Firewire 400 a thunderbolt

eldeividd
#1 por eldeividd el 02/01/2015
Hola a todos.
Tengo que comprar el adaptador de firewire a thunderbolt para conectar la digi 003 a un macbook pro retina. La duda que me entra es que viendo el adaptador en la pagina de apple, veo que es de thunderbolt a fireware 800 y la digi es firewire 400(el 1394), por lo que tendré que poner un segundo adaptador de 800 a 400. Y yo me pregunto: no será mucho lío de conexión de "thunderbolt-----firewire800-----firewire400"? No habrá problemas de estabilidad ?
Supongo que en hispasonic mas de uno habrá tenido que adaptar sus equipos a los nuevos ordenadores de apple!!!
No se si se me estará pasando algo por alto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
No creo que tengas problema; si la cosa fuera al revés sí.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 02/01/2015
Gracias Carmelo. Doy por echo que la velocidad de transmisión será la de firewire 400. Lo que no me gusta la idea de tener que usar tres adaptadores para lo que antes solo tenia uno. Y si a eso le sumas 30 euros por cada adaptador, pues ya me dirás que gracia.
Pero bueno, tendré que tragar!
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
La libertad de Apple computers...
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 02/01/2015
Carmeloc escribió:
La libertad de Apple computers

Sumado a la antigua política de protools...
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
Sí, muy majos.
El adaptador de Firewire 800 a 400 lo puedes comprar en el mercado libre y yo creo que el otro, ¿o tienen algún bit oculto que se mosquea el Yosemite?
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 02/01/2015
No se. Supongo que después de comprar los adaptadores me tendré que pelear para que me reconozca la 003. El ordenador me viene con mavericks y aun no he querido actualizar a yosemite. Mi antiguo protools 8 no será compatible a si es que cuando conecte la 003 y mire que la reconozca, lo mismo me pasaré al lado oscuro y le instalare logic.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
Te indicaba Yosemite por indicarte el último, mira a ver adaptadores a precio libre en Ebay, porque en España el tema de la conética está muy mal atendido.
Subir
pablo
#9 por pablo el 02/01/2015
Hola, yo tengo mi digi 002 conectado al iMac con un conector Firewire de 400 a 800 y a traves de un disco duro... tal vez sea una opción también buena para ti, pasar por un disco duro externo... con la digi 003 no instalaría Yosemite, fíjate en la página de Avid, pero indican un montón de incompatibilidades. ;)
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 02/01/2015
#9 podría ser una solución pero eso conlleva a tener por medio el disco y al usar este equipo como equipo móvil no se si me molestaría mas que otra cosa.
Subir
pablo
#11 por pablo el 02/01/2015
Bueno, yo tengo un Lacie que va a 7200 rpm y alimentación via Firewire... pero en plan portátil, cualquier elemento que añadas es un estorbo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo