FIREWIRE ese gran desconocido!

kaslampard
#1 por kaslampard el 02/07/2009
Hola, estoy muy interesado en comprarme una tajeta de audio que funciona por firewire y para mí este sistema de conexion es totalmente desconocido. Ni mi ordenador fijo ni el portatil tienen puertos firewire y lo poco que se sobre el firewire es lo que he leido por aquí y por otros foros de informatica. Ahi os pongo algunas dudas que no he conseguido resolver haber si me podeis sacar de este apuro: :wink:

-He visto que existen conversores USB 2.0 / FIREWIRE . Alguien sabe si con esto ya se resolvería el problema de conectar una tarjeta firewire a un PC que solo tiene USB??? Alguien a probado algun conversor de este tipo???

-He leído tambien algo sobre que el firewire tambien proporciona alimentacion electrica (como algunos aparatos por USB). Tambien la necesitan estas tarjetas de audio?? Con los conversores mencionados tambien lo suministraría???

-De no funcionar estos conversores, que opciones hay para hacer funcionar una tarjeta de audio firewire en un portatil con solo USB??
He leído algo de unas tarjetas (no de audio sino de otra cosa xd) o algo asi que hacen de puente para poderlos conectar pero no e entendido casi nada... :?

PD: os dejo un ejemplo de los conversores que menciono: http://tienda.ecomputer.es/articulo_detalle.asp?id=60020233
En fin si alguien se lee el hilo y es capaz de hecharle una mano se lo agradeceria un monton ya que no se a quien recurrir para esto... Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/07/2009
"Firewire ese gran desconocido !" para ti, claro.
¿ Y para que quieres firewire ? . La gente sómos unos snobs y si los más cool dicen "el fireware es lo más de la muerte", todo el rebaño para allá.
Yo tengo dos usb y una firewire, ninguna de ellas va ni mejor ni peor que la otra en temas de estabilidad. Ahora mismo la que utilizo es la NI Guitar Rig Session y es para mi una estupenda tarjeta, con baja latencia, muy buen sonido y espacio mínimo. Y usb.
Subir
solker
#3 por solker el 03/07/2009
Pues la verdad que yo no me fiaría de estos conversores.

Aunque aparentemente sean parecidos (en lo que a visual se refiere) las arquitecturas difieren bastante. Ya son bastante pijas las tarjetas por si solas con depende de que chip, como para andar convirtiendo.

En el caso del fijo es facil, hay tarjetas PCI de puerto FW muy baratas. En el portatil, te queda la opción de si tienes pcmcia, express card o similar, poner uan de estas (que vendría a ser una PCI para portatil ...

Si no dispones de estos tipos de expansión, no te compliques, como dice toni, una USB 2.0.

En mi propia experiencia, siempre prefiero FW a USB, pero he de reconocer que con una USB (Line6) no me ha dado problema alguno.
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 03/07/2009
toniterrassa escribió:
"Firewire ese gran desconocido !" para ti, claro.
¿ Y para que quieres firewire ? . La gente sómos unos snobs y si los más cool dicen "el fireware es lo más de la muerte", todo el rebaño para allá.
Yo tengo dos usb y una firewire, ninguna de ellas va ni mejor ni peor que la otra en temas de estabilidad. Ahora mismo la que utilizo es la NI Guitar Rig Session y es para mi una estupenda tarjeta, con baja latencia, muy buen sonido y espacio mínimo. Y usb.


Pues si, ese gran desconocido para mi claro, ya se que es bastante conocido para los demas. No estoy interesado en la tarjeta en cuestión por el hecho de que sea firewire, sino por la tarjeta en sí, de hecho es la que comento en el otro hilo en el que has posteado. Precisamente para mí es un fastidio que sea firewire por el problema mismo que presente en este hilo y hasta ahora he funcionado con una USB y tampoco he tenido ningun problema, pero los modelos a los que me quiero cambiar eran firewire. No creo que este siguiendo a ningun rebaño ni creo que sea "mas cool" el firewire xD En cualquier caso gracias por contestar.

Gracias solker, he estado mirando lo que dices y mi portatil si que tiene una ranura para tarjetas express, y hechando un ojo en tiendas he visto que la broma no me saldra por mas de 40€ asi que creo que ire a por ello! La verdad es que yo tampoco me fiaba mucho de los conversores, de ahi que hubiera tantas dudas.

Un saludo y gracias de nuevo! :D
Subir
monarca
#5 por monarca el 03/07/2009
que portatil tienes que no tiene firewire? hasta el de mi mujer que tiene casi 6 años (el portatil, digo...) tiene un fireware... en todo caso pasaria de los conversores e iria directamente a una tarjeta usb.
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 03/07/2009
jeje pues lo pille estas mismas navidades, y la verdad es que no esta nada mal... Hasta el momento me decanto por la opcion de la tarjeta express con entradas firewire, que no es muy cara (las hay desde 12€) y ,a espensas de preguntar en la tienda un poco mas sobre el tema,creo que dara buen resultado.
Subir
monarca
#7 por monarca el 03/07/2009
ah, nuevo... que raro, que portatil es? (perdon, soy curioso)
Subir
kaslampard
#8 por kaslampard el 03/07/2009
ASUS X59SL series (no me acuerdo del modelo exacto, pero tengo la caja por el trastero, ya lo mirare mañana).
Pero nose en general de recursos va bien.
El procesador es un intel core duo P8400 de 2.23 Ghz, de RAM tenia 4GB, pero como le instale el vista se me quedan en 3GB, disco duro 250GB, pero me sobran por un tubo y tarjeta grafica y esas cosillas tambien va sobrao, una ATI RADEON HD3470, me parece que eran 256MB, pero como solo lo utilizo para grabar necesito apenas! :wink:

Un saludo!
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 04/07/2009
monarca escribió:
que portatil tienes que no tiene firewire? hasta el de mi mujer que tiene casi 6 años (el portatil, digo...) tiene un fireware... en todo caso pasaria de los conversores e iria directamente a una tarjeta usb.


pues el mio solo trae el "minifirewire" y tengo entendido que no sirve para las tarjetas de audio, por que no transmit corriente, solo pa pasar fotos o musica a algun gadget.
Subir
hombregrande
#10 por hombregrande el 05/07/2009
Real_Kcan escribió:
monarca escribió:
que portatil tienes que no tiene firewire? hasta el de mi mujer que tiene casi 6 años (el portatil, digo...) tiene un fireware... en todo caso pasaria de los conversores e iria directamente a una tarjeta usb.


pues el mio solo trae el "minifirewire" y tengo entendido que no sirve para las tarjetas de audio, por que no transmit corriente, solo pa pasar fotos o musica a algun gadget.


el minifirewire como le llamas tu, es un puerto firewire sin alimentacion. pero si sirve para dispositivos como tarjetas de sonido, solo que necesita alimentacion externa.
con respecto a mi experiencia con usb y firewire, dire que he tenido 4 tarjetas usb y esta es mi primera firewire, y la diferencia en estabilidad es notable. por lo que yo miraria los express card con chipset TI.
Saludos, HG:
Subir
kaslampard
#11 por kaslampard el 05/07/2009
Hola, ¿que es eso del chipset TI que comentas??
Subir
solker
#12 por solker el 05/07/2009
monarca escribió:
que portatil tienes que no tiene firewire? hasta el de mi mujer que tiene casi 6 años (el portatil, digo...) tiene un fireware... en todo caso pasaria de los conversores e iria directamente a una tarjeta usb.

No es cuestión de edad del portatil, es cuestión de gamas.

El 80 por ciento de portatiles de consumo económicos no llevan FW a día de hoy.
Subir
neph
#13 por neph el 05/07/2009
kaslampard escribió:
Hola, ¿que es eso del chipset TI que comentas??


que la tarjeta tenga el chipset TI (texas instrument) es un tipo de chipset recomendado para evitar problemas, pero muchas tarjetas con chipset VIA rulan bien, es cuestion del s.o muchas veces, por ejemplo en el xp sp2 la velocidad firewire esta capada, debes de aplicar un parche para recuperar la velocidad original, se trato al tiempo asi que si te interesa usa el buscador y te aparecera la direccion de descarga del parche (esta en microsoft),en vista y windows 7 no se como estara la velocidad firewire y me parece que por mucho tiempo seguire viendo xp al encender el ordenata
Subir
Malve
#14 por Malve el 05/07/2009
Monarca, hay un huevo de PC´s sin Firewire
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 05/07/2009
El modelo que has indicado (Asus X59SL) si cuenta con puerto firewire, recuerda que tambien es llamado 1394. http://www.mcs-n.com/portatiles_asus/p4123.html

El FW de 4 pines es identico en capacidad y estabilidad que el 6, pero sin alimentacion. USB 2.0 es mas rapido y mas estable que FW400 (480mbps vs 400mbps respectivamente). Sin embargo muchos equipos de audio vienen en FW porque la velocidad pico es mas constante en FW que en USB 2.0. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo