Firewire o PCI?

Pere López
#1 por Pere López el 15/06/2006
Estos días me estoy versando sobre interfaces de audio ya que necesito uno. Esta tarde mismo he estado en dos tiendas proguntando por MOTU.

En la primera me recomiendan firewire sin ningun tipo de duda. Me dicen que es casi tan rapido como el PCI y que no existen problemas de latencia.

En la segunda me afirman todo lo contrario. Me dicen que firewire es una cuestión de moda y que no siempre es la mejor opción . Me comentan que si se trabajo con ordenadores de sobremesa es absurdo optar por la firewire y que el empleo de esta conexión siempre acarrea más latencia que el PCI.

¿A quien debo creer?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jegimon
#2 por jegimon el 15/06/2006
Hola perot66!

Pues lamento decirte que no lo sé.
Sobre el tema de velocidad ya hemos hablado en diversos foros según conexión.

Usb está claro que es el más lento. Entre usb 2.0 y firewire ya hay dudas. Y yo no se si ha salido ya el firewire 800 o es sólo un proyecto.

Sobre lo de PCI, pues no se que decirte, en las placas nuevas se sustituyen ya por las PCI Express, aunque todavía incluyen algunas pci tradicionales.

Frente la evolución informática no se puede predecir. Te recomiendo que recorras tiendas de informática y contrastes información con tiendas de audio, aunque seguramente te generarán más dudas que aclaraciones.

Suerte!
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 15/06/2006
Ninguna de las tiendas te ha dicho nada incongruente, salvo lo de la moda...., si vas a trabajar con un ordenador de sobre mesa... para que firewire cuando puedes usar pci???
Subir
Pere López
#4 por Pere López el 15/06/2006
Hasta el momento solo dudas.

Voy a darme un garbeo por los foros, a ver qué encuentro.

Gracias jegimon
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 15/06/2006
A ver, PCI es lo mas rapido y mas estable por ahora, el firewire tambien funciona muy bien, pero si no vas a estar con un portatil de un lao pa otro, o no vas a mover el Pc del sitio... pues creo que mejor opcion es PCI.
saludos
Subir
Pere López
#6 por Pere López el 15/06/2006
Gracias P3ru.
No me voy a mover de casa, però el firewire me parece muy práctico.
Subir
tunaittunait
#7 por tunaittunait el 17/06/2006
mi pc tiene puertos fw 800. que quieres decir con que no sabes si es solo un proyecto? a que no hay ningun dispositivo que vaya a 800? explicame jegimon que me interesa mucho.
Subir
Nethox
#8 por Nethox el 19/06/2006
tunaittunait escribió:
mi pc tiene puertos fw 800. que quieres decir con que no sabes si es solo un proyecto? a que no hay ningun dispositivo que vaya a 800? explicame jegimon que me interesa mucho.


Supongo que desconocía si estaba en el mercado el estándar FW800.
Tú eres la prueba de que sí y hay dispositivos que lo usan como la interfaz de audio RME Fireface 800.

En orden de menor a mayor velocidad de transferencia: USB 1.1 (12 Mb/s), Firewire 400 (400 Mb/s), USB 2.0 (480 Mb/s), PCI 2.2 (533 Mb/s), Firewire 800 (800 Mb/s), PCI-X (1,06 Gb/s).

Pero en las transferencias sostenidas los benchmarks dicen que FW400 es mejor que USB 2.0.

Además, hay que tener en cuenta otras cosas como:
- FW es capaz de suministrar muchísima más potencia que USB2.0, 45 W frente a 2,5 W.
- Las PCI creo que pueden cambiar la frecuencia de muestreo automáticamente, en las externas hay que cambiarlo a mano (por software o con interruptores físicos).
- Las tarjetas internas como PCI pueden sufrir interferencias con los campos electromagnéticos cercanos del interior de la torre.
- Las PCMCIA yo las descartaría porque sólo valen para portátiles, se necesitaría una controladora PCMCIA adicional si la quieres usar en un PC de sobremesa.
- Los USB y FW permiten cambiar de PC sin problema, además de poder usarlo en equipos portátiles.

Si sólo la vas a usar en ordenadores de sobremesa, supongo que lo mejor es PCI o PCI-X, son más baratas y luego siempre podrías comprar conversores y relojes externos.
Si quieres que sea externa y portátil, yo iría a por las FW400 ó 800, de hecho tengo una por FW400 (Presonus Firebox) y funcionando perfectamente.

Un saludo.
Subir
danielsaezf
#9 por danielsaezf el 20/06/2006
Ultimamente he estado mirando la MOTU 828 mkII que es bastante pepinazo. En mi caso mas adelante me gustaria pillarme un mac-intel asi que el tema del firewire es bastante comodo al no tener que depender de dos interfaces, sino que con una ya la usas para los dos equipos de sobremesa. Es una razon para pillar FW en vez de PCI no creeis?

Saludos!! :D
Subir
santigt
#10 por santigt el 22/06/2006
Bueno ciertamente el sistema PCi es mejor que el firewire, posee una mayor tasa de transferencia y es mas barato que el firewire con las mismas prestaciones.
En el caso de que tuvieras un presupuesto X para un interface firewire, te aseguro que conseguiras por el mismo precio uno PCI con mayores prestaciones.
El punto a favor de la firewire es la movilidad, y que puedes presumir de una cajita muy mona ejejje.

PCI definitivamente .
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 25/06/2006
Yo te aconsejo Firewire en cuanto a tasa de transferencia es lo mismito que Pci, 1saludo.
Subir
solker
#12 por solker el 25/06/2006
Mi preferencia siempre a sido esta: PCI->FW->USB ... La PCI siempre me ha parecido bastante mas estable.

Ahora bien, con mi paso a los macs, he tenido que tirar de hard externo, en este caso siempre he tirado antes por FW que por USB. Curiosamente me pille una Toneport por USB, y me ha sorprendido bastante. No encuentro diferencia, tanto en velocidad como en latencia entre el interface USB y el FW, aunque siempre me dara mas confianza el FW. El echo de que sea el estandard en captura de video digital (al menos domesticamente hablando) me da mas seguridad.

En velocidad, se supone que el USB 2.0 es mas rapido, pero por su distinta forma de transportar datos, parece que FW tiene una tasa de transferencia mas constante que USB 2.0.

Lo bueno de los interfaces moviles, es que los puedes transportar de un sitio a otro sin mayor problema, ya sea en un portatil, o un sobremesa, etc ... con el PCI solo sobremesas y depende de los casos, solo limitado al PC (en otros no, claro esta)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo