Firewire en un futuro próximo?

  • 1
whiteboyday
#1 por whiteboyday el 11/12/2011
Hola amigos.

Ya hace un tiempo que estoy buscando un nuevo laptop para actualizar mi equipo y he visto mis opciones muy limitadas por que estoy buscando un equipo con firewire. Hay pocos modelos con firewire si exceptuamos los macbook pro (que no me interesan) y aquí va mi pregunta:
Creéis que vale la pena limitar mis opciones al firewire o un equipo con usb3.0 me servirá en un futuro próximo?
Ahora mismo no trabajo con firewire, pero quiero actualizar mi interfaz de audio y de momento no encuentro nada con usb3.0.
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 11/12/2011
Piensa que muchas interfaces semipro llevan firewire, es como un estándar.
Subir
kiket
#3 por kiket el 12/12/2011
Yo creo que el firewire está condenado a la extinción. Ahora con el usb3.0 y el nuevo thunderbolt el firewire en un futuro no tiene nada que hacer. Si lo haces con vistas a futuro píllate una con usb y ya está. El firewire funciona de lujo, pero por alguna razón que los que tenemos tarjetas pro o semipro no entendemos está cada vez más en desuso.

Tarjetas con usb3.0 creo que no hay ninguna, pero porque realmente no hace falta tanto ancho de banda. De todas maneras, como dice Ethenmar, hay un porrón de tarjetas actuales con firewire, pero lo de los portátiles nuevos ya es otra cosa.
Subir
culebra
#4 por culebra el 31/07/2012
Me parece un canteo, la verdad, el abandono al que se ve destinado el FW. Tengo una RME Fireface 800 desde hace solo 3 años y me las estoy viendo negras para encontrar un portátil (no MAC) con Firewire. No entiendo que los portátiles dejen de implementarlo. Tampoco hay alternativas en plan adaptadores a USB, adaptadores PCMCIa porque ya no se pueden poner en los PCs modernos. Entonces ¿Qué narices hacemos los miles de usuarios de tarjetas Firewire? ¿Nos las comemos?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 31/07/2012
culebra escribió:
Entonces ¿Qué narices hacemos los miles de usuarios de tarjetas Firewire? ¿Nos las comemos?

No, es una campaña de Apple para captar clientes para sus Macbook :desdentado:
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 31/07/2012
Cesc escribió:
no encuentro nada con usb3.0
USB 3.0 es compatible con USB 2.0
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 31/07/2012
Hola.

De hecho, Firewire es una tecnología desarrollada por la propia Apple. Nunca ha sido un estándar, al menos en España, precisamente por lo pequeño que ha sido siempre el parque de equipos Apple en nuestro país. USB 1.0 y 2.0 después sí se convirtió en un estándar.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 31/07/2012
AngelSPA escribió:
Firewire es una tecnología desarrollada por la propia Apple


Me parece que no; como tampoco lo ha sido Thunderbolt; otra cosa es que haya sido uan tecnlogía más común entrte los PC Mac que entre los PC Win, se desarrolló para capturar a tiempo real los datos de las cámaras DV Video, luego se le dieron aplicaciones de transferencia de datos con discos duros y luego muchos fabricantes de dsipositivos de audio vieron en este puerto un protocolo de comunicaciones y una tecnología fiable.
Está desapareciendo, no porque el audio no el audio sí; sino porque las cámaras ahora graban a MPEG y sobre memorias de estado sólido:
No obstante, esto ya lo hemos hablado en muchas ocasiones, ocurre que en España, desde que por ahí somos considerados (otra vez) un país de mierda, los portátiles que vienen aquí son los que los fnbricantes destinan a África y otras zonas tercermundistas, por los cinco con cincuenta dólares que se ahorran consideran que es mejor para este mercado; el mismo (cada vez menso; pero tadavía los hay) modelo en otros países lleva Firewire en bastantes casos.
Lo mismo en cuanto a express card.
Esto ya lo hemos tratado en cinco o seis hilos, usad el buscador...coño.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 31/07/2012
El desarrollo de Firewire lo comenzó Apple nada menos que en 1986, y lo desarrolló el IEEE P1394 Working Group, conjuntamente con Apple, Texas Instruments, IBM, Sony, Thomson y otros.

El Thunderbolt fué desarrollado por Intel con la colaboración de Apple. La marca "Thunderbolt" está registrada por Apple, pero los derechos sobre las patentes pertenecen a Intel.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 31/07/2012
Carmelopec escribió:
Me parece que no; como tampoco lo ha sido Thunderbolt; otra cosa es que haya sido uan tecnlogía más común entrte los PC Mac que entre los PC Win, se desarrolló para capturar a tiempo real los datos de las cámaras DV Video, luego se le dieron aplicaciones de transferencia de datos con discos duros y luego muchos fabricantes de dsipositivos de audio vieron en este puerto un protocolo de comunicaciones y una tecnología fiable.
Está desapareciendo, no porque el audio no el audio sí; sino porque las cámaras ahora graban a MPEG y sobre memorias de estado sólido:
No obstante, esto ya lo hemos hablado en muchas ocasiones, ocurre que en España, desde que por ahí somos considerados (otra vez) un país de mierda, los portátiles que vienen aquí son los que los fnbricantes destinan a África y otras zonas tercermundistas, por los cinco con cincuenta dólares que se ahorran consideran que es mejor para este mercado; el mismo (cada vez menso; pero tadavía los hay) modelo en otros países lleva Firewire en bastantes casos.
Lo mismo en cuanto a express card.
Esto ya lo hemos tratado en cinco o seis hilos, usad el buscador...coño.


Sí. En realidad se trata de la interfaz IEEE 1394, y a finales de los 80 Apple comenzó a desarrollar lo que posteriormente se denominó FireWire. Sony implementó su versión llamada i-Link en sus videocámaras de la época.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 31/07/2012
No me sonaba que fuera de Apple; pero no tenía a mano una consulta que lo hubiera resuelto; me sonaba que era una patente desarrollada como mucho por los de Cupertino.
Subir
ups!
#12 por ups! el 31/07/2012
pues firewire de momento tiene cuerda, se anunció que existirían y sería de bajo coste de implementación, y ya están saliendo los adaptadores thunderbolt -> firewire de la mano de apple y también belkin comercializa una dockstation de thunderbolt a un par de firewires, usb's, sd card, etc pensada para expandir con puertos heredados portátiles o pc's compactos nuevos que vengan prácticamente con thunderbolt como única opción.

¿ precios ? pues como primeros adaptadores serán un poco caros, los simples de apple van por 30€ creo y supongo que si liberarán la licencia de thunderbolt, tiempo al tiempo, empezarán a aparecer estos adaptadores de cualquier marca así como placas con un único TB de conectividad y el dock opcional por aquello de reducir costes, que ahora mismo no lo es.

http://appleweblog.com/2012/06/nuevos-adaptadores-thunderbolt-para-firewire-800-y-ethernet
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 31/07/2012
¿O sea que van a haber soluciones de conectividad sobre SD?
Subir
ups!
#14 por ups! el 31/07/2012
ups escribió:
sd card


en que estaba pensando.... HDMI !!!

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 31/07/2012
¿Sobre HDMI???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo