Firewire para directo

ufocenter
#1 por ufocenter el 20/05/2007
Hola compañeros!

Soy un teclista al que le gustaría pillarse un portátil y una tarjeta firewire para tocar en directo utilizando vst's etc. El portátil ya lo tengo más o menos decidido pero en la tarjeta estoy un poco perdido. Lo principal para mí es que la latencia sea lo más pequeña posible, lógicamente, pero también me gustaría que me permitiese realizar alguna grabación en mi homestudio -y a poder ser que disponga de midi i/o-. Lo peor es que, al tener que pillarme también el portátil, mi presupuesto para la tarjeta es bastante reducido. Podría invertir en ella unos 200 euros.
¿Podríais aconsejarme?

Agradecido,

ufocenter
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 20/05/2007
Mirate alguna de estas que te pongo. Son muy buenas tarjetas por ese precio. No tendrás problemas de latencias pero lo importante es que si vas a tirar de vst's para directo el portatil sea bastante potente y estable.

1 - Terra Tec Phase 24 Firewire
2 - M-Audio Firewire Audiophile
3 - TAPCO Link Firewire


Con la M-Audio tienes posibilidad de instalar ProTools M-Powered pero deberás de comprar el programa por separado.

saludos
Subir
ufocenter
#3 por ufocenter el 20/05/2007
Gracias, Rubensdb. La M-Audio tiene muy buena pinta, además tiene varias salidas y no sólo una stereo como la Terratec. De todas formas la Terratec tiene 24bit/192kHz y la M-audio 24bit/96kHz. Además creo que la Terratec soporta más formatos ¿?.
Terratec: supports Multiclient, Asio 2.0, WDM, MME, DirectSound and CoreAudio..
M-audio: supports WDM Multichannel, ASIO2.0, GSIF, and Core-Audio.

Entre estas 2 por cuál os decidiríais? ¿Es importante la diferencia de formatos y resolución que las diferencia? ¿Hay alguna diferencia en latencia o calidad de sonido entre las dos?

Thks
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 20/05/2007
ufocenter @ 20 May 2007 - 08:09 PM escribió:
Entre estas 2 por cuál os decidiríais?


Si la vas a usar principalmente para actuaciones en directo comprate la M-Audio. Para cosillas que puedas hacer de producción quizás te venga mejor la Terratec. La M-Audio soporta ProTools M-Powered.


ufocenter @ 20 May 2007 - 08:09 PM escribió:
¿Es importante la diferencia de formatos y resolución que las diferencia?


Depende del uso que le vayas a dar.

ufocenter @ 20 May 2007 - 08:09 PM escribió:
¿Hay alguna diferencia en latencia o calidad de sonido entre las dos?


Con ambas tarjetas trabajarás sin problemas de latencia. Calidad, terratec tiene mas experiencia en la construcción de este tipo de elementos pero M-Audio cuenta con muchisimos usuarios y muchas referencias en la web para soporte.


Como ves son dos opciones muy pareceidas. No te equivocarás con ninguna pero yo, personalmente quizás tiraría a la M-Audio.

Rubensdb @ 20 May 2007 - 08:09 PM escribió:
pero deberás de comprar el


jejeje #-o


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo