De firewire a usb... ¿cómo? ¿se puede?

#1 por xerno el 24/03/2014
Buenas a todos, gracias de antemano por la ayuda. El problema que tengo es que mi maravillosa tarjeta Motu 828MkII va por firewire y mi ordenador sólo admite usb y usb 3.0. Vamos, que la tengo muerta de risa y mis intentos de conectarla han sido en vano.

¿Hay algún adaptador que me pueda servir?

NOTAS IMPORTANTES:

A) Mi ordenador es un samsung portatil, ultraplano. Sólo tiene usb´s y lector de sd, por tener no tiene ni lector de cd´s.

B) Por si sirve de algo, tengo una tarjeta pcmcia/firewire, que obviamente no puedo usar tal cual porque el ordenador no tiene puerto pcmcia.

C) Probé un adaptador de firewire (sólo uno y bastante cutre) y no me sirvió de nada, no encontraba la tarjeta.

D) Parece una obviedad pero, sé de buena tinta que la tarjeta funciona, no está averiada. La he probado yo mismo (en otro ordenador)

En fin, si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho, porque ya no sé que hacer.
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 24/03/2014
No se puede. La conexión física si se puede adaptar, y es probable que encuentres algún conector que haga la conversión mecánica, pero a nivel lógico el driver que instalas buscará un controlador Firewire, el cual no existe, por lo tanto no dispondrás de drivers que controlen la interfaz ya que no reconocerán la interfaz por que la irán a buscar al puerto firewire.

Como tu portátil es ultra plano dudo que tenga puerto express card, que seria una opción cambiar el PCMCIA por una express card, pero difícil que un ultra delgado tenga dicho puerto. En dicho caso no hay mucho que hacer, vende la interfaz y la actualizas por una USB, Motu tiene modelos híbridos que funcionan con ambas conexiones.

Créeme, no hay mucho mas que hacer, hace años viendo lo que estaba ocurriendo con el puerto Firewire, que estaba desapareciendo del mercado, decidí pasar a una interfaz USB, si hace varios años ya era dificil, a fecha de hoy ya lo veo prácticamente imposible, no vas a encontrar portátiles con Firewire, a no ser que te pases a Mac, y si es por eso mejor vendes la interfaz y te compras otra, una MOTU puede tener buena reventa así recuperas algo, los portátiles se devalúan mas rápidamente por lo que no te aconsejaría vender el portátil y tampoco tiene objeto si no vas a encontrar otro con Firewire.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo