Firewire o USB ?

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 18/10/2007
Llevo una temporada mirando una tarjeta usb o firewire para mis grabaciones, ya que asi puedo llevarme el portatil a locales, etc y ya despues mezclar y tal en casa en el pc...la cuestion esq ando detras de una motu ( me han hablado maravillas de ellas y por lo q voy leyendo por ahi son de lo mas alto q hay...) la cuestion esq me meto en
https://www.thomann.de/es
que parece de lo mas barato q hay y mi sorpresa esq la motu 828 mk II en usb cuesta unos 500 euros y en firewire 700 creo...estuve leyendo un articulo en el que decia q realmente no habia mucha diferencia en la velocidad de transaccion de datos de un dispositivo al otro, solamente q el firewire era mas estable...
la cuestion esq ... hay tanta diferencia entre el firewire y el usb como para valer 200 euros mas???
pq si es asi prefiero ahorrar un poco mas y esperar a comprarme la firewire.
antes de nada muchisimas gracias a todos.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 18/10/2007
usb=no, por favor
firewire= sí, gracias.
:?:
hay otras opciones, con mucha calidad, más económicas. depende de las entradas que quieras.
las nuevas Mackie son una maravilla, con previos Onix.
un abrazo.
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 18/10/2007
ARTURGISUS , muchas gracias por tu respuesta...se agradece mucho :D .la verdad esq andaba mirando tarjetas de 8 in 8 out mas o menos...para grabar una bateria sin tener q ponerme a hacer locuras...ya he estado mirando la Mackie Onyx 400 F q con 8 in 8 out esta por 619 euros en thomann.Por las caracteristicas q pone es bastante interesant, practicamente igual q las motu ( a parte de los previos ).Pero no se pq tengo esa sensacion de q motu es ya algo profesional...algo para mucho tiempo ( esta claro q si me gasto 100.000 pelas quiero algo de muy buena calidad y q dure ).
quizas deberia quitarme de la cabeza las motu ??
muchas gracias.
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 18/10/2007
Motu,Motu,MOtu,MOtu...Ra- ra - ra. A la vi, alavá, a la vista está motu, motu y nadie maaaaaaaaaas :D
Subir
akirakenpachi
#5 por akirakenpachi el 18/10/2007
por cierto...q me decis de la motu ultralite?
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 20/10/2007
https://www.thomann.de/es/motu_8pre.htm

Yo me he echo con esta y es una pasadita. me va divinamente. ademas creo que si es para las baterias esta tiene mas previos que la ultralite. no estoy seguro, miralo.
Subir
akirakenpachi
#7 por akirakenpachi el 20/10/2007
joe pues si q esta chula la tarjetita esta....la verdad q llevo como dos semanas barriendo internet mirando tarjetas y tal y no habia caido en esta....creia q era un previo !! jejejjee.muchas gracias Tetoexp ... ahora ya tengo pa elegir entre unas cuantas...aunque la q mas me tira es la 828 mk2 firewire....ya he puesto un mensaje en el foro a ver si alguien tiene alguna baratita para venderme....jejejejeje.
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 20/10/2007
lee esto y verás lo que es mackie:

Specifically, the Onyx mic preamp delivers outstanding, verifiable specs like 123dB total dynamic range, –129.5 dBm Equivalent Input Noise, and 0.0007% Total Harmonic Distortion. Onyx mic preamps also address things like input impedance and linearity, maximum input level handling at low gain settings, shielding and grounding effectiveness, overload recovery, and radio frequency interference better than any preamp in Mackie history.
un abrazo.
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 22/10/2007
lo que a mi no me queda claro es por que no usb y si firewire ,estaria bueno conocer la opinion de alguien que use con puerto usb y nos comente si a tenido algun problema...

el problema que veo es que la mayoria de las notebooks no traen puerto firewire, por lo menos en esta parte del mundo... :roll:
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 22/10/2007
supongo que es un problema de estabilidad... :roll:... pero ¿hay algun adaptador confiable de usb a firewire?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo