FireWire a USB.

#1 por NachoPignatelli el 11/03/2012
Genera algún tipo de problema o lo que sea si uso un adaptador de FireWire a USB para conectar una Interface de Audio a mi Notebook?

NaughtyShady | NaughtyRecords

Subir
--436279--
#2 por --436279-- el 11/03/2012
Yo no lo eh probado pero no tendria porque dar problemas.
Subir
#3 por solker el 11/03/2012
Son dos tipos de protocolos, yo ni lo intentaba. Los interfaces FW suelen ser muy especialitos y sensibles al chip firewire de la controladora. Imagina con un adaptador a USB, tiene todos los números para no ir.

Por otra parte, es una pregunta recurrente, que sale de vez en cuando ... en ningunos de ellos he leído que se haya llevado a cabo, y menos que funcione ... por algo será.

Sinceramente, (y sin haberlo probado) dada la naturaleza de ambos mundo, dudo que funcione, y menos aún que funcione bien. Ahora bien, si es barato y el interface ya lo tienes (vamos, que no has de comprarlo) prueba a ver. Si es para comprar un interface nuevo, yo no me la jugaría porque tienes todas la papeletas de fracaso y en un desktop, le instalas una PCI y tira millas, pero en un portátil, te la comes con papas.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#4 por Grinay el 11/03/2012
#3 Totalmente de acuerdo. Si las interfaces de audio por firewire ya son bastante selectas dentro de su propio protocolo, conectar una a usb y que funcione tiene pinta de ser imposible.
Subir
#5 por NachoPignatelli el 11/03/2012
Hay MUCHA diferencia entre una Interface USB y una FireWire? :/

NaughtyShady | NaughtyRecords

Subir
#6 por Grinay el 12/03/2012
Ahahaha, pues es una eterna discusión esa. Yo creo que, para un home studio normal y corriente, no debería haber problema ninguno usando una tarjeta por usb. En teoría el firewire es más rápido y estable en la transferencia de datos. Por contrapartida, hay bastantes más problemas de compatibilidad, y si usas un portátil moderno, puedes tener algún dolor de cabeza (si tiras de sobremesa, por 20-25 euros tienes tu tarjeta firewire con chipset texas instrument, sin más complicación).
No obstante, lo dicho, las diferencias entre firewire y usb no suelen ser demasiadas en la práctica, pues ambos formatos cumplen sobradamente con las exigencias que puedan darse en un home studio.
Subir
#7 por Grinay el 12/03/2012
Me he expresado mal. El usb tiene un pico de velocidad mayor (no demasiado), pero el firewire es mucho más estable, con lo que, en la práctica, es más rápido. El usb llega hasta los 480 mb/s, si no me equivoco, pero rara vez alcanza esa cota. El firewire alcanza los 400, pero dada su mayor estabilidad, se mantiene siempre en esa velocidad.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo