en 400 aunque por uno de los extremos sea de 800.

Con lo cual, no parece que pueda sacarle provecho a una PCIe de 800. Aunque lo que me descoloca es por qué en el manual pone que puedo usar una fw 800 :-k
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 09/03/2016
Porque seguramente lo acepta (pero seguramente no lo aprovecha), me escribía con el CEO de la empresa; pero desde que es una rock star no le molesto, joder, ponte en contacto o vete a F.A.Q,s de Presonus, o que se lo curre el importador.
Casi seguro que no; pero vete a saber.
Subir
beint
#19 por beint el 09/03/2016
--26171-- escribió:
Porque seguramente lo acepta (pero seguramente no lo aprovecha)

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué sentido tiene eso?

--26171-- escribió:
ponte en contacto o vete a F.A.Q,s de Presonus

Precisamente estoy mirando desde hace un ratillo jeje
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 09/03/2016
beint escribió:
¿qué sentido tiene eso?


Pues el mismo que las interfaces que son compatibles con puertos USB 3, que puede que vayan a ser conectadas con portátiles que sólo lleven ese puerto y, como algunas al principio no funcionaban bien con el nuevo más rápido, te dan la garantía de que lo puedes usar sin cuelgues; no de que vaya a ir mejor; pero, haz caso, cerciórate.
Subir
beint
#21 por beint el 09/03/2016
#20

Vale, entonces una última pregunta y no te molesto más:

En caso de que sí pueda usar una 800, me agencio ésta

En caso de que sólo pueda de 400, ésta pues.

¿De este modo estaría todo en orden? Igualmente voy a contactar con Presonus a ver qué me dicen.
Subir
beint
#22 por beint el 09/03/2016
#20

Perdón, con la de 400 quise decir esta otra.

EDIT:
Leyendo el manual, he encontrado esto:
USB/FireWire and s400/s800 combo cards.
Symptoms usually include no audio recording/playback, even though the device will install and sync, and erratic audio performance. Rarely, combo cards will prevent the device from installing or achieving a stable sync. We recommend FireWire cards that have S400 FireWire connections only.

Por lo tanto, duda resuelta, lo de fw800 lo pondrá por lo que has dicho, por los ordenadores que SÓLO tengan ese puerto. Así que me agenciaré finalmente la 400.

Gracias por tu ayuda :)
Subir
lunetico
#23 por lunetico el 09/03/2016
#22


Esa es una Firebox. Por experiencia te digo que funciona a 400. Los puertos firewire de los Macs son de 800, por lo que si nadie ha reportado problemas con la firebox y los Macs es porque funciona con puertos 800 aunque trabaje a 400.

Por otra parte lo mas importante es lo que comenta Carmelo o el nick use ahora: Que el chip sea Texas Instruments.

Me hice de una con chip Via y en W7 no funciona con la interfacen, sólo en XP. Es curioso porque en OSX funciona sin problemas en todas las versiones.
Subir
beint
#24 por beint el 09/03/2016
#23

Efectivamente, en mi Mac ha funcionado siempre bien teniendo un único puerto fw800.

La cosa es que como ahora voy a usar un sobremesa, pues le instalaré una PCIe de 400 con el chipset TI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo